sábado, 26 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cómo superar la adicción al azúcar

Posted: 26 Mar 2011 09:14 AM PDT


¿Quién no disfruta de un chocolate, de un trozo de pastel o unos caramelos de vez en cuando? Todos, en mayor o menor medida, disfrutamos de los dulces. De hecho, nuestro organismo los pide, pues el azúcar es una importante fuente de energía.

Pero una cosa es que nos gusten los dulces y otra diferente es sentir una adicción hacia ellos. Sí, la adicción al azúcar existe y se presenta en aquellas personas que no pueden estar demasiado tiempo sin consumirle, dado que los alimentos con azúcar las ayudan a sentirse mejor.

Los excesos nunca son buenos, menos si se trata del exceso de azúcar, que en grandes cantidades es causa directa de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Por ello, aquí te enseñaremos varios tips para superar la adicción al azúcar.

Evita el aspartame y demás edulcorantes artificiales.
Evita el exceso de sal en tus comidas, pues te da más ganas de comer azúcar luego.
Consume más frutas y verduras dulces, que tienen azúcar natural.
Consume carbohidratos complejos (que se encuentran en los granos integrales como arroz, cebada, mijo, avena, quinua, etc.)
Desayuna alimentos ricos en proteínas. Estos te ayudan a lograr una estabilidad del azúcar en la sangre. Para conocer cuáles son esos alimentos, haz click aquí.
No te prives del azúcar por completo, pues el organismo la necesita. Haciendo click aquí encontrarás una lista de alimentos que son edulcorantes naturales, es decir, su sabor es naturalmente dulce y por tanto, son mucho más sanos.
Pon de tu voluntad y constancia, eso siempre es necesario para superar cualquier adicción.


Desintoxicación con jugos

Posted: 26 Mar 2011 09:11 AM PDT


Los beneficios para la salud de los jugos son cada vez mejores y más conocidos en el mundo entero. En otros tiempos los jugos solían ser un sustituto para el agua para calmar la sed, pero hoy, además de esto también son usados para ayudar a las personas a mantener la dieta, a cuidarse la salud y en general para estar saludables.

Ahora es correcto asociar los jugos con perder peso, especialmente si los preparas naturales, en casa y sin aditivos de ningún tipo. La desintoxicación con jugos es una manera perfecta para que hagas dieta, para que tengas un tono de piel mejor y para que limpies tu cuerpo de cualquier cosa que sea mala para él.


Hay varias frutas y vegetales perfectos para que te mantengas en tu peso o para bajar. Algunos son las manzanas, las zanahorias y el repollo. Los vegetales verdes como el pepino son unos de los mejores por el alto contenido de agua que poseen, como también minerales y vitaminas que serán totalmente beneficiosos para el cuerpo.

La desintoxicación con jugos es otra forma de limpiar el organismo antes o después de comenzar con una dieta sólida, pero se recomienda que lo hagas por un período de tiempo corto, por ejemplo, dos o tres días solamente porque si dejas de comer comida sólida esto también creará problemas de salud. Así que nada en exceso.

Si vives en un lugar con veranos fuertes, esta es la mejor época para hacer este tipo de tratamientos porque se pierde mucho líquido con el calor en estas fechas. Otro consejo es que no puedes hacerlo de inmediato, debes ir bajando la cantidad de comida que comas en los días anteriores para que no sea demasiada. Y por supuesto, consume vegetales y frutas que estén frescas, nada congelado. Aprovecha lo que esté en la temporada.

Al terminar con estos dos o tres días, empieza con una dieta balanceada, deliciosa y que sea sana para que tengas un comienzo desde cero nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario