sábado, 12 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Sobrepeso: un tema mundial

Posted: 12 Mar 2011 06:41 AM PST


En Nielsen, una compañía que se dedica a proveer información relacionada a las mediciones de audiencia, negocios y otros servicios, hicieron un estudio en relación a la obesidad mundial.

La obesidad, en primera instancia, pareciera ser un problema únicamente de los Norteamericanos, y sin embargo esto dista muchísimo de la realidad, en verdad hay personas de todo el mundo que intentan perder peso.

Nielsen consultó a ciudadanos de 52 países diferentes y encontró que más de la mitad de las personas consultadas tenían sobrepeso. Si bien la preocupación por la obesidad es mundial, las formas de enfrentar este tema varían según cada lugar.

¿Cómo piensan hacer en distintas partes del mundo para bajar de peso?


1. Cambiar la dieta.

El 78% de las personas piensan hacer cambios en su dieta. Una de cada cinco personas en el mundo cree que su dieta es saludable, en Estado Unidos solo uno en siete creen que comen sano.

El 68% dijo que piensa eliminar las grasas, el 65% piensa dejar los chocolates y el azúcar, el 53% tiene intenciones de empezar a comer comidas frescas, el 46% de los consultados piensa comer porciones más chicas de las que está comiendo. El 29% resolvió comer menos alimentos procesados. Y menos del 10% piensa seguir dietas como la Atkins o programas similares.

2. Hacer más ejercicio.

Más de dos tercios de los consultados piensa ejercitarse más, sin embargo la definición de ejercicio varía. No en todos los países se ejercitan con la misma frecuencia, en Norteamérica si bien tienen los registros más altos de sobrepeso, también son los que más se ejercitan.

3. Pastillas para adelgazar o batidos especiales.

Cada vez son más las personas que piensan recurrir a las pastillas para adelgazar, y otros suplementos. Sin embargo este método es el más costoso para peder peso.


Cómo reducir la cintura rápido

Posted: 12 Mar 2011 05:53 AM PST


Como consecuencia de un ritmo acelerado de vida hemos adoptado formas y costumbres diversas; como ejemplo es: ingerir comidas rápidas altas en grasas y carbohidratos, no tener una rutina de ejercicios, un alto consumo de bebidas energetizantes, alcohólicas o refrescos, tener malos hábitos, como fumar, etc. Con todo esto surge una interrogante: ¿cómo percibimos que esto afecte a nuestro cuerpo?

Una manera sencilla es ver cómo a medida que pasa el tiempo se va acumulando el tejido adiposo en lugares no deseados, como lo es la cintura, algo que nos pone de manifiesto la necesidad de adelgazar.

La mejor manera de bajar de peso y poder reducir la cintura es un cambio contundente en todas esas formas, hábitos y costumbres mencionadas anteriormente, acompañados de una rutina de ejercicios los cuales tendrán un efecto muy localizado en esta área, lo cual hará posible descubrir cómo reducir la cintura rápido.


La mejor manera de hacerlo es, sin duda alguna, recurrir al ejercicio físico.

Ejercicios abdominales.

Procedimiento: Recuéstate en el piso boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos en la nuca, con la fuerza únicamente del abdomen (no jales con tus palmas) empuja todo tu torso hacia adelante, baja sin que tu espalda toque el piso y repite esto 12 veces en 3 series.

Espirales.

Procedimiento: Con los pies firmes y separados (estos no van a cambiar de posición) y la espalda en posición recta eleva tus brazos, inclina todo el torso hacia un lado y vas a girar formando círculos con todo el torso, puede alternar los lados, se recomienda 10 repeticiones y 3 series.

Torsiones.

Procedimiento: Coloca un palo en tus hombros, separa los pies a 40 cm de distancia, la espalda debe de estar completamente derecha, baja todo el torso de un lado a otro. Haz 12 repeticiones de cada lado (24 en total) en 3 series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario