jueves, 24 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Relacionan la agresividad con la obesidad

Posted: 24 Mar 2011 11:03 AM PDT


Normalmente (y haciendo generalizaciones MUY amplias) las personas obesas tienden a experimentar estados de depresión y desgano, vinculados según el caso a problemas de autoestima o de frustración, aunque por supuesto que esta aseveración no se cumple en todos los casos.

Sin embargo, en esta ocasión la ciencia ha dado un paso en la categorización de personalidades por peso, en un intento realmente bizantino de asociar mente con cuerpo, y que resulta difícil de creer, más porque en la fuente original no se citan los porqués del asunto. Vayamos al grano.

En un estudio que se publica en el American Journal of Epidemiology, el investigador Hermann Nabi ha vinculado la agresividad como un patrón de personalidad característico de las personas obesas, el cual aparece tanto en hombres como en mujeres, pero que se manifiesta de formas diferentes según el sexo.

Basándose en los datos de un estudio anterior del Reino Unido en el que se guardaban datos de la salud de 6484 personas de entre 35 y 55 años, Nabi estudió sus índices de masa corporales (IMC) durante 4 años y además sus personalidades con algunos test de agresividad, llegando a la conclusión de que las personas obesas tienden a ser agresivas.

Nabi sostiene que, sin embargo, la agresividad en mujeres se mantenía en relación constante con su obesidad a lo largo de los años, pero que en hombres obesos ésta tendía a acrecentarse con el pasaje del tiempo.

Como señalaba antes, los porqués químicos y biológicos de estas conclusiones no se explicitan, y en lo personal esto me parece difícil de creer. Es curioso, además, que en pleno siglo XXI se sigan estableciendo relaciones de este tipo teniendo en cuenta que pecan de arcaicas y dejaron de establecerse a principios del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario