lunes, 14 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Cómo hago para no recuperar el peso perdido?

Posted: 14 Mar 2011 10:30 AM PDT


En todas partes del mundo millones y millones de personas están en este momento llevando a cabo una dieta de algún tipo. Si son exitosos, una vez terminado el programa nutricional que hayan emprendido la satisfacción de haber conseguido perder unos kilos de más se apoderará de ellos. No obstante, a partir de ahí el desafío será otro: evitar recuperar el peso perdido.

¿Pero cómo hacerlo? Todos sabemos que tras terminar una dieta la preocupación es mantener el peso, y también seguramente sea lo más complicado. Sin embargo, esta fase no está separada de la primera fase (hacer una dieta), sino que están conectadas, y para hacer que ambas funcionen debes tomar medidas que las engloben a ambas.

En primer lugar procura que tu dieta no sea únicamente disciplina. Únicamente sufriendo lo único que ganarás será sufrimiento, y una vez terminada la dieta ganarás también kilos. Si amas la comida chatarra y los postres, agéndate uno de los días de la semana para disfrutar de una rica hamburguesa o de una porción de torta de chocolate, para que el proceso de la dieta sea gradual y progresivo.

También es importante darte licencias saludables en tu dieta. Con esto me refiero a variar el menú con cosas ricas, y si hoy no te entusiasma comer la ensalada de chauchas y patatas que te corresponde hoy, date un gusto y prepárate una deliciosa torta de puerro o una tortilla de acelga. Moldear la dieta según tus gustos es fundamental para adaptarte a ella.

Finalmente, debes comer adecuadamente. Valora todo lo que comas y focalízate en la comida. A la hora de almorzar o cenar, saborea y mastica bien tus alimentos, para así sentirte saciada y satisfecha con lo que estás comiendo, lo cual hará que no necesites volver a comer a la hora de haber comido.

Verás que la clave está en no disociar la dieta con la post-dieta. Intenta llevar una dieta adecuada y adaptada a ti misma de una forma gradual y progresiva sin forzarte ni sacrificarte innecesariamente. Así te acostumbrarás a tu plan dietario y evitarás recuperar los kilos perdidos debido a la abstinencia generada por una mala dieta.


Por un mal día… ¡no abandones tu dieta!

Posted: 14 Mar 2011 06:48 AM PDT


Definitivamente por un día que hayas fallado en tu dieta no quiere decir que vayas a fallar en toda la dieta. Si tuviste un "mal día" con respecto a la dieta, comiste una galleta a la mañana, algún snack al medio día, o una barra dulce a la tarde, no importa lo que sea, tal vez sientas que "fallaste" pero esto no significa que debas sacrificar toda tu dieta.

Pensar que fallaste es una de las razones por las cuales muchas personas van y vienen con las dietas pero nunca las terminan, entonces para que no te conviertas en un "desastre de la dieta" tenemos para ti algunos consejos.


*Una sola galleta no puede arruinar tu dieta.

Por "galleta" se hace referencia a cualquier alimento que no forma parte de nuestro plan de alimentación. Una galleta puede sumarte alrededor de 80 a 120 calorías, y para ganar peso se necesitan unas 3,500 calorías. Son unas 30, 40 galletas.

Si comes una galleta no es un problema, y muchos menos una excusa como para dejar tu dieta.

*Faltar una vez a tu clase de aeróbicos no va a arruinar tu semana.

Terminas cansado el día y te pierdes la clase en el gimnasio, no por eso vas a dejar de ir el resto de la semana. Si faltaste a la clase puedes ir más tarde a caminar, o esperar a la próxima sin preocuparte.

*Un día no va arruinar tu dieta.

Tienes un día muy malo, en el que no pudiste seguir tu dieta en ninguna de las comidas, no abandones toda la dieta. Puedes empezar perfecto al otro día, puedes comer menos durante la cena o quedarte unos minutos de más en el gimnasio, lo principal es que no te des por vencido y sigas por la senda de la vida saludable a pesar de haber caído un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario