miércoles, 25 de mayo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Datos nutricionales útiles al hacer dieta

Posted: 25 May 2011 06:21 AM PDT


Si vas a comenzar una dieta o ya estas en ello te sugerimos consideres estos puntos que hoy trataremos en este artículo para ayudarte en lo básico a saber.

Es útil contar con una tabla calórica de alimentos y bebidas, esto nos permite tener una idea más clara al realizar una dieta o mantenerla. Se mide como calorías a la energía resultante de los alimentos y que se aporta al organismo.

Necesitamos saber la cantidad de calorías que aporta cada alimento, pero también la cantidad de calorías diarias recomendadas según sexo, peso y edad. Teniendo en cuenta siempre cantidad y calidad de lo que comemos.

Algo importante cuando compramos un producto alimenticio es leer detenidamente su etiqueta. Esto nos permite saber que contiene y en que cantidades. También nos dará una referencia de las calorías que presenta cuando estamos iniciando o continuando una dieta.

Entonces en cada envase vamos a prestar atención a los siguientes términos:
Libre (Free) – significa que no contiene o contiene una mínima cantidad de ese elemento, por ejemplo: libre de grasas saturadas, colesterol, sal, azúcar o calorías.
Reducido (Reduced) – significa que ese producto contiene un 25% menos de ese elemento, por ejemplo: reducido en sal o grasa.
Liviano (Light) – significa una reducción del 50 % de las grasas en comparación con el producto original.
Bajo (Low) – varía según el caso, por ejemplo: bajo en grasa (low-fat) contiene 3 gramos o menos de grasa, bajo en colesterol (low-cholesterol) tiene 20 gramos de grasa pero no más de 2 gramos de grasa saturada, bajo sodio (low-sodium) contiene 140 mg de sal o menos, bajas calorías (low-calorie) tiene 40 calorías o menos.
Alto (High) – significa que el producto alimenticio tiene un 20% o más de la dosis diaria requerida.
Saludable (Healthy) – son alimentos bajos en grasa y grasa saturada total, contienen 480 mg o menos de sal y un 10% del porcentaje diario requerido de vitamina A y C, calcio, hierro, proteínas y fibra.
Fresco (Fresh) – indica alimentos crudos o sin procesar; en el caso del término fresh frozen, significa que esos productos han sido cosechados, acondicionados e inmediatamente congelados conservando sus valores nutricionales.

Fuente | "25 dietas exitosas" por Pablo Rey Brus


Las Grasas, reducirian las capacidades psicofisicas

Posted: 24 May 2011 01:19 PM PDT


Los investigadores de Oxford ya habían descubierto que los altos niveles de ácidos grasos en la sangre y los malos hábitos dietéticos, se asocian con insuficiencia cardiaca, por lo que decidieron investigar si una dieta alta en grasas, basada en el consumo de mucha carne roja, queso y dulces, podrían en pocos días generar un efecto negativo para la salud.

Como resultado obtuvieron que los niveles de lípidos en sangre aumentaron liberando una proteína que reduce la eficiencia del corazón y por lo tanto la resistencia física.

En cuanto al efecto sobre el cerebro, las dietas altas en grasas son conocidas por dar lugar a una disminución en la capacidad cognitiva a través del tiempo y dar paso a la aparición de enfermedades tales como la demencia.

"Una dieta rica en grasa envía un mensaje al cerebro indicando que es una época de abundancia, de modo que los neurotransmisores o sustancias químicas del cerebro que actúan como mensajeros del mismo, nos dicen que no se necesita encontrar alimentos, así nuestro instinto de cazadores-recolectores se apaga o por lo menos se suspende, reduciendo nuestra agudeza mental".


No hay comentarios:

Publicar un comentario