domingo, 30 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Calorías ocultas en la alimentación

Posted: 30 Oct 2011 07:14 AM PDT


¿Cuántas veces hemos escuchado decir: "No como nada y engordo igual"?

Si hacemos dieta y bajamos muy poco de peso es porque existen errores y desajustes en las comidas que, aunque sean pequeños son los responsables de la falta de éxito del plan para bajar de peso.

El peso es la consecuencia de la diferencia que existe entre las calorías que se incorporan con los alimentos y aquellas que se pierden con el movimiento y el ejercicio físico. Esto quiere decir que si una persona consume pocas calorías y se mueve lo suficiente, bajará de peso.

Pero muchas personas dicen hacer esto y no bajan de peso, la razón más común por la que no se adelgaza es el bajo nivel de actividad física que se realiza o la ingesta exagerada de calorías.

Si la causa para no bajar de peso es que se hace poco ejercicio, una vez identificado el problema la solución será incrementar el ejercicio físico realizado a diario.

Sin embargo, cuando el problema se oculta en la comida no es tan sencillo darse cuenta que es lo que se está haciendo mal.

Lo más común es que las calorías se encuentren escondidas en los alimentos, que aparentemente son de bajas calorías pero en realidad cada porción tiene una gran cantidad de grasas.

Muchas veces las calorías están ocultas en alimentos que parecen inofensivos como los llamados light.

El hecho de ser light no quiere decir que no tenga calorías, sólo posee menos que su versión normal, si nos tomamos el trabajo de leer la etiqueta del envase podremos ver que es así.

Por ejemplo, existen yogures que pueden tener un bajo contenido de grasa pero alto en calorías y en azúcares, optemos por los yogures descremados.

Los alimentos light son buenos aliados de una dieta pero deben ser consumidos con cierto cuidado, revisando siempre la etiqueta del producto.

Los condimentos también pueden ocultar calorías, a pesar que parezcan intrascendentes al lado de la comida principal.

La mayonesa, la mantequilla, las mermeladas y los aderezos que se utilizan para las ensaladas son algunas de las formas más habituales de sumar grasas y calorías sin darse cuenta, por ejemplo una cucharada de mayonesa agrega 80 calorías extras, una de mantequilla 75 calorías.

En el caso de las ensaladas una cuchara pequeña de aceite tiene entre 85 a 90 calorías, por ello para condimentarlas es mejor utilizar por ejemplo salsa de soja, vinagre o jugo de limón.

En cuanto a las infusiones como el café si le agregamos azúcar y crema contabilizaremos 70 calorías y al té si se le agrega miel son 30 calorías más.

Las gaseosas al tener azúcar aportan muchas calorías, una lata de gaseosa aportará entre 150 y 200 extras, en este caso conviene reemplazarlas por las versiones light y si es posible elegir el agua que tiene 0 calorías.

El conocer las comidas y bebidas que poseen calorías ocultas nos dará la posibilidad de tener un control mayor en la dieta, por ello es muy importante tener esto en cuenta si deseamos bajar de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario