domingo, 9 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Comidas que queman grasa

Posted: 09 Oct 2011 09:17 AM PDT


Hacer dieta parece ser una ruta difícil de seguir. Los planes son confusos, los ejercicios pueden ser difíciles de imitar y la motivación suele ser escasa.

Afortunadamente la ciencia lo ha hecho un poco más fácil mediante el descubrimiento de algunos alimentos que son buenos para quemar grasa, incluso sin un plan especial de dieta. Agregar alimentos quemadores de grasa la dieta no solo puede hacer que alcances un cuerpo más delgado, sino que puede hacer que no tengas que trabajar tanto.

Las comidas que queman grasa a veces sorprenden mientras que otros son más lógicos porque son más saludables para empezar.

Lista de alimentos que queman grasa

Comidas que contienen vitamina C
Dado que el cuerpo necesita vitamina C para quemar grasa, comer alimentos que con un alto contenido de esta vitamina puede ayudar a metabolizar la grasa más rápidamente y hacer que adelgazar sea menos difícil. Puedes intentar comendo más naranjas, piñas, toronjas, limones, limas, pimientos verdes y rojos, etc. Estas frutas son sabrosas y tienen pocas calorías.

Comidas altos en fibra

Cuando comes más fibra, tu estomago se siente más lleno de lo que está en realidad, por lo que disminuye la cantidad de calorías totales que ingieres, lo que lleva a perder grasa.

Elige alimentos como carbohidratos complejos, frijoles, zanahorias, etc. También puede ayudar agregar a la dieta un cereal alto en fibra.

Té verde para quemar grasa

Él te verde contiene cafeína, un estimulante natural que puede hacer que quemes más calorías mientras estás en reposo. También contiene compuestos que se supone ayudan a acelerar el metabolismo también. Él te verde se puede encontrar también en la forma de suplementos.

Productos lácteos

De acuerdo a nuevas investigaciones, parece ser que los productos lácteos también queman grasa. Los estudios han demostrado que estos alimentos suprimen una hormona productora de grasa llamada calcitrol. Bebiendo dos o tres vasos de leche baja en grasa cada día o comiendo algunas porciones de queso bajo en grasa o yogurt descremado, puedes ayudar a la supresión de esa hormona y hacer de la quema de grasa lago rápido.

Comidas picantes y condimentadas

Cuando comes jalapeños o pimientos picantes, avivas el fuego que quema grasa en tu cuerpo. Lo que ocurre es que un químico es liberado en el cuerpo que acelera el metabolismo por un periodo corto de tiempo. Consumir alimentos picantes significa comidas sabrosas sin culpa. Puedes agregar un poco de salsa tabasco a tus huevos en la mañana o a tu sopa.

Bebe suficiente agua

El agua ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y químicos que pueden hacer que tu metabolismo este lento. Bebe al menos 6 vasos de agua al día para asegurarte de que tu digestión funciona bien y de todo lo que no debe estar en tu cuerpo sea eliminado. El agua también ayuda a que te sientas satisfecha, lo que hace que comas menos y pierdas más peso. Muchas veces el hambre es solo sed disfrazada.

Alimentos altos en proteínas

Se piensa que las proteínas ayudan a acelerar el metabolismo. Solo debes elegir proteínas bajas en grasa (incluye alimentos basados en soya, si eres vegetariana) para todos los días. Estos alimentos son sabrosos y fáciles de añadir a tu dieta diaria.


Vegetales que aceleran el metabolismo

Posted: 09 Oct 2011 06:16 AM PDT


Las personas pueden adelgazar mucho más rápido digiriendo lo que la naturaleza provee. Se ha demostrado mediante estudio que ciertos vegetales aumentan el metabolismo con sus propiedades inherentes como su contenido de proteínas, fibra y calcio. Tener un metabolismo más rápido puede ayudar a evitar algunos problemas de salud como la diabetes y la obesidad. Además, por el simple hecho de consumir estos alimentos ahorraras dinero que habrías gastado en caros suplementos alimenticios y vitaminas para quemar grasa.
Lista de vegetales que aceleran el metabolismo

Espinacas

Los nutricionistas han descubierto que la espinaca es un acelerador del metabolismo, porque presenta una densa concentración de calcio y vitamina B. Además la espinaca es una buena fuente de fibra, lo que hace que el cuerpo queme calorías más rápidamente. Este vegetal de hoja verde también se caracteriza por tener altas cantidades de hierro, potasio, vitamina C y magnesio. La gente también come espinacas por sus antioxidantes, que pueden ser clave en la reparación de los músculos. Usa espinacas en ensaladas o sándwiches en vez de lechuga, también puedes servirlo como crema de espinacas.

Pimienta de Cayena

Este rojo vegetal de fuego se origina en la Guinea Francesa. Su nombre viene dado por una ciudad en el país. Es un gran acelerador del metabolismo por sus propiedades termogénicas. Una vez que hayas consumido pimienta de Cayena, sus propiedades termogenicas calientan el cuerpo, lo que hará que se necesiten calorías para bajar la temperatura. La gente también usa una mezcla de pimienta de Cayena en polvo con jugo de limón para quemar grasa y acelerar e metabolismo. Esta pimienta también tiene una alta concentración de fibra, que ayuda al cuerpo a quemar calorías. Precaución: Los estudios han mostrado que las personas alérgicas a los kiwis, las bananas y aguacates pueden ser alérgicas a la pimienta de Cayena.

Frijoles negros

Originarios de países latinoamericanos como Costa Rica y Nicaragua, los frijoles negros son beneficiosos para las personas que quieran aumentar su metabolismo, por su contenido de fibra y de proteínas. La fibra hace que el cuerpo queme más calorías a una mayor tasa, mientras las proteínas son difíciles de digerir, lo que hace que el cuerpo use más calorías. Otro efecto de los frijoles negros es que gracias a su fibra, hacen que te sientas satisfecha durante más tiempo. A menudo se sirven como acompañamiento y se pueden encontrar en las tiendas de comida.


Como aumentar el consumo de fibra en la dieta

Posted: 09 Oct 2011 06:05 AM PDT


Consumir más fibra no solo mejora la dieta y la salud en general, sino que también puede ayudar a bajar de peso. Comer suficiente fibra te mantiene satisfecha por más tiempo y es esa sensación la que puede ayudar a prevenir el comer de más. Aquí hay algunos consejos simples para aumentar la ingesta de fibra.

Cambia los copos de maíz por copos de salvado de avena

Con esto obtendrás alrededor del 25 por ciento de las necesidades diarias de fibra. Prueba a mezclar algún alimento con fibra con aquellos que ya consumes y gradualmente aumenta el porcentaje de fibra.

Consume frutas frescas a menudo

El jugo de frutas es saludable y contiene muchas vitaminas, pero no contiene fibra. EL jugo de naranja tiene 110 calorías por cuarto de litro. Comer una naranja te hará sentir satisfecha con menos calorías. Tres trozos de futa entregan alrededor de doce gramos de fibra, así que si comes un pedazo de fruta luego de cada comida, estarás obteniendo la mitad de los 25 gramos de fibra diarios.

Come más frijoles

Intenta añadirlos a la sopa o a las ensaladas. Los frijoles secos deben ser hidratados antes de prepararlos, así que si estas apurada puedes usar los que vienen en lata, solo vigila el nivel de sodio, ya que los alimentos enlatados generalmente son altos en sodio. Existe una gran variedad de frijoles, así que busca el que más te agrade.

Agrega fibra a tus comidas favoritas

Es mejor experimentar hasta encontrar lo que te funcione mejor. Puedes añadir semillas de linaza a albóndigas de pavo para el espagueti o al pastel de carne, o también puedes sustituir la harina de trigo por harina integral.

Prefiere el pan integral cuando sea posible

Este tipo de pan entrega varios gramos de fibra por rebanada. Prueba alguna variedad blanca de trigo integral.

Cámbiate al arroz integral

Este tipo de arroz es más saludable, más sabroso y entrega más fibra por porción que el arroz blanco. También puedes consumir quínoa, cebada, etc. los que se pueden usar como acompañamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario