martes, 10 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cómo eliminar los ruidos estomacales

Posted: 10 May 2011 10:58 AM PDT


Los ruidos producidos por el estómago (borborigmos) son una condición que -si bien no reviste una enfermedad en sí- es un síntoma embarazoso, pues suele presentarse sobre todo en sitios silenciosos. Hoy te comentamos las causas y cómo eliminar los ruidos estomacales.

Entre las causas más comunes de los gruñidos que hace nuestro estómago están el hambre y la indigestión, porque producen un aumento en la contracción de los músculos del estómago e intestinos. También pueden presentarse inflamación en el abdomen, dolor, eructos y flatulencias.

Sin embargo, existen causas más profundas que pueden causar esta condición. Si se presenta muy a menudo con otros tipos de malestar puede ser indicio de alergia a algún alimento u otra enfermedad del aparato digestivo más grave, por lo que lo ideal es consultar al médico.


Cómo eliminar los ruidos estomacales:

- Bebe mucha agua para equilibrar el pH del estómago y prevenir la deshidratación.

- Usa un antiácido, si sufres de acidez recurrente.

- Si eres alérgico a algún alimento, evítalo y trata de sustituirlo.

- Evita saltar comidas o estar hambriento durante mucho tiempo.

- Evita comer en exceso.

- Si ya sufres de borborigmos, evita el azúcar, café, cebolla, alcohol, cigarrillo y gaseosas.

- Para disminuir los ruidos prueba con la cerveza de jengibre (solo un poco), pues ayuda a expulsar el exceso de aire del cuerpo.

- Mastica bien los alimentos y evita hablar mientras lo haces.

Sigue estos pasos y eliminarás el borborigmo, pero si persiste durante mucho tiempo lo más recomendable es que lo consultes con tú médico.


Frutas y verduras; para una dieta sana

Posted: 10 May 2011 06:40 AM PDT


El consumo de frutas es necesario para mantener el cuerpo fresco y saludable, aseguran los especialistas en nutrición, de forma genérica, pero por supuesto esto se traduce en salud, ya que básicamente las frutas son la mejor fuente de vitaminas y minerales naturales a la que podemos acceder para mantener en equilibrio nuestra salud y peso corporal.

Además la fruta también es rica en fibra, componente indispensables para el correcto funcionamiento digestivo, así por ejemplo la fruta de la granada que contienen fibra y vitaminas, como la vitamina C, E, B1 y B2, B3 y B6, además de antioxidantes que luchan contra los radicales libres, compuestos capaces de producir envejecimiento prematuro o deterioro celular, hacen de esta fruta un verdadero alimento-medicamento natural.

Un programa de dieta equilibrado incluye el consumo de frutas a diario, ya que algunos tipos de frutas tales como las manzanas y las peras, son consideradas básicas para equilibrar el aspecto nutricional, por su gran riqueza de nutrientes, además de prolongar la sensación de saciedad favoreciendo la reducción de peso en cualquier dieta saludable.

Además de las frutas, las verduras deben consumirse en igualdad de importancia para una alimentación equilibrada, aconsejándose incluir por lo menos 2-3 porciones cada día, ya que naturalmente las verduras son alimentos con bajo contenido de calorías, además de ser una fuente de vitaminas, fibras y diversos minerales, que evitan enfermedades.

La investigación muestra que los beneficios relacionados a los antioxidantes incorporados al organismo a través de frutas y verduras resultan ser óptimos cuando trabajan sinérgicamente (juntos), en resumen las frutas y las verduras debe ser una parte obligatoria de todo menú diario o dieta saludable sin excepción.


Emociones, saboteadoras de las dietas

Posted: 09 May 2011 02:33 PM PDT


Muchas personas tratan de perder peso eligiendo alimentos más saludables y haciendo más ejercicio, sin embargo las emociones juegan un rol más que importante o decisivo, para lograr las metas en cuanto a control de peso se refiere.

Según el Medical News Today, los investigadores del Centro de Investigación la Obesidad de la Universidad de Temple, Filadelfia, Estados Unidos, tratan de averiguar hasta que punto las emociones influyen sobre la perdida de peso como parte de una investigación, estudiando una nueva terapia que consiste en desarrollar habilidades para abordar directamente el comportamiento emocional sobre la alimentación y básicamente se tratará de enriquecer habilidades para fortalecer el arte de la pérdida de peso.

Los investigadores dicen; "El problema que estamos tratando de resolver, es que la tasa de éxito sobre la pérdida de peso a largo plazo en la actualidad no es tan buena como se desea, para lo cual estimularon a los participantes del estudio a aprender habilidades para ayudarles a alcanzar el éxito a largo plazo, ya que si se obtienen en plazos cortos, pero estos no son duraderos".

Una participante del grupo de estudio dijo que perdió unos 17 kilos en 22 semanas y sigue utilizando algunas de las técnicas que aprendió en esta investigación para ayudar a mantener su peso, el cual aun sigue siendo fluctuante.

Este programa no sólo ayuda a identificar cuanto se come, sino también ayuda a identificar el desencadenante emocional que induce a comer demás, para ayudar a decidir sobre que tipo de alimento elegir cada vez que la persona se sienta aburrida, frustrada o triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario