jueves, 24 de marzo de 2011

Adelgazar dietas

Adelgazar dietas


Chitosan para adelgazar

Posted: 24 Mar 2011 09:56 AM PDT


chitosan para adelgazar

Chitosan

El chitosán es un producto derivado de la chitina, un polímero natural extraído de las cutículas de crustáceos marinos. Después de la celulosa, está considerado el segundo polímero natural más abundante. El chitosán no se absorbe ni se digiere, así que al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrapa a los lípidos presentes para eliminarlos conjunta y posteriormente en la excreción.
El chitosán puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa ingerida a través de la alimentación en un 15 - 20%.

El aliado perfecto del Chitosán es el cromo, ya que interviene en la regulación de los glúcidos y los lípidos. Un dúo perfecto para ayudarte a adelgazar, controlar los pequeños excesos y además, es una buena ayuda para reducir los niveles de colesterol.

Chitosán para adelgazar

Los excesos con la comida (especialmente de grasas, azúcar, alcohol, excitantes...) suelen ir acompañados de un evidente riesgo de acumular en el organismo toxinas, colesterol y ácido úrico, elemetos que pueden agravar o dar lugar a problemas de sobrepeso, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, etc.
Pero a veces es difícil renunciar a esos excesos puntuales. En esos casos, son los ideales para utilizar complementeos saciantes como el chitosán para adelgazar, que te ayuda a reducir el apetito, o complementos que limiten la absorción de las grasas.

Recetas ligeras de pasta

Posted: 24 Mar 2011 06:29 AM PDT


Recetas ligeras de pasta
Disfruta de un delicioso plato de pasta sin un aumento considerable de calorías gracias a saber elegir los ingredientes adecuados. Las recetas ligeras de pasta son siempre un recurso fácil y sabroso, tanto para preparar en casa como para disfrutarla comiendo fuera. La pasta cocida es muy sana, no aporta demasiadas calorías y es una fuente importante de energía. El inconveniente de las recetas de pasta suelen ser las salsas e ingredientes con los que se acompañan.

Recetas ligeras de pasta


La pasta no contiene apenas grasa, pues 100 g de pasta contienen menos de 1 g de grasa. Aporta carbohidratos que cubren el 15% de las necesidades diarias. Contiene gluten que, por su efecto saciante, nos hace comer menos. Existe una gran variedad de formas y colores y admite múltiples y variados ingredientes.

Prepara la pasta con verduras y especias ligeras en lugar de salsas muy cremosas, y siempre qeu puedas utiliza quesos ligeros, como la mozarella; sustituye la mantequilla por aceite de oliva y la nata por leche desnatada o semi.

Receta de pasta tricolor con gambas y huevo


Ingredientes: 300 g de pasta trocolor o caracoles de pasta, 200 g de palitos de cangrejo (surimi), 100 g de gambas peladas, 2 huevos, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, cebollino o eneldo, pimienta blanca y sal.

Como hacer: Cocer la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrirla, pasarla por agua fría y colocarla en el recipiente donde vayamos a servir, con un ligero toque de aceite de oliva y ajo picado, (el aceite puede estar frio o caliente dependiendo de cómo queramos servir la pasta).

Colocar sobre la pasta los palitos de cangrejo o surimi troceados, las gambas cocidas y el huevo duro y troceado. Al final se puede dar un toque de pimienta blanca, eneldo y el cebollino troceado.

Receta ligera de pasta Tagliatelle en salsa de marisco con rape y langostinos


Ingredientes: 300 g de pasta Tagliatelle, 250 g de langostinos, 250 g de cola de rape, 50 g de cebolla, 10 g de ajo, 50 g de zanahoria, 1/2 litro de salsa de tomate, 1 ramita de perejil, 1 dl de aceite de oliva y sal.

Como hacer: Cocer la pasta, escurrirla y reservarla. Pelar los langostinos y reservar tanto los langostinos como la cáscara.

Para la salsa de marisco, picar la zanahoria, la cebolla y el ajo en juliana y pocharlo a fuego lento. Añadir las cáscaras y cabezas de los langostinos, rehogar y añadir la salsa de tomate. Cubrirlo de agua y dejarlo que hierva unos minutos. Pasarlo por la batidora y el pasapurés. Añadir la sal y reservar.
Limpiar y trocear el rape en cuadraditos y saltear en una cazuela junto con los langostinos. Añadir los espaguetis y la salsa de marisco. Espolvorear con el perejil picado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario