sábado, 28 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Qué es el trastorno por atracón? (I)

Posted: 28 May 2011 05:40 AM PDT


Los trastornos alimenticios se convierten día a día en una preocupación a nivel de la salud pública, condiciones tales como la anorexia o la bulimia son motivos de consulta al médico. Pero también se presenta la otra cara de la moneda, y son aquellas personas que comen de más. En esta primera entrega te explicamos qué es el trastorno por atracón, tratando sus causas y síntomas.

Todos nosotros en algún momento de la vida comemos de más, ya sea en una cena especial en la que repetimos un plato, o en festividades como la Navidad, en la que la variedad de comidas nos "obliga" a probar diversos platos. Sin embargo, si sientes la necesidad incontrolable de comer regularmente, o ya se ha constituido en un hábito, probablemente estés sufriendo de trastorno por atracón.


El trastorno por atracón es una enfermedad de la alimentación caracterizada por comer de más de forma compulsiva. Generalmente se consumen grandes cantidades de comida y no se tiene el suficiente control para parar, para luego tener sentimientos de culpabilidad.

Entre las causas más comunes de este trastorno encontramos:

- Alteraciones en el hipotálamo.

- Situaciones como presión social y abuso infantil.

- Estrés.

- Depresión.

Si presentas estos signos y síntomas debes consultar a tú médico, pues puede ser que presentes esta enfermedad:

- Incapacidad para parar de comer cuando ya se está satisfecho.

- Comer rápidamente grandes cantidades de comida.

- Comer normalmente frente a otras personas, pero sobrepasarse cuando estás solo.

- No tener horarios para las comidas, sino comer durante todo el día.

- Sentimientos de culpa al terminar de comer.

- Desesperación por controlar el peso y los hábitos alimenticios.

Como todos los trastornos alimenticios, con un adecuado tratamiento puede ser eliminado. No te pierdas la segunda parte en la que te explicaremos cuáles son los pasos para ayudarte a salir de esta condición.

F:vivirsalud.com


Como frenar el habito de la cafeina

Posted: 27 May 2011 05:09 PM PDT


Disminuir la cafeína puede ser un reto, ya que si esta disminución es demasiado abrupta puede causar "síndrome de abstinencia de cafeína" con signos y síntomas tales como; dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y nerviosismo.

Pero afortunadamente, estos síntomas generalmente se resuelven después de varios días por si solos, ahora para controlar el hábito de la cafeína debemos


actuar de manera más gradual, aquí les brindamos algunos consejos:
Comenzar a prestar atención a la cantidad de cafeína que está recibiendo de los alimentos y las bebidas, ya que puede ser más de lo que se piensa, para lo cual deberemos leer las etiquetas cuidadosamente. Incluso la estimación puede no ser exacta, debido a a que ciertos alimentos que la contienen y tal vez no lo sepamos, como es el caso del chocolate, por ejemplo.
Disminuir la cantidad, pero poco a poco, por ejemplo beber una lata de refresco menos o tomar una taza de café más pequeña cada día. Esto ayudará a su organismo a acostumbrarse a los niveles inferiores de la cafeína y por lo tanto disminuir los efectos de abstinencia.
Ir al descafeinado, ya que la mayoría de las bebidas descafeinadas pueden verse y saber igual que sus homólogos con cafeína.
Elegir té de hierbas, no el común o negro, ya que este posee igual cantidad de cafeína que el café.
Elegir calmantes o analgésicos que no contengan cafeína cuando se necesite su consumo en función de la condición de salud personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario