sábado, 5 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Lo que rodea al cigarrillo en el imaginario del fumador

Posted: 04 Mar 2011 05:58 PM PST


Es una realidad que el cigarrillo posee un efecto adictivo elevadísimo, y que algunos sienten un sumo placer al aspirar el humo de tabaco. A las caminatas se las acompaña con un cigarrillo, a las comidas con amigos, a las jornadas de estudio o laborales, a los momentos posteriores al sexo, en fin, en numerosas ocasiones en las que el individuo siente un placer y bienestar considerables, pero desean aumentarlo.

Todo esto es una de las tantas patas que tiene la mesa de mitos sobre el tabaquismo. El cigarrillo no es más que una droga que se consume tras la última pitada. El fumar es eso y nada más: pitar, y no acarrea en sí mismo ningún tipo de placer subsiguiente a su consumo.

El placer que sienten los fumadores tras fumar responde simplemente a haber saciado la necesidad de consumir un cigarrillo debido a los componentes adictivos que este elemento contiene. Toda la parafernalia que rodea al cigarrillo en tanto proveedor de felicidad, son simples falacias, aditivos que los mismos fumadores le aduntan al acto de fumar.


Los profesionales que trabajan en el área del tabaquismo aconsejan quitar todo el falso placer rondante a los cigarrillos para poder dejar de lado el hábito del consumo de tabaco. Si bien a la mayoría de personas que fuman les gusta el sabor que tiene el humo, esto no es más que algo efímero, ya que sólo se siente en el momento de pitar, y una vez terminado el cigarrillo, este placer se esfuma.

Para los adictos que están buscando dejar de fumar, el principal consejo que puede dársele es que deje de pensar al cigarrillo, y que se de cuenta de que éste no es más que un poco de tabaco envuelto en un papel, y que los efectos que produce en nuestra mente también puede producirlos una simple botella de agua en el caso que la consideremos tan placentera como el cigarrillo. Sugestión pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario