jueves, 31 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Tips para aumentar el consumo de fibra

Posted: 31 Mar 2011 08:43 AM PDT


Todos debemos proveernos de suficiente fibra en nuestra alimentación. Ella nos ayuda a regular el azúcar en la sangre, combatir la diabetes y la obesidad, fortalecer el corazón y el colon, controlar el peso y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Por si fuera poco, la fibra es esencial para mantener la salud de nuestro sistema digestivo, y evitar el estreñimiento. ¿Sientes que no estás consumiendo suficiente cantidad de fibra? Hoy te enseñaremos algunos tips para aumentar el consumo de fibra.


Consume más frutas y vegetales. Muchas frutas y verduras son ricas en fibra, tan sólo tienes que adoptarlas a tu alimentación diaria. Entre las frutas, puedes elegir entre manzanas, peras, arándanos, pomelo, frambuesas. Y entre las verduras, tienes la palta, la col, calabaza, brócoli y espinaca. También la fibra está presente en los guisantes y las patatas dulces.

Consume granos enteros. Cuando vayas de compras elige los productos que digan "integral", pues son los que poseen mayor cantidad de fira. Entre ellos, la avena, el arroz integral, el trigo, el centeno y el mijo.

Frijoles, nueces y semillas. ¿Sabías que las lentejas, los frijoles y las habas tienen 13 gramos de fibra por taza? Son buenos alimentos para integrar a la sopa o añadir a nuestras ensaladas. Lo mismo con los frutos secos y las semillas, que son muy buenos para la salud y por supuesto, contienen la fibra que estás buscando


No hay comentarios:

Publicar un comentario