lunes, 3 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Consejos saludables; para evitar el exceso de grasa abdominal

Posted: 03 Oct 2011 11:04 AM PDT


La grasa localizada en el bajo vientre, también conocida como cinturón abdominal, suele ser la más difícil de controlar tanto para los hombres, como para las mujeres, en lo que respecta a su reducción de tamaño o diámetro y la edad suele ser uno de los factores que complican la situación.

La edad es uno de los factores que inciden en este problema tanto estético, como de salud que representa un exceso de grasa en el área abdominal y esto sucede particularmente por los cambios hormonales y la disminución de la masa muscular.

La Clínica Mayo hace referencia a este problema planteando que no hay una sola manera específica para reducir o evitar la grasa del vientre, pero si una dieta saludable combinada con actividad física regular ayudará, para estimular a una pérdida de peso general, la cual va a incluir la zona abdominal. Aquí les brindamos dos consejos saludables para evitar éste exceso a nivel abdominal y general:

Azúcar

Es muy importante comprender el rol negativo que juega para la salud general y el exceso de peso el consumo de alimentos procesados o refinados ​​con alto contenido de azúcar, ya que este tipo de alimentos son despojados literalmente de sus nutrientes naturales o saludables durante el proceso de refinación, incorporándoles además azúcares y grasas, para que se conserven por más tiempo y sean más agradables al paladar, pero son muy perjudiciales a la salud general.

Los alimentos ricos en azúcar estimulan la producción de insulina, alterando los niveles de azúcar en la sangre, e induciendo a los antojos de hambre por más alimentos azucarados, lo cual se traduce en una acumulación de grasas en el cuerpo por la ingesta de calorías extra, que el cuerpo no alcanza a procesar y depositan transformándose en el tiempo en grasas fijas.

Grasas insalubres

Los alimentos con alto contenido graso, son muy ricos en calorías, pero además el tipo de grasa los puede transformar en verdaderos contaminantes para la salud general, como es el caso de las grasa saturadas por lo general de origen animal y la grasas químicas o grasas trans, muy utilizadas en la industria alimentaria a pesar de haberse comprobado su nocividad.

Este tipo de alimentos por ser tan calóricos y sabrosos (comidas rápidas), se consumen más y sus elevadas calorías superan muy rápido las necesidades diarias de calorías totales, por lo cual contribuyan al aumento de peso, depositándose en mayor medida en las zonas especificas, como la del cinturón abdominal.

Este tipo de grasas son responsables del aumento del colesterol y los triglicéridos en sangre, que puede motivar enfermedades circulatorias, hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cerebro-vasculares entre otras.


Como hacer una dieta para desintoxicar el cuerpo

Posted: 03 Oct 2011 06:17 AM PDT


El propósito de la dieta para desintoxicar es, como su nombre indica, desintoxicar los órganos del cuerpo (la piel, pulmones, riñones, hígado, vesícula, intestinos y, de forma indirecta, el corazón. La desintoxicación limpia el cuerpo luego de un periodo de excesos en comida, o luego de consumir alimentos a los que no estamos acostumbrados. Siempre es importante consultar a tu medico antes de comenzar una dieta para desintoxicar el cuerpo. Si tu medico te lo permite, te puedes embarcar en esta dieta que implica comer frutas crudas, vegetales, jugos naturales, granos enteros cocidos y te de hierbas que limpian el organismo.
Pasos para desintoxicar el cuerpo con esta dieta

1. Comienza por limpiar tu cocina y tu hogar de toda la comida chatarra como los chips, las donas y otras comidas preparadas que son altas en jarabe y azúcar refinada, sal, colores y sabores artificiales. Compra frutas frescas, vegetales y granos enteros como arroz integral, quínoa y avena. Asegúrate de comprar limones para tu jugo matutino desintoxicante.

2. Compra productos orgánicos cuando sea posible: Si estas comprando productos no orgánicos, evitas las uvas, melones, manzanas, bananas, maíz y arroz, dado que a menudo son cultivados con fuertes pesticidas. Si compras productos no orgánicos, sumérgelos en un baño de legía muy diluido por unos 10 a 15 minutos. Luego enjuaga muy bien.

3. Compra frutas y verduras que te agraden: Las piñas y manzanas de todo tipo son especialmente buenas, dado que la piña tiene bromelina, que asiste la digestión, y las manzanas pueden ser consumidas con cualquier vegetal y son, en general, fácilmente digeridas. Compra hierbas frescas o secas, las que también puedes cultivar tu misma. Ten en mente que las semillas de hinojo ayudan a la digestión y las hojas de menta pueden ser usadas para preparar un te digestivo.

4. Comienza cada mañana tomando agua tibia con medio limón exprimido para ayudar al tránsito lento. Una vez logrado esto, come fruta fresca. Después come avena cocida con jugo de manzana y pasas u otros granos integrales. Deja digerir la comida. Los bocadillos de media mañana y de media tarde pueden ser frutas, jugo de frutas, te de hierbas o te desintoxicante. Restringe los jugos altos en azúcar o dilúyelos con agua.

5. El almuerzo y la cena son una mezcla de vegetales al vapor y ensaladas crudas con aceites vegetales insaturados, como el aceite de linaza o de oliva. Evita los aderezos para ensaladas comerciales que son altos en sal, azúcar o saborizantes artificiales y persevantes. Consume una pequeña cantidad de granos cocidos con estas comidas. Sazona con algas secas o sal de mar con yodo. Mantén la dieta para desintoxicar el cuerpo por un día o por un fin de semana. Puede ser más tiempo siempre y cuando tengas la supervisión de un médico o nutricionista. Nunca te saltes comidas.

7. Rompe la dieta añadiendo en pequeñas cantidades proteínas animales y vegetales como huevos, pescado, pollo, cortes magros de carne, yogurt, tofu, legumbres y brotes. No la termines con una pizza o cerveza. Si es posible, reduce cualquier actividad física fuerte durante la dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario