martes, 15 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Mujeres, cerebros golosos y kilos de más

Posted: 15 Mar 2011 10:31 AM PDT


Por un obvio y conocido tema de complexión física las mujeres tienen mayores dificultades para perder peso que los hombres, pues ellas almacenan más grasas que ellos, lo cual es determinante a la hora de encarar las dificultades que supone el comenzar una dieta.

Pero además de lo físico, existe un mecanismo mental que también juega su rol aquí, y lo cierto es que no hace las cosas nada fáciles para el cerebro de la mujer. En el Brookhaven National Laboratory de Estados Unidos, unos investigadores han descubierto qué es lo que ocurre en las cabecillas femeninas ante un suculento plato.

Al ser las encargadas de nutrir a los bebés, las mujeres manifiestan una marcada tendencia a consumir los alimentos disponibles, lo cual no facilita en absoluto los esfuerzos por no comer de más. Otra explicación está asociada a las hormonas, que trabajan dificultando la abstinencia ante los alimentos que hacen subir de peso.

Sea como sea y provenga de donde provenga la explicación, lo cierto es que las mujeres la tienen más difíciles que los hombres a la hora de bajar esos kilos de más, y no sólo el físico es el que tiene la palabra: muchas veces el cerebro es el culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario