jueves, 3 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Un videojuego que contribuye a la lucha contra la obesidad infantil

Posted: 02 Mar 2011 05:56 PM PST


El problema de la obesidad infantil es algo creciente y muy preocupante, ante lo cual se deben tomar medidas urgentes y efectivas. Por supuesto que concientizar a los niños verbalmente sobre la importancia de su nutrición para su futuro, no funcionará. Deben lograrse resultados inmediatos y efectivos al corto plazo.

Los niños obesos suelen pasar mucho tiempo frente al ordenador, mirando televisión y llevando una vida sedentaria en general. Aprovechando esto, la organización estadounidense Kaiser Permanente ha editado un juego que ayuda a los niños de entre nueve y diez años a adelgazar de manera didáctica e interactiva, intentando evitar los mandamientos parentales y dejándolos aprender por sí mismos.

El juego se llama "Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida", y consiste en la investigación de casos particulares de niños con problemas relacionados a la obesidad, y a ayudarlos a bajar de peso.

Además, tomando en cuenta el hecho de que los niños obesos son proclives a pasar mucho tiempo frente al ordenador, el juego tiene una función que impide jugarlo durante más de veinte minutos, y no deja al niño ingresar a él en los sesenta minutos subsiguientes a haber jugado.

La idea es muy original e inteligente, y ha sido muy bien recibida. Se han distribuido en escuelas 5000 copias con pósters gigantes de cómo llevar una vida saludable.

Una idea muy innovadora y divertida para los niños que seguro seguirá teniendo repercusiones positivas. Puede jugarse al juego haciendo click aquí.

Vía | Periodista Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario