martes, 1 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La osteoporosis y su prevención para mantener una adecuada calidad de vida

Posted: 28 Feb 2011 08:02 PM PST


La osteoporosis es una común enfermedad en personas de la tercera edad, y especialmente en mujeres posmenopáusicas. Las causas de la misma son bien definidas, y existen tratamientos para su prevención. Esta enfermedad consiste en una pérdida de los minerales del hueso, lo cual los vuelve más frágiles y quebradizos.

El capital óseo se forma en las personas hasta los treinta y cinco años, período durante el cual nuestros huesos absorben el calcio necesario para su consolidación. Pasada esta edad, nuestros huesos tienen serias dificultades para la absorción de calcio, y comienzan a perderse paulatinamente pequeñas partes de nuestra masa ósea.

Suele recomendarse para su prevención, una buena ingesta de alimentos ricos en calcio (leche y sus derivados) durante todas las etapas de la vida. El ejercicio, como buen compañero de nuestra salud física, también es altamente recomendado para evitar los padecimientos de la osteoporosis, ya que una vida sedentaria puede propiciar el surgimiento de la enfermedad.

Otros consejos no menos importantes son una adecuada exposición al sol para asegurar la síntesis de la vitamina D, y el consumo moderado de la cafeína, que, como es sabido, si se consume en cantidades desproporcionadas puede traer trastornos de muchos tipos a nuestro organismo. El tabaquismo también es causante de osteoporosis, y se recomienda especialmente a mujeres que han tenido hijos que eviten en lo posible el consumo de tabaco, ya que ellas son muy proclives a contraer la enfermedad.

Los consejos que pueden darse se tornan fútiles si solamente se cumple con uno de ellos. Los médicos aconsejan combinarlos y sistematizarlos para una correcta prevención de la enfermedad.

Via | Puleva Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario