viernes, 27 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Consejos para combatir el hambre

Posted: 27 May 2011 10:26 AM PDT


Existe una gran cantidad de personas que por diferentes motivos constantemente sienten hambre y ganas de comer, esto puede deberse a una necesidad real que tiene el organismo de incorporar alguna clase de alimento o sencillamente puede ser que padezcas de ansiedad y eso te lleve a sentir hambre.

Ahora bien, si eres una persona que necesita realizar una dieta para adelgazar o de mantenimiento esto puede transformarse en una complicación para lograr tu objetivo. A continuación te daremos algunos consejos alimenticios que te ayudaran a saciarte y a combatir el hambre.

A continuación, algunos alimentos que saciaran:

> Verduras. Podrás ingerirlas en cualquier momento del día, algunas podrás comerlas solas como la zanahoria o el hinojo.

> Caldos o sopas light. Deberás incorporarlas 20 minutos antes de tus comidas para saciar tu hambre.

> Fibras. Podrás ingerirlas en el desayuno o en la merienda, al hincharse en tu estomago te ayudaran a saciarte con mas rapidez.

> Yogurt descremado. Podrás ingerirlo en cualquier momento del día.

> Bebidas. Tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible a diario, también podrás consumir gaseosas o zumos light.

> Frutas. Podrás ingerirlas en cualquier momento del día.

> Barras de cereal light. Podrás ingerirlas entre comidas o como postre.


¿Enmascaras tus emociones con comida?

Posted: 27 May 2011 05:52 AM PDT


Una de las maneras más comunes para superar un momento de ansiedad, estrés, tristeza o incluso enojo, es comer compulsivamente nuestra comida favorita –y que además no suele ser la más nutritiva- hasta lograr un sentimiento sedativo de tranquilidad y calma, lo que a la larga se vuelve una forma de adicción.

Sin embargo, sabemos que esta manera de lidiar con nuestras emociones acarrea muchos problemas como el sobrepeso, la incapacidad de afrontar nuestros problemas sin consumir forzosamente algo y la asociación inmediata y repetitiva de un sentimiento negativo a una comida generalmente llena de azúcar, grasa y/o sal.

En casos severos de depresión o en el caso de un comedor compulsivo es probable que se requiera la ayuda de un profesional; pero en casos donde el sentimiento negativo es pasajero o en donde la incidencia de esta práctica no es tan común, se pueden seguir los siguientes consejos para superar este problema:
Busca hacer otra actividad que te encante pero que no involucre comida (como ver una película, salir con amigos o pasear a tu mascota) hasta que sientas que el sentimiento de ansiedad ha pasado.
Enfrenta tu sentimiento: Identifícalo, acéptalo y pregúntate porqué te sientes así y que solución profunda puedes encontrar, en vez de ir corriendo al refrigerador.
No comas viendo la televisión. ¡Aprovecha lo que comes! Disfruta los colores, el sabor y las texturas.

Esto último es muy importante pues si prestas atención a lo que estás comiendo, si comes de manera pausada y si ingieres tus alimentos con total conciencia, es más factible que requieras cantidades más pequeñas de comida para llenarte y que logres sentirte satisfecho más rápidamente.

Así, después de algún tiempo, buscarás opciones de comida más sanas y eventualmente podrás evitar cualquier tentación durante esos momentos difíciles.


Consejos prácticos: Comidas sanas y rápidas

Posted: 26 May 2011 01:27 PM PDT


El ritmo de vida actual tan acelerado a veces nos deja sin el tiempo necesario para preparar una comida sana y nutritiva; esto nos lleva a elegir opciones más rápidas que por lo general son menos sanas, presentan más calorías y grasas y contienen pocos nutrientes pues el principal ingrediente es la sal o el azúcar.

Por eso aquí te sugerimos algunas opciones rápidas de preparar para el desayuno, la comida y la cena:
Desayuno

Si por las mañanas sólo tienes tiempo de arreglarte y salir corriendo de tu casa a la oficina, cocina el domingo 5 huevos duros que podrás refrigerar y utilizar durante toda la semana y prepara 5 bolsas con cierre que contengan una taza de cereal integral.

De esta forma sólo te tomará un segundo "servir" tu desayuno e incluso podrás comértelo en tu automóvil durante el trayecto hacia el trabajo.
Comida

Trata de buscar siempre opciones de comida que sean altas en fibra, con poco contenido de sal y de aditivos artificiales.

Algunas opciones son: pasta integral, arroz integral de cocción rápida, vegetales congelados y frutas congeladas sin azúcar. Puedes elaborar platillos rápidos y completos mezclando la pasta o el arroz con una buena cantidad de verduras.
Cena

Puedes reinventar las sobras del día anterior para aprovecharlas en tu cena. Por ejemplo, de una pechuga de pollo a la parrilla del día anterior puedes preparar una ensalada de pollo agregando mayonesa light, apio y manzana en cubitos; o de una hamburguesa de pavo puedes preparar al día siguiente una ensalada de pavo mezclando la carne de la hamburguesa con lechuga, verduras y algún aderezo de tu preferencia.

Consejo: Si deseas un refrigerio alto en fibra y que sea fácil y rápido de preparar, te sugerimos 2 tazas de palomitas de maíz bajas en grasa las cuales contienen más fibra que una rebanada de pan de trigo integral.

Fuente: Revista Weight Watchers


No hay comentarios:

Publicar un comentario