miércoles, 4 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Trabajo y somnolencia, algunos consejos

Posted: 04 May 2011 06:57 AM PDT


Si sufre de ataques somnolencia cuando se encuentra en trabajo, debe saber que es algo muy común, sin embargo puede tener distintos orígenes, en la actualidad esta siendo objeto de estudio, ya que puede ir más allá del simple desgano natural.

La somnolencia en el lugar de trabajo, por lo general se produce por varias razones, pero los expertos dicen que la razón más común es la falta de sueño o malos patrones de sueño originados por los beneficios de la vida moderna y sus atractivos nocturnos, por lo cual se aconseja tratar de buscar la manera de dormir las horas recomendadas como saludables 7 u 8.

Cuando se trabaja muchas horas delante de una pantalla de computadora puede causar fatiga mental y física, a diferencia de otros trabajos, dando lugar mas fácilmente a somnolencia, por ello se recomienda cada hora levantarse del escritorio y dar un pequeño paseo, estirar los músculos o colocar las manos bajo un chorro de agua, para descargar la estática que afecta nuestro sistema muy sutilmente.

Otro simple consejo pero muy efectivo es apagar el monitor cada hora por 5 minutos, cuando no se puede salir a dar un paseo, cerrando los ojos y haciendo movimientos circulares con ellos, así como presionarlos con las palmas, para bajar la tensión ocular acumulada, si bien es un consejos muy simple, es muy efectivo para obtener un momento de relax.

Adoptar la costumbre de tomar un pequeña siesta en la hora de descanso es una excelente opción, ya que solo con 10 o 15 minutos de siesta, se obtiene una relajación psicofísica que va a redundar en beneficios saludables, porque después de tomarla, nos sentiremos más lucidos o presentes para lo que resta del día.


Formas simples de ejercitarte

Posted: 03 May 2011 12:45 PM PDT


La vida actual ha sometido a una gran cantidad de personas al sedentarismo y por lo tanto, a sus consecuencias físicas y mentales. Las jornadas laborales son cada vez más extensas y a veces es difícil encontrar un momento del día para mover tu cuerpo. Lo cierto es que la falta de tiempo puede ser una excusa para no anotarte en un gimnasio; sin embargo, existen formas simples de ejercitarte a lo largo del día que te ayudarán a mantenerte saludable.

Encuentra momentos para caminar. Comienza a la mañana bajándote del ómnibus una o dos parada antes, o estacionando tu coche a unas cuadras más lejos de lo habitual. Esto te obligará a caminar hasta tu lugar de trabajo, aunque sea por unos minutos. Y si tienes un rato libre a mitad del día, por ejemplo a la hora del almuerzo, aprovecha a dar una vuelta manzana luego de comer. No solo activará tu cuerpo, sino que te ayudará a hacer un buen proceso de digestión.


Fuera del horario laboral es bueno que te tomes un momento para apagar el televisor, sobre todo si tienes hijos pequeños. Reemplazar este tipo de actividades por juegos o paseos familiares (aunque sean cortos), es la mejor manera de darte a ti mismo y a tus seres queridos una buena calidad de vida. Y si vives solo, simplemente levántate del sillón y aprovecha tu tiempo para hacer algunas tareas domésticas, como limpiar tu casa o prepararte una cena saludable. Al final del día te sentirás más relajado y orgulloso de haber utilizado un rato libre en una tarea productiva.

Por otro lado, recuerda esos ejercicios tan sencillos que conoces desde la escuela y tómate un tiempo para realizarlos. Hacer flexiones abdominales y de brazos, o simplemente estirar tus músculos puede llevarte tan sólo unos diez o quince minutos al día. Encuentra ese momento por la mañana levantándote un poco antes, o bien por la noche antes de bañarte.

Recuerda que cada minuto que le dediques a tu cuerpo y mente es una inversión a futuro para cuando seas mayor. Quiérete a ti mismo y aprovecha cada momento para dedicarle a tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario