jueves, 10 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Dieta hipocalórica

Posted: 10 Mar 2011 05:52 AM PST


La dieta hipocalórica o dieta baja en calorías se basa en respetar el consumo de calorías que requiere nuestro organismo sin excederse y a su vez la alimentación debe ser variada para no sufrir carencias nutricionales, pues si dejamos de consumir algún grupo de alimentos esto provocara daños en nuestra salud.

Los principios para una correcta alimentación baja en calorías y poder llevar una buena dieta hipocalórica:

Incluir en la dieta para adelgazar todos los alimentos de forma equilibrada, moderar el consumo de grasas, azúcar y sal, mantener un peso saludable junto con una buena salud sin que éste varíe bruscamente.

Alrededor de este tipo de dietas se han creado muchas expectativas falsas con promesas de bajar una gran cantidad de kilos en muy corto plazo. Esto no solo provoca deficiencias nutricionales sino también problemas de salud.

Si desea realizar una dieta hipocalórica es imprescindible que consulte a un médico previamente, ya que este le indicara la dieta más adecuada dependiendo de sus características, estilo de vida y necesidades.

Junto con la dieta es necesario realizar actividad física para lograr objetivos óptimos en cuanto a la pérdida de peso.

Lo principal de una dieta hipocalórica es:

Se deben consumir todos los alimentos básicos teniendo en cuenta que la carne deberá ser magra y los lácteos descremados, la forma de cocinar los alimentos será evitando los aceites, por lo tanto se cocinaran a al vapor, a la plancha o a la parilla.

El consumo diario de sal debe ser minino ya que la sal favorece a la retención de líquidos, se deben tomar como mínimo dos litros de agua por día. No se deben saltear las comidas, y tomar el desayuno como la comida más importante del día y la cena debe ser la comida más liviana. Se deben incluir las verduras en el almuerzo y la cena y también incluir proteínas (carne magra o huevos), como postre se puede comer gelatina light o alguna fruta. Los carbohidratos complejos deben consumirse una vez a la semana y siempre en el almuerzo, lo mismo con las legumbres ya que aportan varias calorías.

Los aceites solamente se deben consumir crudos y como aderezo. Las bebidas alcohólicas se deben evitar al igual que el azúcar refinada, las salsas, la pastelería y las frituras.Avisos Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario