domingo, 6 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Un 43% de las personas con trastornos afectivos toma demasiado alcohol

Posted: 05 Mar 2011 05:59 PM PST


La pérdida de un ser querido, las rupturas amorosas, y las separaciones en general (entro otros cuantos factores vinculados a lo emocional), producen en las personas trastornos afectivos en algunos casos muy severos, que a veces no sólo se ligan a la depresión y la angustia, y pasan al campo de las adicciones.

Las adicciones a cualquier tipo de droga son entendidas por las personas que padecen un trastorno afectivo como una vía de escape a la situación adversa que se está viviendo. Una de esas drogas es el alcohol, y la ciencia tiene mucho para decir respecto a esta área.

La V Jornada sobre Trastornos Bipolares y Adicción celebrada en Barcelona ha arrojado datos bastante preocupantes, y que dejan mucho en qué pensar. Una de las conclusiones a la que esta jornada llegó, fue que un 43% de las personas que padecen trastornos afectivos, son a la vez consumidores de alcohol en cantidades excesivas.

Esto es un problema bastante grave, y tan grave como difícil de regular y abordar. Es por eso que los científicos involucrados en la jornada han apuntado a la solución de que los pacientes que padecen este tipo de problemas sean tratados por el mismo médico, y no por médicos de diferentes disciplinas, puesto que estos problemas están muy ligados entre sí, y es necesario que un solo profesional estudie el caso, para así poderlo comprender en su totalidad.

VIA | Europa press


No hay comentarios:

Publicar un comentario