domingo, 29 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El alcohol y el aumento de peso

Posted: 29 May 2011 05:02 AM PDT


Una noche de fiesta, con brindis y abundancia de bebidas alcohólicas, puede hacer estragos en esa dieta que tanto te está costando seguir. Está más que comprobado que el consumo de alcohol ayuda a subir de peso, pero… ¿Por qué es que sucede esto?

Sucede que el alcohol se digiere mucho más rápido en nuestro organismo que las calorías que consumimos a través de alimentos. En otras palabras, cuando bebemos, nuestro cuerpo le da prioridad a la digestión del alcohol que a la digestión de los alimentos, por lo tanto estos se terminan almacenando en forma de grasa. Así es que, a la larga, el consumo excesivo de alcohol provoca aumento de peso.


¿Qué se puede hacer para evitar el aumento de peso cuando se bebe alcohol? En primer lugar, ten en cuenta la palabra clave: moderación. Comer como beber alcohol con moderación no te hará subir de peso. Para tener una idea recuerda que, por ejemplo, es recomendable beber solamente una copa de vino diaria. Si estás en una fiesta, pues entonces intenta controlarte más: no permitas que un trago se convierta en seis, ni que un puñado de snacks se convierta en dos packs enteros.

Otro consejo es mantener un registro de lo que comes, sobre todo si comes fuera de casa o vas a una fiesta donde la comida y el alcohol sobran. De esa manera, tendrás un control mayor de las calorías que consumes: ¡no dejes que una reunión social derribe el esfuerzo de toda una semana a dieta! Nuevamente, te repito la palabra clave: moderación.


Una dieta liquida de 1 día

Posted: 28 May 2011 04:22 PM PDT


Esta es una dieta liquida pensada para todas aquellas personas que necesitan desintoxicar en forma rápida su organismo y aplanar un poco su abdomen. Este es un plan muy sencillo de poner en practica y esta basado en la ingesta de una gran cantidad de liquidos. Eso si, solamente podrás realizarlo durante 1 día.

Para poder poner en practica esta dieta liquida tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar todas las infusiones con edulcorante o beberlas amargas y condimentar en forma mínima tus comidas con sal, orégano y aceite de girasol o mezcla.

Menú diario:

En ayunas: 1 vaso de zumo de naranja y limón.

Desayuno: 1 taza de té de manzanilla y 1 porción de gelatina light.

Media mañana: 1 vaso de leche o yogurt descremado.

Almuerzo: 1 vaso de zumo de tomate, 1 plato hondo de sopa de verduras y 1 vaso de zumo de mandarina y limón.

Media tarde: 1 porción de gelatina light.

Merienda: 1 taza de te de boldo y 1 vaso de zumo de zanahoria.

Cena: caldo light o casero, 1 porción de puré de zapallo y 1 vaso de zumo de kiwi. Podrás beber la cantidad de caldo que desees.

Antes de acostarte: 1 taza de té de hiervas diuréticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario