domingo, 20 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Qué comer en períodos de examen?

Posted: 20 Mar 2011 10:53 AM PDT


Fatiga, cansancio, desgaste mental y estrés son algunas de las características que aparecen durante períodos de examen, momentos que exigen una dedicación casi total a la tarea y que demandan un cuerpo y mente en buenas condiciones para poder cumplir los objetivos.

Soportar a toda costa es una mala idea para encarar exámenes. Por ello hay que tomárselo con calma y concentrarse en estar bien para poder encarar la preparación del examen de forma adecuada. Una buena estrategia para conseguirlo es seguir una buena alimentación, y hoy en VivirSalud te damos algunas recomendaciones al respecto.

¿Qué comer durante exámenes?

En lugar de comer cuatro comidas fuertes puedes optar por comer cinco comidas livianas para mantener los niveles de azúcar y la circulación sanguínea en niveles aceptables. Jugo de tomate y de zanahoria son amigos a los que recurrir durante el día, y tampoco están de más las barritas de cereal y algunos dulces naturales para matar el hambre y no perder la concentración. Para descansar bien recomendamos un vaso de leche antes de ir a la cama.

¿Qué NO comer durante exámenes?

Evita a toda costa los platos fuertes y cargados, pues éstos te darán sueño y no te permitirán concentrarte bien. También dile no a las comidas chatarras, que aumentan los niveles de insulina y te impiden descansar bien. Las comidas ricas en ácidos grasos y con conservantes también deben ser evitadas, pues producen daños celulares y alergias, nada recomendables para estos pedidos.

Como recomendación adicional, un poco de ejercicio no te haría nada mal. Salir a correr de mañana para arrancar la jornada de estudio con ganas o salir de noche para terminar despejado el día marcarán la diferencia frente a pasar todo el día estudiando encerrado estudiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario