miércoles, 30 de marzo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dieta anticolesterol

Posted: 30 Mar 2011 04:50 AM PDT


Dieta anticolesterol
No necesitas pastillas para controlar tu colesterol, pues los fármacos no son el tratamiento único y eficaz para mantener en niveles normales el colesterol. Está científicamente demostrado, que siguiendo una dieta anticolesterol podemos reducir eficazmente las tasas de colesterol y otros lípidos (grasas), y con ello, el riesgo de que se acumule placa arterial, que predispone a los ataques de corazón y cerebrales.

Dieta anticolesterol

Como llevar una dieta anticolesterol. Reduciendo el consumo de grasas saturadas presentes en carnes y embutidos grasos, mantequilla, tocino... y eliminando las grasas hidrogenadas como las margarinas industriales muy sólidas utilizadas en bollería y muchos platos preparados.

Aumenta el consumo de frutas, verduras frescas o congeladas, legumbres, cereales integrales... y limitando el de harinas blancas. Sustituye parte del total de calorías recomendadas por alimentos especialmente ricos en grasas que ayudan a mantener las arterias limpias y proteger el corazón, como frutos secos como la almendra o las nueces, pescado azul como el bonito o el atún, aceite de oliva virgen, que ayuda a reducir el coelsterol LDL (colesterol malo) y puede aumentar las tasas de HDL (colesterol bueno).

Investigaciones recientes han demostrado que incorporando a diario ciertos ingredientes a una dieta vegetariana, las probabilidades de reducir las tasas de colesterol son tan altas como tomando estatinas, que son las pastillas más recetadas para casos de hipercolesterolemia. Estos ingredientes para una dieta anticolesterol son; la proteína de soja, la fibra 'pegajosa' como la que contienen el centeno integral o la avena integral, los esteroles vegetales o estanoles vegetales presentes en margarinas vegetales, y frutos secos como la almendra y las nueces.

Menu anticolesterol

Menu para un día que te servirá de ejemplo para la planificación de tu dieta anticolesterol semanal. Elige ingredientes similares para seguir en tu lucha anticolesterol y trigliceridos.

Desayuno: 1 bol de cereales de avena integral con leche de soja, fresón picado, azúcar y psyllium (Metamucil). 1 Rebanada de pan integral con margarina con esteroles vegetales, acompañada con una cucharadita de mermelada de naranja.

Media Mañana: 30 g de almendras, 1 vaso de bebida láctea con Omega-3, 1 manzana

Comida: 1 bol de judías rojas o pintas, cocidas con ajo, cebolla, puerro, pimientos rojos y verdes (todo ello picado), sal, agua y aceite de oliva. 1 ensalada de canónigos, brotes de soja, medio aguacate y nueces picadas. 1 pera

Media tarde: 1 pieza de fruta y una taza de té verde con miel

Cena: 1 plato de pisto servido con láminas de bonito (100 g) a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario