domingo, 15 de mayo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Adelgazar niños

Posted: 15 May 2011 10:26 AM PDT


Adelgazar niños
En España uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso siendo los responsables de tal dato los hábitos alimenticios. El exceso de peso en los niños supone un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, hipertensión, problemas respiratorios, cáncer entre otras enfermedades graves en la edad adulta. Esto reduce la esperanza de vida de las personas del futuro.

Adelgazar niños


Los consejos que exponemos a continuación son el resultado de estudios por parte de expertos en nutrición:

· Crear un ambiente favorable. Debes cambiar el aspecto de tu despensa; sustituye las patatas fritas, la bollería y los refrescos por fruta, yogures desnatados y pan integral.
· Hablar a los niños de nutrición es muy importante para que conozcan los mejores hábitos alimenticios y puedan llevarlos a cabo. No se trata de estética, sino de salud.
· Elabora menús adecuados y equilibrados para toda la familia, de manera que no tengas que prepararle comidas diferentes o prohibirles platos concretos. Toda la familia debe estar implicada, deja que los niños participen en la alimentación de la familia.
· Los niños que comen en la mesa junto a su familia, se alimentan de forma más sana que los que lo hacen solos frente a la televisión. Sentaos todos a la mesa y disfrutad juntos del menú, es parte del entorno familiar.
· Haz ejercicio con los niños. En una actividad familiar todos participan, es parte de la vida cotidiana y parte de la diversión.
· No dupliques las raciones. Evita que el niño repita; si se queda con hambre, prepara una ensalada, un caldo o un puré de entrante, pero no dejes que repita; doble ración es igual a doble calorías.
· La comida no es un premio o un castigo. Premiar con dulces sólo hará que ese alimento se convierta en algo deseable para los niños, y castigarlos siin cenar establecerá un desorden alimenticio. Si el niño no quiere comer un alimento, no desistas, ten paciencia e inténtalo de nuevo.
· Toma interés por la comida escolar, pregunta a tus hijos qué han comido en el día y si les ha gustado el menú. Los niños que, por rutina, toman platos ricos en grasa y féculas en el colegio siguen alimentaándose peor el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario