jueves, 26 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Desintoxicacion alimentaria, la mejor forma para librarse del acne

Posted: 26 May 2011 07:04 AM PDT


El acné representa un verdadera incomodidad estética especialmente para la vida social, si bien esta condición dérmica no es peligrosa para la vida, si puede ser motivo de estrés para muchos. Existe una gran variedad de medicamentos para tratar la condición que en la mayoría de los casos es casi crónica, pero lamentablemente éstos poseen efectos secundarios indeseables.

Son muchos los factores que pueden causar acné pero los más específicos son el medio ambiente y el tipo de alimentación, como desencadenantes más comunes, por ello son las toxinas químicas inhaladas o ingeridas las que pueden interferir con el metabolismo, llevando eventualmente a la aparición de acné.

Por tanto la forma más razonable para lidiar con el acné activado por la contaminación y los malos hábitos alimenticios es eliminar las toxinas a través de la desintoxicación orgánica, la cual es muy fácil ya que puede hacerse simplemente mediante la modificación de la dieta, que a su vez se traducirá en muchos beneficios para la salud general.

Según un experto en biotecnología de la India, Saptakee Sengupta, estos son los consejos más importantes a tener en cuenta para llevar a cabo una buena desintoxicación:

1. Comience el día con un desayuno rico en fibra para limpiar el exceso de grasa y colesterol, además de tomar un jugo de limón con agua tibia al que se puede añadir un poco de miel si es necesario.

2. Consumir fruta fresca cada día, sobre todo las uvas, limón y melón.

3. Satisfacer las necesidades de antioxidantes naturales de los zumos de frutas sin azúcar, siendo las frutas recomendadas para hacer jugo los arándanos y las bayas Acai.

4. Las verduras son una fuente de vitaminas y minerales indispensables para la salud general, por lo cual una ensalada diaria es indispensable para la salud, siendo las mas indicadas las espinacas, zanahorias, brócoli, pepino, tomates, papas dulces, la col roja y como aderezo el yogur agrio que favorece una excelente desintoxicación y nutrición natural.


Chi Gong, conectarse con el cuerpo

Posted: 25 May 2011 02:36 PM PDT


Los ejercicios de Chi gong o arte milenario de la salud, que forma parte de la terapéutica aplicada por la Medicina Tradicional China, representan ejercicios psicofísicos, que por lo tanto trascienden el cuerpo físico para alcanzar los niveles espirituales.

En la actualidad se encuentra bajo la lupa de la ciencia, por alcanzar niveles curativos destacables y documentados minuciosamente en china, con recuperaciones o remisiones sorprendentes, en las enfermedades más graves, como el cáncer.

Se dice que el Chi Gong o Qi gong, es tan antiguo como la cultura China, ya que se han descubierto secuencias de ejercicios plasmados en tablas de piedra que datan de 4000 años de antigüedad.

Se conoce como la acupuntura sin agujas, con la misma capacidad curativa de ésta, permitiendo una conexión intima entre los planos materiales y etéreos, que restablece el equilibrio (Yin-Yang), entendiéndose como tal al estado natural de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario