jueves, 19 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


No rompas tu dieta el fin de semana.

Posted: 19 May 2011 10:11 AM PDT


Es viernes en la noche y acabas de terminar una pesada semana laboral por lo que salir a cenar para premiarte y relajarte suena como una buena idea, sin embargo esto puede ser el inicio de una serie de comidas poco dietéticas que acabarán el lunes por la mañana con una sensación de culpa.

El estar en un restaurante normalmente estimula a comer más de lo necesario y de lo que estamos acostumbrados, por lo que estar conscientes de esta situación puede ayudar a mentalizarnos para no hacerlo.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para cuando salgas a comer o cenar a algún restaurante:

Problema 1: Una de las trampas anti-dieta más comunes son las clásicas entradas que sirven en la mayoría de los restaurantes como pan, aceite y especias o pan con mantequilla, con las cuales puedes ganar una gran cantidad de calorías en tan sólo unos minutos, y si el servicio es lento, duplicar esta cantidad.

Remedio: Antes de salir hacia el restaurante come algún bocadillo como fruta con yogur para que no llegues al lugar con mucho apetito y pide un vaso de agua con el cual entretenerte en lo que llega tu platillo principal.

Problema 2: Las ensaladas son otra trampa enmascarada como una opción saludable cuando en realidad están bañadas de un aderezo lleno de grasa además de otros ingredientes como queso, pollo frito o nueces caramelizadas.

Remedio: Si pides ensalada, asegúrate que el aderezo sea light y que los ingredientes no representen una amenaza para tu dieta.

Problema 3: El tamaño de las porciones es más grande de lo que era antes; incluso las entradas en muchas ocasiones poseen el tamaño de un plato principal por lo que debes pensar dos veces antes de pedir una entrada junto con un plato fuerte.

Remedio: Comparte tu plato con alguien de la mesa o pide una entrada como platillo principal complementándolo con una ensalada chica.

Fuente: Revista Weight Watchers


Dieta para personas ocupadas.

Posted: 19 May 2011 06:52 AM PDT


Esta es una dieta ideal para las personas que están sumamente ocupadas, las comidas que la integran son fáciles de preparar y de trasladar. Si la realizas en forma estricta y practicando por lo menos 2 veces a la semana actividad física podrás adelgazar alrededor de 2 kilos en el transcurso de 1 semana.

Si la piensas poner en practica deberás contar con un estado de salud sano, si la realizas mas de una semana en conveniente que lo consultes con tu medico. Tienes prohibido saltear alguna de las comidas que están detalladas en el menú, en caso de que tengas sensación de hambre deberás saciarla bebiendo infusiones con edulcorante, agua o zumos light.

Primer día
Desayuno: 1 infusión cortada con leche descremada, 3 galletas de agua y 1 fruta.
Almuerzo: salpicón de pollo, arroz, zanahoria, cebolla y tomate.
Merienda: 1 yogurt con frutas descremado y 1 infusión.
Cena: sopa de verduras, 100 de jamón y 100g de queso descremado.

Segundo día
Desayuno: 1 infusión cortada con leche descremada, 3 galletas de salvado y 1 fruta.
Almuerzo: 150g. atún al natural y ensalada mixta.
Merienda: zumo de frutas a elección y 1 infusión.
Cena: 150g. de carne magra con ensalada de zanahoria, tomate y choclo.

Tercer día
Desayuno: 1 infusión cortada con leche descremada, 3 galletas de integrales y 1 fruta.
Almuerzo: ¼ de pollo y ensalada de tomate y chauchas.
Merienda: zumo de verduras a elección y 1 infusión.
Cena: 150g. de pescado con ensalada de patatas y huevo.

Cuarto día
Desayuno: 1 infusión cortada con leche descremada, 3 galletas de arroz y 1 fruta.
Almuerzo: sopa de verduras y 100g. de queso descremado.
Merienda: 1 yogurt descremado y infusión.
Cena: 150g. de pastas integrales y 1 choclo.


Consejos para combatir el cansancio en el día.

Posted: 18 May 2011 06:56 PM PDT


Actualmente una gran cantidad de personas deben llevar adelante ritmo de vida acelerado por diferentes motivos, esto le produce distintos trastornos y malestares en el organismo. La principal complicación que sufren la mayoría de las personas es el cansancio durante todo el día.

Si te sientes cansada/o primero tendrás que hacer una consulta con tu medico para descartar la presencia de algún trastorno o enfermedad que te este afectando. Ahora bien, si tu estado de salud es sano a continuación te ofrecemos una serie de consejos caseros para mejorar tu calidad de vida.

A continuación, algunos consejos para darle energía a tu organismo:

» Tendrás que beber 1 vaso de zumo de frutas cítricas a diario.

» Trata de dormir la cantidad de horas que tu cuerpo necesite.

» Deberás tomar un café en ayuno.

» Realiza algún tipo de actividad física, en lo posible a diario.

» Tendrás que llevar a cabo una alimentación equilibrada y nutritiva y cumplir con todas las comidas básicas.

» Si sueles utilizar edulcorante, se aconseja que tomes alguna infusión con azúcar una vez al día.

» Tendrá que beber la mayor cantidad de agua por día, como mínimo 2 litros.


Las hierbas naturales y la salud

Posted: 18 May 2011 03:26 PM PDT


En la actualidad las hierbas naturales son un elemento utilizado como remedio natural por una gran cantidad de personas. Ahora bien, es importante aclarar que en la antigüedad eran usadas en mayor medida tanto para la cura de diferentes enfermedades del cuerpo como para mejorar malestares provocados por la psiquis.

Muchas investigaciones realizadas en distintas partes del mundo confirmaron que existen innumerables hiervas naturales que podrás adquirir con facilidad en tiendas especializadas como la melisa, el tilo, el ginseng, el boldo, la brosera, el tomillo, el orégano, la miel y el polen entre otros elementos.

Algunas hiervas que pueden mejorar tu salud:

» Malestar estomacal. Podrás beber infusiones realizadas con boldo o manzanilla.

» Caída del cabello. Podrás beber infusiones realizadas con te verde.

» Problemas evacuatorios. Podrás beber 1 vaso de agua mezclado con ½ cucharada de polen.

» Nervios. Podrás beber infusiones realizadas con melisa o bebidas que contengan ginseng.

» Vías respiratorias obstruidas. Podrás hacerte baos, dentro del recipiente con agua caliente tendrás que agregarle unas hojas de laurel.

» Congestión nasal. Podrás respirar hojas de menta varias veces al día.


Como comer bien

Posted: 18 May 2011 12:41 PM PDT


Para levar a cabo una correcta alimentación hay que tener en cuenta una gran variedad de puntos que van desde los alimentos que se consumes, su variedad, cantidad, y los horarios de las comidas entre otros temas. Muchas investigaciones determinaron que actualmente la gran mayoría de las personas tienen un ritmo de vida acelerado que no les permite comer en forma correcta.

Si a ti te sucede esto deberás replantearte la forma en que te alimentas por que puedes ocasionarle diferentes complicaciones a tu salud. Además de reorganizar tu forma de alimentarte deberás realizarte chequeos médicos de rutina y incorporar a tu vida la practica de ejercicios, podrás hacer el que mas te guste.

A continuación algunos consejos para llevar a cabo una alimentación adecuada:

» Alimentos. Tu régimen alimenticio deberá ser variado y equilibrado. Tendrá que contar básicamente con lácteos descremados y sus derivados, frutas, verduras, legumbres, carne, pollo, pescado, pastas y harinas.
» Comidas. Deberás cumplir las comidas pactadas, tendrás que ser como mínimo 5.

» Cantidad de alimentos. Tendrás que comer pocas cantidades de comida, es decir, servirte raciones pequeñas. No es aconsejable que comas en exceso.

» Preparación de las comidas. Deberás elaborar tus comidas de la forma mas sana posible, utilizando principalmente el horno o la plancha y pocas cantidades de sal y aceite.

» Bebidas. Acompaña tus comidas con agua, gaseosas y zumos light.


No hay comentarios:

Publicar un comentario