jueves, 17 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Mamas obesas e hijos enfermos

Posted: 17 Mar 2011 10:44 AM PDT


La pancita, los kilitos de más y la celulitis incipiente son problemas estéticos que pueden solucionarse con un poco de esfuerzo. Sin embargo, en algunas personas la obesidad es tan importante que se hace necesario consultar con profesionales de la salud para encontrar tratamientos que permitan eliminarla.

Los problemas que esto genera en la calidad de vida de la persona obesa son múltiples. En mujeres, los problemas tienen doble sentido, pues si están pensando en tener hijos lo mejor sería ir comenzando un tratamiento para perder peso, pues su condición podría afectar severamente al desarrollo del feto según un estudio realizado en Inglaterra.

En él Katherine Stothard y sus colegas de la Universidad Británica de Newcastle han investigado con 18 casos de embarazos y partos entre los cuales existían casos de mujeres obesas, estudiando el desarrollo del feto y el crecimiento del niño para observar las incidencias que la obesidad de la madre podría tener en ellos.

Analizando estos datos Stothard logró comprobar que la obesidad en las mamás causaba defectos de crecimiento en las extremidades de los niños, problemas neurológicos, enfermedades del corazón, enfermedades en su espina dorsal entre otros problemas, lo cual da cuenta del riesgo que implica la obesidad en el embarazo.

Si bien los casos estudiados no fueron suficientes como para extraer conclusiones específicas, Stothard y su equipo recomiendan tomar precauciones durante el embarazo (o sea no engordar exageradamente ni quedar embarazada en estado de obesidad), pues los problemas que enfrentan futuras mamás obesas también los sufre el hijo que se encuentra en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario