sábado, 15 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Como saber si estas en tu peso ideal

Posted: 15 Oct 2011 08:06 AM PDT


Clic en la imagen para agrandarla..

















Para saber si estas en tu peso ideal o estas con sobrepeso o sufres de obesidad, lo primero es saber que es el Índice de Masa Corporal (IMC):

Es la relación entre la masa del cuerpo y la estatura.

La manera de calcularlo es dividir la masa en kg por la altura al cuadrado.

Por ejemplo para una persona que mide 1.75 m de estatura y pesa 84 kg su IMC se calcula así:

IMC = 84 / (1.75)x(1,75) = 27,45

Entonces debes calcular tu IMC y luego buscarlo en la siguiente tabla:



Luego es importante conocer la diferencia entre sobrepeso y obesidad:

Sobrepeso: Personas con IMC mayor a 25. Lo normal es tener un IMC menor a 25 pero mayor a 18,5, menos que eso, indica delgadez extrema.

Obesidad: Personas con un IMC mayor a 30.

Por lo tanto, según estos datos, la mayoría de las famosas se encuentran en un nivel de delgadez extrema, incluso peligrosa, por lo que no debemos pensar que estamos obesas simplemente porque nos comparamos a ellas.

Tabla obtenida en wikipedia.


Que ejercicios hacer para quemar grasa

Posted: 15 Oct 2011 07:56 AM PDT


Para tener un cuerpo firme y bien definido se deben hacer ejercicios para tonificar, como los ejercicios de fuerza.

Pero para quemar la grasa del cuerpo, se debe hacer una rutina de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

Se debe mantener una frecuencia cardiaca entre 130 a 145 latidos por minuto, que es cuando mas grasa se quema. Para verificar la frecuencia puedes usar un pulsometro.

Para quemar grasa sigue la siguiente rutina de ejercicios:

1. En el gimnasio o al aire libre camina a paso rápido por cinco minutos.

2. Correr durante cinco a diez minutos.

3. 10 minutos de bicicleta estática.

4. Tres minutos de step, a paso lento un minuto, pasó rápido un minuto y paso más rápido un minuto.

5. Saltar la cuerda por un minuto, puedes saltar con los pies juntos o alternados, o tambien dando pequeños saltos rápidos.

6. Tres minutos más de step:

- 30 segundos subiendo y bajando lento.
- 30 segundos subiendo y bajando con saltos al cambiar de pie.
- 30 segundos subiendo y bajando lento.
- Saltar de un lado al otro del step por 30 segundos alternando los pies
- un minuto subiendo y bajando lento

7. Un minuto más de saltar la cuerda.

8. Dos minutos de ejercicios como:

- Levantar los talones a los glúteos
- Abrir y cerrar las piernas de pie
- Saltar hacia los lados o hacia el frente y atrás.

9. 10 minutos de bicicleta estática.

10. Diez minutos de trote rápido.

11. Recuperarse caminando cinco minutos.

Estirar y beber agua.


Porque algunas personas pueden beber alcohol sin engordar

Posted: 15 Oct 2011 05:23 AM PDT


El alcohol ha sido señalado como un factor que puede afectar los esfuerzos por bajar de peso. Que el alcohol engorde ha sido algo muy controversial porque técnicamente hablando el alcohol no se almacena como grasa sino que es oxidado con otros combustibles.

El beber en forma moderada también ha sido objeto de controversias. Muchos estudios muestran que los beneficios al sistema cardiovascular están asociados al consumo moderado de cerveza o vino, mientras otros han mostrado un aumento a resistencia a la insulina. Como sea, algunos expertos dicen que el alcohol no tiene cabida en un estilo de vida saludable.

Un estudio reciente publicado en el jornal de la obesidad agrega nuevos descubrimientos al conocimiento acerca del alcohol, la resistencia a la insulina y obesidad abdominal. El análisis de los resultados comparado a otros estudios también entrega algunas pistas del porque algunas personas engordan al beber mientras otras parecen adelgazar.

La verdad acerca de la barriga cervecera (producto del consumo de cerveza)

Una investigación reciente arrojo una gran relación entre el consumo de alcohol y la circunferencia del abdomen. Los resultados apuntaron a que un alto consumo de alcohol, en especial licores fuertes, estaba muy relacionado con la grasa abdominal y no con la grasa corporal en general.

La acumulación de grasa abdominal no constituye solo un problema cosmético, sino que puede ser un gran riesgo para la salud. La grasa abdominal, también conocida como obesidad central o centrípeta incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea alta, intolerancia a la glucosa y altos niveles de insulina.

Muchos otros estudios también han encontrado relación entre el consumo de alcohol y la grasa abdominal, pero esto es controversial. Un estudio que fue ampliamente publicado por la BBC en 2003 derrumbo el mito de la barriga de cerveza.

Las hormonas pueden también tener un papel importante porque el consumo elevado de alcohol ha demostrado que disminuye la testosterona en la sangre de los hombres y también incrementa los niveles de cortisol, lo que puede llevar a la acumulación de grasa abdominal.

¿Porque tanta controversia? ¿Porque la discrepancia en lo que encuentran las investigaciones acerca de la influencia del alcohol en la obesidad, la grasa abdominal y la sensibilidad a la insulina?

Junto a los estudios se deben considerar los estilos de vida y la naturaleza de los bebedores en general.

El alcohol no incrementa la grasa abdominal

Cuando escuchas que el alcohol aumenta la grasa abdominal, debes también verificar el estilo de vida el bebedor, en particular como es el resto de su dieta y como el consumo de alcohol afecta su apetito y hábitos de alimentación.

Las investigaciones dicen que el alcohol puede arruinar la percepción del hambre de tu cuerpo, saciedad y satisfacción. Si el beber estimula que comas de más o agrega calorías adicionales que no son gastadas y que llevan a un balance de energía positivo, entonces estarás engordando. También puedes engorada la barriga y no gracias al efecto que el alcohol tiene en las hormonas.

Otra cosa que confunde los reportes acerca de si el alcohol contribuye a ganar peso es el hecho de que el juego cambia con los bebedores extremos. Sabemos que el alcohol contiene 7.1 calorías por gramo y que esas calorías siempre cuentan en el balance de la ecuación…o no? Con el consumo excesivo crónico de alcohol, es posible que no todas esas calorías estén disponibles como energía. Debido a cambios en el funcionamiento del hígado el alcoholismo puede ser un caso en el que algunas calorías no cuentan. Además muchas de las personas que sufren de alcoholismo se saltan comidas y comen menos a medida que aumentan su consumo de alcohol.

La mayoría de los bebedores alcohólicos obtienen la mayoría de sus calorías diarias a través del alcohol, por lo que si comen muy poco y se mantienen en el déficit de calorías, no engordaran. Es por esto que esas personas no tienen una barriga de cerveza, sino que están cada vez más delgadas.

Lo que cuenta son las calorías

El punto principal es la idea errónea de que el alcohol se transforma automáticamente en grasa o te produce una barrigota. Es verdad que el alcohol suprime la oxidación de grasa, pero por sobre todo, el añade calorías a tu dieta, produce estragos en tu alimentación y puede estimular el apetito llevando a consumir más calorías lo que lleva a ganar más grasa..

Si bebes con moderación, si estas consiente de las calorías presentes en el alcohol, si estas consiente de las calorías producto del consumo adicional de alimentos durante o después de beber y si compensas todo lo anterior apropiadamente no engordaras.

Con todo lo dicho anteriormente puedes estar preguntándote ¿Entonces puedo beber y todavía perder grasa si mantengo el déficit de calorías?

Eso es correcto. Pero antes de q corras a la barra a beber una cerveza fría, considera lo siguiente: las calorías vacías del alcohol desplazan a las calorías que aportan nutrientes.

Cuando estas siguiendo un programa de perdida de grasa tienes un pequeño presupuesto de calorías, por lo tanto debes pensar cuidadosamente en que utilizaras esas calorías. Por ejemplo, si una mujer lleva una dieta de 1500 calorías, debe pensar muy bien si quiere gastar 500 de esas calorías, un tercio de su consumo diario, en unos cuantos tragos y dejar solo 1000 para las comidas saludables, fibras y proteínas que crean musculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario