miércoles, 11 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Tu casa te hace engordar?

Posted: 11 May 2011 07:43 AM PDT


Tu estado físico dice mucho de tus costumbres y modo de vida… ¿Tu casa te hace engordar? Tu casa puede ser una amenaza para tu figura. Según expertos en el tema, la forma en que diseñaste y mantienes tu hogar puede jugar un papel importante en el exceso de kilos que ostentes. Por eso, aquí te presentamos una serie de tips para que tu casa no te haga engordar.


Según el dietista y autor de The Flexitarian Diet, Dawn Jackson Blatner, puedes hacer que tu entorno "trabaje para ti en lugar de en tu contra" y hay maneras de usar tu casa para vigilar exitosamente tu peso. Estas son algunas de ellas:

- Abre las persianas y enciende las luces: Los entornos oscuros incitan más a comer, según investigadores de la Universidad de California. Eso es porque la gente se siente menos inhibida y menos consciente cuando está en lugares de luz tenue, por lo que esos ambientes se consideran de "alto riesgo".

- No olvides el reloj o la radio: Las personas que comen despacio tienden a consumir alrededor de 70 calorías menos que aquellas que lo hacen a toda velocidad, según Jackson Blatner. Es aconsejable tomar las comidas teniendo en cuenta el tiempo y disponiendo de al menos media hora para cada ingesta. Y sobre todo, estando sentado. Si es necesario una ayuda extra, escuchar música suave puede bajar la tensión y colaborar en la digestión.

- Apaga la estufa: Mantener tu hogar demasiado cálido puede hacerte engordar, según un reciente estudio publicado en Obesity Reviews. Tal vez no es coincidencia que la prevalencia de calefacción central se ha asociado con las tasas de obesidad. Exponiéndose a bajas temperaturas, el cuerpo humano genera su propio calor, usualmente temblando, y eso ayuda a quemar calorías. No es necesario que tu hogar se transforme en iglú, pero es aconsejable bajar la calefacción para mantener la línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario