viernes, 13 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Las frutas y el desayuno

Posted: 27 Apr 2011 05:58 AM PDT


Un desayuno nutritivo es de vital importancia pues es el primer alimento que ingerimos después de 8 horas –aproximadamente- de ayuno, lo que determinará la energía que tendremos durante el resto del día; por otro lado la falta de desayuno puede ocasionar debilidad, falta de concentración e incluso mal humor.

Sin embargo, la cantidad de energía que recibimos durante el desayuno depende directamente de la calidad de los alimentos que elegimos, pues si consumimos café y rosquillas invertiremos una gran cantidad de energía en digerir estos pesados alimentos sin obtener todos los beneficios que podríamos con otras opciones.

Los especialistas recomiendan ingerir frutas en ayunas todos los días pues éstas requieren muy poca energía para ser digeridas y en cambio son absorbidas rápidamente por el organismo brindando energía casi de inmediato.

Otras ventajas de consumir frutas como primer alimento del día son:
Una mejora del estado nutricional de tu organismo.
Incluir gran parte del aporte diario de fibra necesario.
Reducir al mínimo la ingesta de grasa durante la mañana lo que ayuda a controlar tu peso de manera más fácil.
Obtener un mejor rendimiento físico e intelectual al proporcionarle a tu cuerpo la fructosa y glucosa necesarias para su buen funcionamiento.

Asimismo, el Dr. William Castillo, jefe de la clínica cardiológica Framington de Massachussets, indica como ventaja de incluir fruta en el desayuno el combatir enfermedades cardiacas, pues al contener flavonoides, las frutas evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias, además de fortalecer los vasos capilares evitando ataques cardiacos.

Incluye como primer alimento del día ya sea un jugo de naranja o de varias frutas combinadas y/o alguna fruta sólida, la cual puedes agregar a un plato de yogur con avena u otros cereales con miel, para obtener todos los nutrimentos necesarios y comenzar tu día de manera eficiente.


Tres alimentos para quemar grasa abdominal

Posted: 26 Apr 2011 06:34 AM PDT


Las personas con exceso de grasa intra-abdominal, tienen un riesgo mucho mayor a padecer colesterol alto, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como otras enfermedades graves.

El ejercicio, el estilo de vida y la nutrición pueden ayudar a reducir la grasa del estómago, entre los alimentos que ayudan a mejorar o vencer ésta condición encontramos:

Huevos

Aunque los huevos se deben comer con moderación, especialmente en los casos de colesterol alto, son un alimento energético y tienen muchos beneficios para la salud, ya que …


contienen vitamina B12, que el cuerpo necesita para metabolizar o quemar la grasa.

Los huevos también proporcionan proteínas magras y aumentan la energía para desempeñar más actividad, como el ejercicio para trabajar los músculos abdominales y reducir la grasa.

Aceite de Oliva

El tipo de grasas contenido en el aceite de oliva son saludables y ayudan a reducir el hambre, así como el aceite de canola contienen grasas mono-insaturadas y los 3 los ácidos grasos omega que ayudan a reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades del corazón y satisfacer antojos de carbohidratos, evitando que se añadan a la grasa del estómago.

Porotos

Los porotos tienen bajas calorías, son muy ricos en fibra y proteínas, por lo cual ayudan a reducir el peso alrededor de la cintura y tonificar los músculos del cuerpo.

Agregue los garbanzos, porotos y todo tipo de lentejas a su dieta semanal. Consejo: para reducir los gases y la distensión abdominal después de comer, remoje los porotos en agua durante unas horas, deseche el agua, luego hervir y tirar el agua de nuevo antes de finalizar la cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario