lunes, 16 de mayo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Recetas ligeras para el verano

Posted: 16 May 2011 10:47 AM PDT


recetas ligeras para el verano
Con la llegada del calor y en vísperas de la llegada del verano, no nos apetecen recetas elaboradas y con gran cantidad de calorías, sino que más bien pasamos a ingerir menos cantidad de alimentos y además, buscamos recetas ligeras y fresquitas para soportar el calor del verano. Te proponemos nuevamente, algunas recetas ligeras para el verano, muy fáciles de preparar y que seguro gustan a todos. ¡Que lo disfrutes!

Recetas ligeras para el verano


Receta Gazpacho andaluz

Una receta clásica en verano y que no puede faltar en la mesa para atenuar los calores estivales. La receta del Gazpacho andaluz se prepara en 15 minutos, es económico y contiene tan sólo 160 calorías y cero de colesterol.

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de tomates maduros, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 pepino, 150 g de pan duro o del día anterior, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y sal.

Receta ligera de gazpacho: Se lavan los tomates, retirando las semillas. Se pelan la cebolla y el ajo y se trocean, al igual que el pimiento, la zanahoria y el pepino. A continuación, se trituran todos los ingredientes con la batidora eléctrica, añadiendo entonces el pan troceado y remojado en agua, el aceite, el vinagre, el ajo y la sal. Seguidamente, se coloca en la nevera, ya que es un plato que se sirve frío.
Se cortan aparte en dados un tomate, un pimiento y un pepino que se servirán en un plato junto con los trozos del pan duro, del que cada comensal se servirá para acompañar el primer plato.

Receta Mousse de puerros

Los ingredientes para la Mousse de puerro están calculados para 6 personas, es una receta fácil y económica y contiene 190 calorías y entre 1 y 49 mg de colesterol.

Ingredientes Receta de Mousse: 6 puerros medianos, 100 g de miga de pan del día anterior, 1/2 vaso de leche desnatada, 3 claras de huevo (evitar la yema), 2 cucharadas de margarina vegetal y sal.

Elaboración receta ligera del mousse de puerro: El primer paso consiste en lavar bien los puerros, trocear. Se pone al fuego una cacerola con agua y sal y cuando rompa a hervir se echan los puerros. Se dejan cocer más o menos 20 minutos con la margarina fundida que previamente se habrá introducido en el agua. Al finalizar la cocción, se retiran los puerros y se escurren bien.
Se sumerge aparte en un plato con leche desnatada templada la miga de pan y se deja ablandar. A continuación, se reservan algunos trocitos de puerro y el resto se bate junto con la miga de pan y la leche. Se añaden de una en una las claras de huevo y se continúa batiendo. Una vez adquirida la textura deseada, se adorna la mousse con los trocitos de puerro que se habían reservado y se sirve en una fuente.

Receta Ensalada de berros

Ingredientes: 400 g de patatas, 400g manzanas, 100g de apio, 400 g de berros, 1 cucharada de aceite, Mayonesa sin colesterol (en vez de usar un huevo entero, usaremos la clara) y sal

Elaboración: El primer paso será lavar y mondar las patatas. A continuación, se ponen a hervir en una cacerola con agua, aceite y sal. Una vez hervidas, se cortarán en dados pequeños. Seguidamente, se lavan y se mondan las manzanas y se cortan también en dados pequeños. Se procede de la misma manera con los berros y el apio.
Por último, se mezclan los ingredientes y se agrega la mayonesa sin colesterol. La ensaladilla se pone en la nevera y se sirve fría.

Receta ligera de ensalada de pasta

Ingredientes: 320 g de pasta, 300 g de mozzarella, 4 tomates, Albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Elaboración de la receta ligera de pasta: Se empieza poniendo una cacerola al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir se echan la sal y la pasta. Se remueve todo durante 1 minuto y se deja hervir a fuego medio unos 10 minutos.
Entretanto, se lavan los tomates y se trocean. acto seguido, se corta a dados la mozzarella. Cuando la pasta esté 'al dente', se retira del fuego y se escurre. A continuación, se lleva a una fuente honda en la que se añaden la mozzarella y el tomate. Se mezcla bien y se aliña con la albahaca fresca, lavada y troceada, el aceite y la sal. Se deja enfriar y se lleva a la nevera. Se sirve fría.

Receta ensalada de pollo y judías

Ingredientes: 300 g de pechuga de pollo hervida, 400 g de judías blancas, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de aceite de girasol y sal.

Elaboración de la receta ligera: La primera operación será asar el pimiento directamente sobre la llama del fuego. Para ello se sujeta el pimiento con la ayuda de unas pinzas de cocina. Acto seguido, se retira la piel quemada y se corta el pimiento en tiras.
A continuación, se ponen a hervir las judías en agua salada y una vez hervidas se escurren y se dejan enfriar. Mientras tanto, se trocea la carne de pollo hervida en dados. Por último, se llevan las judías, previamente troceadas, los pimientos y el pollo a una ensaladera. Se mezclan bien los ingredientes y se condimenta con aceite y sal. Se sirve frío.

Recetas ligeras para el verano

Dieta de la Zona

Posted: 16 May 2011 09:28 AM PDT


Dieta de la Zona
La Dieta de la Zona es conocida también por ser la dieta que sigue Sandra Bullock, siendo ya muchas los seguidores de esta dieta adelgazante. Se trata de la dieta elaborada por los libros de Barry Sears, bioquímico que defiende el consumo de las calorías en los alimentos ingeridos en la siguiente proporción:

40% Carbohidratos
30% Proteínas
30% Grasa

Esta proporción permitió a los trabajadores de la producción en América una pérdida de peso y un aumento en la masa muscular. Se trata de una dieta saludable que utiliza la palabra ''Zona'' como un equilibrio hormonal. Su autor, el Dr. Sears asegura que cuando los niveles de insulina no están equilibrados, y los de glucagón no son altos, se dispersan algunas sustancias químicas anti inflamatorias que tienen un efecto similar al del ácido acetilsalicílico, con todos sus beneficios. Este efecto, el Dr. Sears afirma que se consigue con estar en ''La Zona'', es decir, llevar una dieta de la zona es situarse en el equilibrio 30:40 de carbohidratos y proteínas respectivamente, beneficiosos para el corazón y la salud en general.

Dieta de la Zona


Al llevar la Dieta de la Zona, el organismo experimenta un equilibrio calórico eficiente y no requiere de almacenar grasas como reserva energética. Y en este punto, el cuerpo utiliza la grasa que ya tenemos almacenada para obtener energía, provocando la pérdida de peso.
La dieta de la Zona también establece un equilibrio entre los ácidos grasos Omega 3 y ácidos grasos Omega 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario