miércoles, 9 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El pan y su consumo

Posted: 08 Mar 2011 06:02 PM PST


El pan es un elemento central y clave en la cultura del hombre. Desde el siglo XX antes de Cristo los egipcios comenzaron a fabricarlo, y así se fue extendiendo a lo largo de todo el mundo, hasta que llegó a manos de la civilización griega y romana, quienes terminaron de extenderlo. De hecho, en occidente el pan tiene una importante significación simbólica, y es entendido como el cuerpo de Cristo.

El pan es un elemento esencial en la mesa. Todas las comidas se acompañan de pan para comer junto al plato principal, si no es que se está cenando pan relleno, pizza o algún otro alimento con base de pan. A tal punto esto es así que existen personas que no pueden sentarse a la mesa si en ella no hay pan en la panera para acompañar.

Pero este alimento, a pesar de su significación cultural, no es tan saludable si se lo consume en cantidades exageradas, y tampoco si se lo consume en cantidades pequeñas, por lo cual es aconsejable consumir un grado justo de pan.

La necesidad de consumir pan radica en su contenido en carbohidratos. Se supone que estos elementos deben componer el 50% de nuestra dieta, y el pan es una buena fuente de los mismos. Los carbohidratos se dividen en dos grupos: carbohidratos simples (mermelada, frutas y dulces) y complejos (cereales, pan, legumbres, tubérculos).

Pero si abusamos del consumo de carbohidratos nuestra dieta se descontrolará. Es por esto que se recomienda que si comemos alimentos que contengan carbohidratos no se abuse del pan consumido, puesto que si exageramos el consumo del mismo los niveles de carbohidratos aumentarán demasiado.

En definitiva, como todos los alimentos, el pan debe ser regulado a niveles justos. Pero esta no es tarea fácil debido a lo cotidiano que es su consumo y a la cantidad de pan que solemos comer en las comidas.

VIA | Consumer


No hay comentarios:

Publicar un comentario