miércoles, 23 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Cenar o no cenar para perder peso?

Posted: 23 Mar 2011 11:06 AM PDT


Hace unos días tocábamos ligeramente el tema de comer durante las noches al hablar de la importancia que tiene el dormir bien para perder peso, y decidí que debido a la cantidad de falsas creencias que hay en relación con el aumento de peso durante las noches, tal vez sea buena idea hacer algunas aclaraciones.

Tal como hemos dicho, nuestro cuerpo procesa de forma diferente la comida mientras dormimos, pues al trabajar menos metabólicamente hablando se corre el riesgo de tener una indigestión o de también perder peso. ¿Pero qué hacer?

La solución no es cenar una miseria o directamente no cenar. Lo importante es cenar ligero y no haber acumulado tantas calorías durante el día, pues durante la noche no se podrán quemar. Hacer ejercicio antes de irte a dormir es una buena idea para quemarlas, pero lo cierto es que no todos pueden hacerlo.

Por ello procura no darte atracones durante el día y distribuir tus comidas en cuatro o cinco al día, y no olvidarte de la merienda, que te servirá para no pasar ocho horas o más de intervalo entre almuerzo y cena sin probar bocado.

Es cuestión de tener comidas regulares de pequeñas porciones y con bajo nivel de calorías distribuidas en tres o cuatro comidas. Llevar una vida físicamente activa, por cierto, también te ayudará a ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario