viernes, 20 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta contra la celulitis a base de pomelo

Posted: 20 May 2011 09:49 AM PDT


Esta es una dieta pensada especialmente para todas aquellas personas que padecen del trastorno de la celulitis y que desean adelgazar algunos kilos que tienen de mas. Es un plan muy sencillo de realizar, esta basado principalmente en la ingesta de pomelo. Si lo haces en forma estricta te permitirá reducir la celulitis y adelgazar alrededor de 1 kilo en 7 días.

Si estas decidida a poner en practica este régimen dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar en forma mínima tus comidas. Eso si, se recomienda que realices algún tipo de actividad física.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: 1 taza de té, 1 clara de huevo duro y 2 pomelos.

Media mañana: 2 pomelos.

Almuerzo: 150g. de pollo a la plancha o hervido, 1 porción de puré de zapallo y 1 taza de ensalada de fruta.

Media tarde: 1 yogurt descremado chico y 1 pomelo.

Merienda: 1 taza de mate cocido, 1 galleta de arroz light y 2 pomelos.

Cena: 1 taza de caldo light, ensalada de verduras a elección y 2 pomelos. Podrás comer la cantidad de ensalada que desees.


Dieta a base de verduras

Posted: 20 May 2011 06:09 AM PDT


Si lo que necesitas es un plan dietario que te haga adelgazar esos kilos que tienes de mas y que tanto te molestan en forma rápida, esta dieta es perfecta para vos. Solamente podrás realizarla durante 10 días, si la haces en forma estricta te permitirá adelgazar alrededor de 3 kilos.

Si estas decidida/o a poner en practica este régimen dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, realizar actividad física, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con sal, zumo de limón y salsa de soja.

Menú diario:

Desayuno: infusión a elección, 1 fruta y 1 tostada de pan light untada con queso o mermelada light.

Media mañana: 1 yogurt descremado o 1 porción de gelatina light.

Almuerzo: 2 tazas de caldo light, ensalada de verduras a elección y 1 taza de te de boldo o manzanilla. Podrás comer la cantidad de ensalada que desees.

Media tarde: 1 yogurt descremado o 1 porción de gelatina light.

Merienda: infusión a elección, 1 fruta y 1 tostada de pan light untada con queso o mermelada light.

Cena: 2 tazas de caldo light, verduras hervidas a elección y 1 taza de te de boldo o manzanilla. Podrás comer la cantidad de verduras que desees.


Porqué la mayoría de las personas elige alimentos dulces y grasos.

Posted: 19 May 2011 04:28 PM PDT


A menudo la mayoría de las personas prefieren los alimentos dulces y grasos a las verduras y las frutas, ahora por que esto es así, bien hay varios factores que influyen en el deseo hacia esos alimentos y vienen desde la prehistoria, por lo cual son factores psicológicos.

El profesor Andrew Hill, Jefe de la Unidad Académica del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Psicología en la Universidad de Leeds, Reino Unido, explicó que hay varios factores que afectan la elección de alimentos en los humanos, así en cuanto a los factores evolutivos, según él, en tiempos prehistóricos, los opiáceos en el cerebro humanos como la dopamina (hormona del placer) reacciona cuando alguien come alimentos altos en calorías.

Por ello esta reacción a nivel cerebral producida por las calorías se traducen en una forma de mecanismo de supervivencia, ya que nuestro cerebro está programado para disfrutar de alimentos grasos y dulces, lo cual nos induce a su búsqueda, dicen los investigadores.

Este mecanismo natural del cuerpo todavía se encuentra arraigado en los seres humanos, que es más reducido en comparación con los tiempos prehistóricos, sin embargo otro factor que nos hace querer dulces y alimentos grasos es el nivel de estrés, ya que al estar estresados el cuerpo produce mas hormona cortisol (hormona del estrés) y esta función hormonal es para aumentar los niveles de azúcar en la sangre que se utilizan como fuente de energía para todas las células del cuerpo.

Esta hormona también suprime el sistema inmunológico y el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas e hidratos de carbono, así como también se detiene la liberación de la hormona leptina, además de la insulina, lo cual puede estimular a incrementar el hambre.

Es por ello que durante el estrés se tiene mayor ansiedad o hambre de alimentos con alto contenido en calorías, como los grasos y dulces.


Dieta para reducir el tamaño de tus caderas.

Posted: 19 May 2011 01:10 PM PDT


Esta es una dieta especialmente ideada para aquellas mujeres que además de bajar de peso necesitas reducir el tamaño de sus caderas. Esta no es una tarea sencilla, requiere mucha constancia, hacer actividad física y fundamentalmente llevar a cabo un régimen dietario especial.

Si lo haces en forma estricta podrás adelgazar entre 1 y 2 kilos por semana, también en el mismo tiempo reducirás alrededor de 2 centímetros de cadera. Para poner en practica esta dieta tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible a diario y contar con un estado de salud sano.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: 1 infusión a elección amarga, 50g. de queso por salut descremado y 2 galletas de salvado light.

Media mañana. 1 taza de te de diente de león.

Almuerzo: 1 porción de atún al natural, 1 porción de ensalada de brócoli, hinojo y zanahoria y 1 yogurt descremado con una cucharada de salvado.

Media tarde: 1 taza de te de diente de león.

Merienda: 1 infusión a elección y 2 frutas a elección.

Cena: 1 huevo duro, 1 plato hondo de verduras hervidas, 1 suprema de pollo a la plancha y 1 porción de gelatina light.

Después de cenar: 1 taza de te de diente de león.


No hay comentarios:

Publicar un comentario