viernes, 18 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Pierde peso tomando agua

Posted: 18 Mar 2011 10:50 AM PDT

Es muy común escuchar a varias personas que dicen con seguridad y firmeza que no toman agua para perder peso. Con miedo a retener líquidos, deciden desalojar los famosos ocho vasos de agua diarios y reemplazarlos por frutas y otros alimentos con contenido líquido, nunca llegando a consumir la debida cantidad de agua que sus cuerpos necesitan.

Sin embargo, lo cierto es que la realidad corre por otro camino diametralmente opuesto. El agua es esencial para perder peso, y excluir las cantidades adecuadas de agua que nuestro cuerpo necesita no sólo obstaculizará el proceso de adelgazamiento, sino que te traerá otros problemas.

Pensemos lo básico. Nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua, por lo cual el agua es el líquido fundamental de nuestro organismo, y sin ella no podríamos vivir. Es un elemento fundamental para la correcta asimilación digestiva de lo que consumimos, y sólo gracias a ella se puede comer para bajar de peso.

Sin agua nuestros cuerpos no podrían digerir las comidas ni eliminar los desechos innecesarios. Además sirve como filtro para eliminar fuera de nuestro cuerpo las toxinas incluidas en los alimentos que consumimos.

Estos son argumentos suficientes para entender la importancia del agua para nuestra alimentación, pero también hay que agregar que el consumo de agua antes de sentarte a comer hará todo esto más fácil.

Así que en lugar de darte un atracón de agua durante o después de la comida, o directamente no consumir agua en el almuerzo o cena, recomendamos que tomes unos dos o tres vasos de agua antes de comer, para así facilitar tu proceso digestivo y perder peso de forma sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario