lunes, 28 de marzo de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


¿Por qué puede fallar una dieta?

Posted: 28 Mar 2011 08:23 AM PDT


"Hace meses que sigo una dieta para adelgazar y no veo resultados visibles. ¿Qué estará ocurriendo? ¿Estaré siguiendo la dieta adecuada?" Te preguntas… Y aquí en VivirSalud te damos la respuesta, contándote que hay varias razones por las que una dieta puede fallar. Tal vez sea la dieta más perfecta del mundo, pero si no puedes escapar de ciertos hábitos o influencias, no funcionará de ninguna manera.

Conoce las posibles causas que no te permiten adelgazar rápido como quisieras…

Porque no es adecuada. Una de las razones por las que una dieta no tiene éxito es porque, tal vez, no sea adecuada para nuestro organismo. La clave para adelgazar sanamente es tener una alimentación saludable, en la que no falte la variedad de alimentos que nos incorporen todos los nutrientes que necesitamos. ¿Sabes cuál es el secreto? Respetar la pirámide alimenticia.


Porque es demasiado exigente. Tal vez comas alimentos sanos… pero muy pocos. Para que una dieta sea saludable debemos asegurarnos la ingesta de una determinada cantidad de calorías (nunca menos de 1200 calorías al día) para no sentirnos hambrientos. Es que, justamente, el sentirse hambriento también juega en contra a la hora de adelgazar porque llega un momento en que abandonamos el plan.

Porque no la complentas con ejercicio físico. En VivirSalud te hemos dicho varias veces que para adelgazar se necesita comer sano pero también hacer actividad física regularmente. El ejercicio acelera los resultados de la dieta, pues ayuda al organismo a quemar calorías más rápidamente. Según los especialistas, las dietas más existosas son las que se combinan con ejercicio físico.

Por mala influencia. Nuestra conducta alimentaria es muy influenciable. Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine, las personas que tienen familiares o amigos con sobrepeso o malos hábitos alimenticios son más propensos a ser obesas también. Es que, es imposible poder comer bien en un hogar en el que solo se consume comida chatarra ¿verdad? Por ello, siempre es bueno adoptar un menú saludable en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario