domingo, 1 de mayo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta antiestres

Posted: 01 May 2011 02:36 PM PDT


Dieta antiestres

La Dieta antiestres


Una buena dieta antiestrés debe incluir los alimentos más importantes para las células cerebrales, para mantener la línea sin sentir la comezón del hambre y sin perder el buen humor. Para curarse del estrés, es evidente que se deben eliminar las causas desencadenantes; pero en la práctica no siempre es fácil o posible. En cambio, por lo que se refiere a una dieta específica, no hay problemas, porque es muy factible y sin duda puede constituir una gran ayuda.

Se parte de la constatación de que el estrés nace del cerebro y de que, por ello, las células de este último deben estar bien alimentadas para que estén cómodas, en plena eficiencia.
Mientras los demás órganos utilizan también las proteínas y grasas, el cerebro utiliza sólo los carbohidratos y los cuerpos quetónicos. Los carbohidratos, es decir, los azúcares, deben ser el tipo de absorción lenta como, por ejemplo, los presentes en pasta, arroz, cebada, legumbres, etc.
El segundo elemento indispensable es el triptófano. Se trata de una aminoácido esencial, contenido en diversos alimentos, entre ellos las legumbres y la carne noble, que debe introducirse en el organismo con la alimentación. Son importantísimos sus metabolitos: la serotonina y la 5-hidroxitriptamina, que son mediadores químicos en los que el estrés actúa negativamente.
Así pues, es mejor darle al organismo alimentos que contengan notables cantidades de triptófano.

En la dieta antiestrés no tiene mucha importancia la aportación de calorías, dado que podemos limitarnos al balance equilibrado de las calorías (tantas se gastan tantas se introducen) y sin embargo se produce una reducción del peso corporal porque se interrumpe el círculo vicioso estrés-hambre-introducción de alimento, que es la verdadera causa del engorde, por lo que se obtienen adelgazamientos incluso con dietas que no son particularmente hipocalóricas.

Dieta antiestrés - Menu diario


Desayuno: yema de huevo, azúcar

Almuerzo: Pasta con alubias (alubias secas, caldo magro, pasta, aceite de oliva, cebolla, una hoja de laurel y sal), pavo al horno con salsa de avellanas (carne de pavo, aromas al gusto, para la salsa mantequilla, harina, leche y avellanas picadas finas), ensalada (lechuga, aceite, vinagre o limón), pan y un plátano

Cena: Espinacas gratinadas (espinacas, mantequilla, queso parmesano rallado), quesos mixtos (tipo brie fresco, emmental), pan, peras.

Consejos para la dieta antiestrés

· Si la ansiedad le impulsa a comer, puede fraccionar a lo largo del día los alimentos previstos por la dieta, sobre todo, mantener el estómago ocupado en muchas pequeñas digestiones hace quemar más calorías. Tenga al alcance de la mano algunos productos acalóricos para picar entre horas (el habitual pepino u otra verdura, o bien un comprimido de salvado), o bien, renunciando al plato de pasta o arroz de mediodía, tenga en la nevera una porción abundante de arroz en ensalada aderezado con limón: una cucharada de vez en cuando mata el gusanillo sin daños.

· Además de lo que comes, fíjate en cómo lo comes: aprende a masticar muy lentamente y bien, tratando al mismo tiempo de relajarse. Las ventajas serán una mayor sensación de saciedad y una mejor digestión porque los alimentos son predigeridos por la saliva, una menor ingestión de aire y por tanto nada de meteorismos, una sobremesa ligera y sin dolores de cabeza...

· Y algunos consejos más que le pueden servir de apoyo en su dieta antiestrés: evite comer delante de la televisión, del periódico o de ese colega que no le es simpático; el almuerzo debe ser un momento de relax, de agradable liberación. A continuación dará ''cuatro pasos'' que, además de favorecer la digestión, promueven las funciones intestinales. Y quien está estresado, ya se sabe, muchas veces padecemos de estreñimiento, con todas las consecuencias negativas que de ello se derivan.

Dieta en el trabajo

Posted: 01 May 2011 01:06 PM PDT


Dieta para el trabajo


Comer fuera de casa, en un comedor colectivo (ya sea de empresa o de escuela) o en locales de comida rápida pasa factura en la dieta. Es cierto que el comedor colectivo supone un ahorro de tiempo y también de dinero por no tener que ir hasta casa al mediodía para comer, pero dejándonos llevar por la prisa o por el conformismo, se elige a veces irracionalmente, son pensarlo, de forma absurda.

Hombres y mujeres, que sin embargo, han sido capaces de adelgazar durante las vacaciones, recuperan pronto los kilos perdidos precisamente a causa del comer en el trabajo o en el comedor. Pero tampoco hay que irse al extremo y sacar en el trabajo a la hora de comer la báscula y la libreta de calorías, normalmente las proporciones clásicas de un plato en un comedor son las adecuadas tanto para una sana alimentación como para una buena dieta adelgazante.
También suele ser completo, el abanico de alimentos ''fundamentales'' que se pueden elegir y, dado que la oferta de los mismos está dividida por secciones según la tradición culinaria española (primer plato, segundo, guarnición, fruta, pan, bebidas), la elección puede ser fácil y adecuada siguiendo una lógica.

Elegiremos la Dieta en el trabajo según la edad, el sexo y las condiciones personales de salud. Como toda dieta debe estudiarse en función del ritmo y actividad que se desarrollen, en la dieta en el trabajo debe tenerse en cuenta el sedentarismo (Dieta en el trabajo 1), o las personas que tienen un trabajo pesado o para quien trabaja de noche (Dieta en el trabajo 2). Las condiciones son distintas, pero el resultado que se quiere obtener es el mismo: que la comida sea fácil de digerir y que la aportación de calorías permita no engordar, además de garantizar un buen rendimiento en el trabajo. Sin embargo, un consejo que vale para todos es no cometer el error de comer poquísimo a mediodía para resarcirse luego por la noche o de comer demasiado a mediodía para ayunar por la noche. Es importante, distribuir las calorías en al menos 3 comidas, con estas proporciones: desayuno 10%, almuerzo 55%, cena 35%. Reiterar en la necesidad de no quedarse toda la mañana con el café de las 8, para evitar un aumento de la fatiga y la irritabilidad y una disminución incluso en la percepción de los estímulos visuales.

Dieta en el trabajo 1


El criterio que hay que seguir es dividir la ración de carbohidratos entre desayuno y comida en el comedor colectivo. Partiendo de la base de que se toma un desayuno con bollo y una cena sin primer plato y fruta, la dieta en el trabajo aconsejada para el trabajador sedentario que acude al comedor de la empresa es:

· Primer plato de carbohidratos, tratando de evitar las grasas: arroz, pasta con tomate. Evitar en lo posible las salsas elaboradas
· Segundo plato; carne a la plancha que puede ser un bistec de buey o bien una hamburguesa. Hay que evitar, en este caso, las grasas fritas.

Una buena guarnición de verduras mixtas con exclusión de las patatas fritas, una pieza de fruta de temporada, un panecillo de 50 gramos. El vaso de vino puede tomarse pero es mejor por la noche, porque a mediodía facilita la somnolencia de la sobremesa, mientras que permite digerir mejor la cena.
Así no nos saltamos ninguna de las secciones tradicionales de la comida y desmentimos la idea de que para adelgazar hay que olvidarse de la pasta; pues los modernos conceptos de los ritmos biológicos circadianos, los carbohidratos son quemados y no transformados en grsas si se toman en la comida.

Dieta en el trabajo 2


La Dieta en el trabajo 2, está dedicada a trabajadores activos o que trabajan por la noche. Nada sedentarios.
Se aconseja un desayuno con café o leche, fruta, un biscote con mermelada o bien un bollo. La comida en el comedor de la empresa puede ser la misma que el caso del trabajador sedentario. Una cena completo con primer plato y fruta (aunque sin cometer el error de comer más por la noche que en el comedor a mediodía).

También es excelente sustituir por la noche el primer plato a base de pasta o arroz por un buen tazón de leche, sobre todo si por la mañana se prefiere el café.

El ambiente en el lugar del comedor en el trabajo. Es conveniente aumentar la entrada calórica en un 5% aproximadamente cada diez grados que nos situemos por debajo de la temperatura estándar de 20 grados.
El porcentaje es bajo pero importante si al dieta en el trabajo que nos hemos impuesto es ya de por sí muy exigente. En cuanto al ambiente del comedor colectivo, estará bien ventilado, lo más posible; no debe existir un salto de temperatura, respecto al exterior, superior a 10ºC.

En efecto, es posible que la persona que hace dieta en el trabajo se sienta de mal humor y lo atribuya a la misma, mientras que a menudo se trata de problemas de mala digestión, frecuentemente causados por temperaturas inadecuadas, demasiado bajas o incluso demasiado elevadas, del lugar donde se suelen consumir las comidas.

Dieta adelgazante para el estudiante

Posted: 01 May 2011 05:39 AM PDT


Dieta adelgazante para el estudiante

Dieta para el estudiante


Se puede adelgazar manteniendo la lucidez del cerebro para poder estudiar. Os presentamos menú semanal para dos semanas que dura la dieta adelgazante para el estudiante, cuidando las necesidades que requiere tener el cerebro en forma para estudiar.

Dieta para el estudiante - Semana primera


Lunes

Desayuno: 100 g leche semidesnatada, 50 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 200 g Potaje de verduras con 35 g de pasta y 10 g de parmesano. Un huevo duro, 90 g de lechuga, 5 g aceite de oliva y pan integral.
Merienda: Zumo de críticos
Cena: 50 g Filete de lenguado al horno con aromas al gusto, 130 g de patatas hervidas con aceite de oliva y 80 g de pan integral

Martes

Desayuno: 150 g Batido de frutas con miel, 50 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: Sopa de huevos batidos en caldo, hamburguesa de buey a la plancha con zanahorias ralladas y aceite de oliva, 90 g pan integral.
Merienda: 100 g leche desnatada
Cena: queso cottage 70 g con 130 g verduras mixtas crudas y aceite de oliva, 90 g de pan integral

Miercoles

Desayuno: 120 g de yogurt, 60 g de plátano
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: Sopa de arroz y perejil, 10 g de queso parmesano, 40 g de atún natural con 250 g alubias y aceite de oliva, 80 g de pan integral
Merienda: 120 g fruta fresca
Cena: 70 g queso cottage con 130 g de verduras crudas y aceite de oliva, 90 g de pan integral.

Jueves

Desayuno:Huevo batido con miel, 30 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: Sopa de pasta 40 g, 30 g queso parmesano, 60 g rosbif con ensalada mixta cruda, aceite de oliva y 90 g pan integral
Merienda: 160 g fruta de temporada
Cena: Huevo duro con ensalada mixta cruda, aceite de oliva, 90 g de pan integral

Viernes

Desayuno: huevo batido con miel, 30 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: crema de verduras misxtas, 10 g de queso parmesano, 250 g de guisantes salteados con mantequilla o con aceite de oliva, 50 g de hígado a la plancha, 80 g pan integral.
Merienda: zumo de cítricos 130 g
Cena: 40 g jamón de vaca (cecina) con 200 g espinacas y limón, aceite de oliva, 80 g de pan integral

Sábado

Desayuno: zumo de cítricos con zanahoria y miel, 25 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: Sopa de pasta 35 g en caldo, 10 g queso parmesano, tortilla de un huevo con 130 g de espinacas, 5 g queso parmesano, aceite de oliva y 80 g de pan integral
Merienda: yogur 120 g
Cena: carpaccio con apio y champiñones, aceite de oliva, y 80 g de pan integral.

Domingo libre

Dieta para el estudiante - Semana segunda


Lunes

Desayuno: 100 g leche desnatada, 35 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 80 g espaguetis con tomate, albahaca al gusto y aceite de oliva, 70 g de bistec con buey con 100 g alcachofas y aceite de oliva, 100 g de pan integral
Merienda: 170g de zumo de cítricos
Cena: tortilla de un huevo con queso, 100g de lechuga, aceite de oliva y 120 g de pan integral

Martes

Desayuno: 200 g de fruta fresca, 40 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 300 g potaje de verduras, queso parmesano, 70 g de hígado de ternera a la plancha, 280 g de espinacas, aceite de oliva, y 130 g de pan integral
Merienda: 150 g leche desnatada
Cena: 80 g trucha hervida, 300 g de judías verdes con aceite de oliva, 130 g de pan integral

Miercoles

Desayuno: 120 g de yogur, 65 g de plátano
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 50 g arroz integral, 40 g de lentejas y aceite de oliva, 60 g de mozzarella, tomates de ensalada, aceite de oliva, 90 g de pan integral
Merienda: fruta fresca
Cena: 70 g Estofado de ternera con 130 g de guisantes, tomates crudos, aceite de oliva y 90 g de pan integral

Jueves

Desayuno: Zumo de naranja con miel, 45 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: Sopa de pasta y 10g de queso parmesano, 100 g de queso cottage, 220 g de hierbas, aceite de oliva, 90 g de pan integral
Merienda: fruta, 30 g de biscotes
Cena: Huevo duro, ensalada de apio, zanahorias y lechuga, aceite de oliva, 100 g de pan integral.

Viernes

Desayuno: zumo de naranja con miel, 25 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 40 g de pasta y alubias, 10 g de queso parmesano, aceite de oliva, 5 g de jamón de vaca (cecina), ensalada con lechuga, zanahoria, apio, aceite de oliva, 90 g de pan integral.
Merienda: yogurt
Cena: 70 g pescado al horno con aromas al gusto, 130 g de patatas cocidas, aceite de oliva y 90 g de pan integral

Sábado

Desayuno: huevo batido con miel, 40 g de biscotes
Tentempié: 100 g leche desnatada
Almuerzo: 130 g Sopa de espinacas, 40 g de pasta, 10 g de queso parmesano, 50 g de queso tipo brie con zanahorias ralladas, aceite de oliva y 100 g de pan integral
Merienda: Zumo de cítricos
Cena: 70 g de pollo asado, calabacines trufados en aceite de oliva, 100 g de pan integral

Domingo libre

Ensalada de berros y champiñones

Posted: 01 May 2011 03:37 AM PDT


ensalada de berros con champiñones
Con tan sólo 15 minutos de preparación dispondrás de una ensalada diferente y muy sabrosa gracias al queso parmesano. No es de las ensaladas más ligeras pero de vez en cuando hay que disfrutar de la vida y de la gastronomía... No todo va a ser dietas, ¿no?

Ensalada de berros y champiñones


Ingredientes: 50 g berros, 500 g champiñones, zumo de medio limón, 100 g parmesano, 5 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo picado fino, sal y pimienta.
Para el alioli casero: un huevo, 3 dl de aceite de girasol, un diente de ajo crudo, 1 dl de agua caliente y otro de nata, una cucharadita de cebollino picado y sal.

Ensalada de berros y champiñones: Para la elaboración de la ensalada, primero prepararemos la vinagreta mezclando bien el ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva poco a poco. Se limpian a fondo los berros haciendo especial hincapié en la tierra de la base de los ramilletes. A los champiñones, una vez limpios y secos, se les quita la base y se cortan en láminas finas. Antes de emplatar la ensalada, se prepara el alioli ligero. Para ello se colocan en el vaso de la batidora la yema de huevo, el agua caliente y el diente de ajo. Se tritura y se incorpora el aceite poco a poco, hasta que se monte. Se prueba de sal y se agregan la nata y el cebollino picado.

Para presentar esta ensalada de berros con champiñones se mezclan en una ensaladera los champiñones, los berros y la vinagreta. Con un pelapatatas se sacan lonchas finas de queso parmesano, se colocan por encima de la ensalada como si fueran copos y se da un golpe de pimienta. Se acompaña con el alioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario