domingo, 27 de marzo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Albahaca propiedades

Posted: 27 Mar 2011 05:09 AM PDT


Albahaca propiedades
Las propiedades de la Albahaca. La palabra albahaca proviene del árabe, pero recibe en algunas lenguas un nombre derivado del griego 'basilikos', que significa 'real'. La Albahaca es muy preciada desde la antigüedad, cuando, según la leyenda, se recolectaba con una pequeña hoz de oro. Aunque es originaria de la India, a Europa llegó desde Grecia, pasando a formar parte de la cocina mediterránea. Una muestra es el 'pesto' italiano y el 'pitou' de la cocina de la Provenza francesa --mezcla de las hojas de esta planta con ajo y aceite de oliva, a la que los italianos suelen agregarle piñones majados--.

Albahaca propiedades

La albahaca fresca es empleada en ensaladas, con las habas y, combinada con otras hierbas, también en vinagres aromáticos. Su delicioso y fresco perfume, con un sutil toque picante, recuerda al jazmin y al limón, pero se pierde al secarse las hojas; de modo que lo mejor es comprar la planta o plantar sus semillas. En el momento de usarla, hay que cortarla con las manos.

Las diferentes variedades de albahaca se diferencian por el tamaño de sus hojas. La Albahaca es muy apreciada en herborísteria, es un tónico, tranquilizante natural y remedio de digestiones difíciles. Muy útil para alejar a los mosquitos.

A la albahaca se le atribuyen propiedades magicas y afrodisiacas.

Cómo nos enlazan: albahaca propiedades culinarias, propiedades magicas, propiedades de la albahaca, planta de albahaca propiedades, albahaca pesto, usos de la albahaba en la cocina, propiedades de la planta de albahaca, significado de albahaca

Receta Esparragos trigueros

Posted: 27 Mar 2011 04:49 AM PDT


receta esparragos trigueros

Esparragos trigueros con sepia y soja

Esta receta ligera que os traemos se elabora con ingrediente fácilmente asequibles; a los esparragos trigueros frescos y los tallarines se sepia se les otorga un toque muy exótico al mezclarlos con brotes de soja y la salsa de huevo.

Ingredientes para la receta de esparragos trigueros: 32 espárragos trigueros, 300 g de sepia o calamar limpio, 100 g de soja germinada, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de salsa de soja, unas gotas de vinagre de manzana, 1 pizca de curry, sal Maldón, pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Como hacer Receta esparragos trigueros: Lavar los esparragos trigueros y desechar las partes leñosas (si se desea se pueden utilizar para caldo de verduras). Llevar a ebullición dos litros de agua. Cuando rompa a hervir, añadir un poco de sal gorda y echar las puntas de los espárragos. Preparar un barreñito con agua y cubitos de hielo para refrescar las puntas una vez cocidas. Escurrirlas y reservarlas.

Limpiar la sepia, extraer la piel y cortar en tiritas muy finas como si fuesen tallarines. Puede introducirse en el congelador un tiempo hasta que consiga la consistencia adecuada para cortarla.
Para blanquear la sepia se puede introducir durante unos segundos en agua hirviendo, a fugo muy bajo. Retirarla y escurrirla. Reservar en un plato hondo con una cucharada de aceite de oliva.

Para la salsa de huevo que acompañará a nuestra receta de esparragos trigueros, se vierten cuatro yemas de huevo, una cucharadita de salsa de soja, el curry y el vinagre de manzana y mezclar bien con la ayuda de una varilla o batidor.

Mezclar los tallarines de sepia con los brotes de soja.

Disponer en el centro del plato una cucharada de salsa de huevo. Colocar encima las puntas de los esparragos trigueros, y sobre éstas la ensaladilla de tallarines de sepia y brotes de soja. Rociar el conjunto ligeramente con aceite de oliva virgen extra y sazonar con sal Maldón.

Cómo nos has encontrado: recetas con esparragos trigueros, receta esparragos verdes, recetas ligeras con esparragos, esparragos trigueros recetas, como cocinar esparragos trigueros, recetas con esparragos verdes, esparragos trigueros frescos, ingredientes para receta esparragos trigueros, como se hacen los esparragos trigueros

Receta Cuscus con verduras

Posted: 27 Mar 2011 03:36 AM PDT


Receta de Cuscus converduras

Cuscus de verduras

Para la receta de Cuscus de verduras necesitas una caja de sémola de trigo (cuscus), 2 tomates, 6 nabos, 6 zanahorias, una calabaza, una cebolla grande y un bote de garbanzos cocinados.

Como hacer la receta de Cuscus de verduras: Se cortan el nabo y la cebolla en cuadraditos y se pochan con los tomates en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego se añade la zanahoria, se salpimenta, se cubre de agua y se añaden una pastilla de caldo de verduras y un poco de perejil fresco. Cuando estén los nabos hachos, se añade la calabaza y los garbanzos ya cocinados, durante diez minutos, sin dejar que la calabaza se deshaga. Se cuece la sémola. Se sirve el cuscús en el centro y las verduras alrededor de la fuente, adornadas con flores de calabaza o algunas flores comestibles del jardin como la capuchina. Tambien puedes aportar algunas pasas a esta receta ligera de cuscus.

Como nos has encontrado: Como hacer recetas de cuscus, recetas ligeras de cuscus con verduras, ingredientes receta cuscus con verduras, receta ligera de cuscus, receta para no engordar de cuscus, receta light de cuscus

Receta Crema de calabaza ligera

Posted: 27 Mar 2011 03:15 AM PDT


crema de calabaza ligera

Crema de calabaza

Para esta receta de Crema de calabaza ligera necesitarás dos kilos de calabaza, que esté cuanto más roja mejor, 2 ramas de apio, 2 ramas de puerro, una patata grande, una pastilla de caldo de verduras, sal y pimienta.

Cómo se hacen la crema de calabaza ligera: Se rehoga la rama de apio y el puerro junto con la calabaza sin dejar que se doren, y luego se hace lo mismo con la patata, previamente cortada en trozos. Se añade agua hasta que cubra todas las verduras, con la pastilla de caldo de verdura y se deja cocer durante media hora aproximadamente. Cuando está lista, se pasa por la batidora hasta que quede muy fina. Se sirve en tazas caliente adornada con unos picatostes.

Cómo nos buscan: Crema de calabaza ligera, como se hace la crema de calabaza ligera, crema de calabaza light, ingredientes para hacer crema de calabaza ligera, como tengo que hacer crema de calabaza ligera, crema de calabaza light para no engordar

No hay comentarios:

Publicar un comentario