sábado, 7 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cuídate de la comida chatarra.

Posted: 07 May 2011 07:24 AM PDT


Una de las comidas favoritas de los adolescentes es la conocida popularmente como chatarra, aquella que se caracteriza por contener unos altos niveles de grasa, condimentos, azúcar y sal e incluso de conservantes y colorantes.

Algunos de los alimentos más consumidos por personas de todas las edades, pero especialmente por los jóvenes, son las hamburguesas, los perros calientes y en general, la comida de paquete.

La causa del masivo consumo de este tipo de alimentos se debe precisamente a su facilidad de consumo (por esto se les denomina comidas rápidas). Por tratarse de alimentos ligeros, fáciles de adquirir y económicos se pueden comer en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esta comida, pues el excesivo consumo de ella puede traer graves consecuencias para la salud. La obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes e incluso las caries y la celulitis pueden tener su origen en el consumo exagerado de la comida chatarra. Por las anteriores razones es recomendable disminuir el consumo de estos alimentos al máximo y así evitar complicaciones en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario