viernes, 25 de marzo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Dormir para adelgazar

Posted: 25 Mar 2011 10:32 AM PDT


Dormir para adelgazarDormir bien para adelgazar

Si el organismo no consigue las siete horas de suelo que necesita, como mínimo, buscará otras formas de compensar la falta de producción de neurotransmisores del bienestar (serotonina y diopamina). ¿Y cómo lo hace? Estimulando el deseo de tomar dulces, que favorecen la liberación de dichas sustancias. Con los años, el efecto puede ser aún peor. A medida que envejecemos, la glándula pineal produce menos melatonina (denominada hormona del sueño), lo que aumenta el deseo de tomar hidratos de carbono refinados.

Plantas antiestres

Posted: 25 Mar 2011 10:00 AM PDT


plantas antiestres
Ademas de una constancia en la práctica de ejercicio físico, una dieta sana y equilibrada y otros cambios en el estilo de vida, las plantas son de gran ayudan para contrarrestar los efectos negativos del estrés y, así, frenar los procesos que conducen a la obesidad.

Plantas antiestres

Te exponemos a continuación, algunas plantas antiestres que pueden ayudarte:

- Si te sientes bajo presión, tienes taquicardias y sensación de que te falta el aire, puedes encontrar alivio en el espino albar y la tila.
- Cuando el estres afecta a tu sistema digestivo, recurre a la manzanilla y la menta piperita.
- Si sientes tensión en los hombros, sufres de insomnio y tienes ataques de pánico, prueba con la valeriana.
- La matricaria y la corteza de sauce pueden ayudarte cuando el estres se asocia a cefaleas de tensión y migrañas.
- Si te despiertas a menudo por la noche, te conviene la pasiflora. Pero si lo que te cuesta es conciliar el sueño, puede venirte mejor la pavolina.
- Algunos naturópatas recomiendan para el estres crónico un suplemento multivitamínico diario que tenga entre el 100% y el 300% de las dosis recomendadas de vitaminas del grupo B y de los minerales calcio, cinc, cromo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno y selenio.

Dieta antiestres

Posted: 25 Mar 2011 07:30 AM PDT


Dieta antiestresDieta para perder peso y antiestres

Alimentos + relajación + complementos. Esta es la fórmula para llegar a todo, pero a veces es muy dificil llevarla a rajatabla y las mujeres caen en el 'Sindrome de la mujer acelerada', cuyos sintomas son los siguientes: Aumento de peso, Bajo deseo sexual, Apatía y cansancio, cambios de humor, Alteraciones del sueño, Problemas digestivos. Sintomas que con el tiempo pueden encaminar en depresión.

El estres engorda

En una situación de estrés constante, el organismo estimula la producción de cortisol (la hormona del estrés) y de insulina. Como consecuencia, el apetito aumenta y también las ganas de tomar dulces y féculas. Esta forma de comer, favorece el almacenamiento de grasa, lo que, a su vez, genera altos niveles de sutancias inflamatorias en el hígado. El resultado es la resistencia a la insulina, estadio previo a la diabetes tipo2, que provoca un aumento adicional del apetito.
El problema afecta también al cerebro; pues cuando intentamos aliviar el estrés con comida, activamos el centro de recompensa del cerebro. Pero, cuando la sensación de bienestar generada por el helado o las patatas fritas se disipa, volvemos a sentir deseos de tomar más del alimento que nos ha relajado.
Si entendemos cómo las emociones estimulan nuestro deseo de comer, podremos desarrollar estrategias para alimentarnos mejor. Mejoraremos en salud, manteniendo las hormonas del bienestar en niveles satisfactorios y evitar los altibajos hormonales que nos llevan a la obesidad.

Dieta antiestres


Las verduras, el pescado y las infusiones con las bases para una dieta antiestres. Cada mañana al despertarte realiza 10 minutos de respiración profunda y bebe un zumo de medio limón con agua.

Desayunos: Zumo natural o una pieza de fruta. Bol de cereales integrales con yogur o tostada integral con queso fresco y mermelada o un huevo revuelto sobre una tostada. Tres nueces. Infusión de tila o manzanilla o té verde con miel.

LUNES

Comida: Puré de calabaza con puerros y zanahoria. Salmón a la plancha con pimientos verdes fritos. Piña fresca picada. Infusión

Cena: Consomé. Huevo escalfado con esparragos trigueros a la plancha. Macedonia. Infusión

MARTES

Comida: Lentejas estofadas. Queso fresco con membrillo. Pera al vino. infusión.

Cena: Gazpacho. Pechuga de pollo a la plancha con ensalada de canónigos, nueces picadas y tomtitos cereza. Manzana. Infusión

MIERCOLES

Comida: Minestrone con parmesano rallado. Bacalao fresco a la bilbaína (a la plancha con aceite y ajo en láminas, y rociado con unas gotas de vinagre al servir) con pimientos del piquillo. Melón Infusión

Cena: Rodajas de calabacín a la plancha con salsa de tomate casera. Tortilla de queso. Naranja. Infusión

JUEVES

Comida: Pechuga de pavo a la plancha con puré de manzana o ensalada verde. Tres ciruelas. Infusión

Cena: Rodajas de tomate con mozarella. Mejillones al vino blanco. Sandía. Infusión

VIERNES

Comida: Arroz Basmati con lomo de cerdo a la plancha y ensalada de lechugas variadas. Plátano. Infusión

Cena: Caldereta de rape con tomate, puerro y patatas nuevas. Ensalada de frutos del bosque don una bola de helado pequeña, infusión.

SABADO

Comida: Tagliatelle al pesto con filete a la plancha y ensalada de tomate. Yogur batido con fresones. Infusión

Cena: Libre, pero con moderación

DOMINGO

Comida: Garbanzos con berza y morcillo cocido. Frutas variadas picadas. Infusión

Cena: Ensalada de medio aguacate con canónigos, seis gambas cocidas, medio huevo cocido y picado y vinagreta. Tres mandarinas. Infusión

Lo que nos preguntan sobre la dieta antiestres: como llevar una dieta antiestres, alimentos de una dieta antiestres, planning semanal de una dieta antiestrés, dieta contra el estres, menu antiestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario