domingo, 27 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Facebook y los desórdenes alimenticios

Posted: 27 Mar 2011 09:15 AM PDT


¿Qué tiene que ver Facebook con la anorexia, la bulimia, la obesidad y demás desórdenes alimenticios? Lamentablemente, mucho.

A la exposición frecuente a los medios de comunicación, que promueven un ideal de belleza perfecto pero inalcanzable a través de las publicidades o programas de televisión, esta red social se suma a la lista de influencias negativas para los adolescentes de hoy en día. Si tienes jóvenes en casa debes prestar mucha atención a sus hábitos alrededor del ordenador para estar alerta ante este peligro.


Según investigadores de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, en Israel, cuanto más tiempo pasa una adolescente en esta red social, mayores son sus probabilidades de contraer bulimia o anorexia, insatisfacción física, mala imagen de sí mismas, baja autoestima y una actitud negativa a la hora de alimentarse.

Por supuesto, navegar en Facebook no necesariamente desencadenará un mal alimenticio en nuestros hijos, claro está. Pero muchas veces es un detonante: además de ese ideal de belleza que las bombardea, las adolescentes se "encierran" en el mundo virtual. Y en consecuencia, muchos padres ignoran lo que les está ocurriendo.

Está comprobado que los padres pueden evitar un desorden alimenticios en sus hijos involucrándose en los hábitos de los adolescentes frente al ordenador. Estar cerca de ellos es la clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario