miércoles, 2 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Los avisos publicitarios no hacen más que instar a los niños a ser obesos

Posted: 01 Mar 2011 10:55 PM PST


Así como en el último artículo de vivirsalud aplaudíamos la iniciativa de una compañía de crear un software para ayudar a los niños a perder peso, ejercitarse y alimentarse saludablemente, aparentemente no se puede decir lo mismo en lo concerniente a la televisión, puesto que la revista española consumer ha efectuado un estudio que pone de manifiesto que los niños consumen demasiada publicidad con alimentos que no tienen lugar en una dieta saludable.

Después de haber grabado más de 6300 anuncios, los técnicos y publicistas de la revista los analizaron uno por uno, llegando a la conclusión de que el niño recibe en el horario que más mira televisión un mensaje que se desvía de los estándares de la dieta que debería seguir para crecer de forma saludable.

Los chocolates, las golosinas, alimentos grasos, embutidos y mayonesas son sólo algunos de los alimentos que se publicitan con redundancia. Estos alimentos restan en lugar de sumar, puesto que contribuyen con sus composiciones químicas al sobrepeso, y, por el contrario, no ayudan a la correcta alimentación de los niños en ningún aspecto.

El resto de la publicidad alimenticia gira en torno a los alimentos de tipo lácteos, pero que si se consumen a diario también juegan en contra de la salud infantil. Me refiero a los yogures, cereales de desayuno, postres lácteos, etc. En cambio, los alimentos que deberían fomentarse por su contribución alimenticia, como las frutas y los vegetales, brillan por su ausencia, apareciendo sólo en un 2% de los avisos publicitarios.

La situación es muy preocupante, puesto que la tele es un canal de información clave en la niñez de hoy en día, y si sólo se les inculca a los niños este tipo de hábitos no se hará más que instarlos a ser obesos y a tener problemas cardiovasculares a mediano y largo plazo.

Vía | Consumer


Indicaciones para comer las verduras de forma higiénica

Posted: 01 Mar 2011 07:58 PM PST


Las verduras aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo. En vivirsalud venimos insistiendo en este punto desde hace mucho tiempo, y es parte del conocimiento común que las verduras son parte esencial de cualquier tipo de dieta saludable.

Pero pueden generarse algunos inconvenientes si las frutas no son preparadas de manera correcta antes de la cocción. Las frutas deben ser lavadas de la manera más minuciosa posible, puesto que prácticamente todas han sido fumigadas y tienen fertilizantes incorporados en su textura, además de tierra, pulgones y otros bichos.

Cada verdura debe ser preparada de diferente.

Las hortalizas deben revisarse para ver si tienen bichos o pulgones, quitándoles sus hojas una por una, para luego lavarlas y escurrirlas suavemente y sin apretarlas. Lo mismo se hace con las coles, a las cuales debe agregársele la tarea de quitarle el tronco.

Los tubérculos simplemente se pelan, y se lavan solamente si es necesario.

Para tratar los frutos existen dos maneras de proceder. La primera consiste en pelarlos, lavarlos y en tercer lugar trocearlos. La segunda se trata de pelarlos, trocearlos y finalmente lavar todos los trozos juntos.

Parece obvio, pero no lo es, puesto que muchas personas comen las frutas y verduras sin prestarle atención al hecho de que probablemente estén contaminadas antes de la ingestión. Es fundamental ser cuidadoso y lavar las frutas y verduras para poder comerlas tranquilos sin correr el riesgo de infectar nuestro organismo con elementos nocivos y externos a él.

Vía | Consumer


La roncopatía no es juego de niños

Posted: 01 Mar 2011 05:53 PM PST


La roncopatía es un trastorno respiratorio muy común en muchas personas. Si bien tiene grados y en algunos casos es algo esporádico en la persona, si se presenta en forma crónica, debe ser tratada como una enfermedad, puesto que puede traer consecuencias indeseables y muy graves.

La roncopatía puede acarrear problemas cardiovasculares, trastornos de la personalidad (como la depresión), hipertensión, disminución de la concentración y por lo tanto disminución en el rendimiento laboral y estudiantil.

Actualmente existen soluciones para frenar la roncopatía. Algunos pacientes recurren a las mascarillas antirronquidos llamadas CPAP. Estas mascarillas son útiles al principio del desarrollo de la roncopatía, pero a largo plazo suelen ser menos eficaces, llevando a su usuario al punto de utilizarlas muy apretadas a la cara, lastimando la piel. Es por esto que no conviene utilizarlas en pacientes con roncopatía de carácter crónico, y sólo son recomendables para quienes manifiesten roncopatía en sus fases iniciales.

Para suplir estas mascarillas existen sistemas de láser, radiofrecuencia y sustancias que ayudan a tensar el paladar. Sin embargo estos tratamientos no son 100% efectivos, y está en desarrollo la creación de un chip que se inserta en las vías respiratorias, con la función de tensar la musculatura sin que el paciente se despierte.

Si se padece roncopatía es recomendable consultar a un médico para que diagnostique un tratamiento. No es recomendable no prestar atención al problema, puesto que éste puede manifestarse en bajo grado, pero sin que nos demos cuenta, esta roncopatía puede ser el principio de una roncopatía crónica, pudiendo llevar al paciente a padecer trastornos.

Vía | Vivirmejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario