martes, 18 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Lentejas, tofu y otras cosas para reemplazar la carne

Posted: 18 Oct 2011 08:45 AM PDT


El promedio de las personas adultas necesitan entre cincuenta y ochenta gramos de proteína diariamente para que el cuerpo les funcione adecuadamente. La mayoría de personas obtenemos esas proteínas de fuentes como las carnes, algunas de ellas rojas, y sabiendo que los expertos recomiendan recortar un poco el consumo de estos alimentos, te traigo algunos consejos para añadir un poco de diferentes proteínas en tu dieta.

Unas de la mejores fuentes de proteínas son los granos, así que puedes mantener en tu alacena y en tu nevera algunas arvejas, lentejas y fríjoles, ya sean blancos, negros o los llamados de hígado. Una buena forma de agregarlos a tu dieta es consumir un cuarto de taza por una onza de carne en ensaladas, en tacos, en sopas, en estofados y en otras preparaciones en las que quieras consumir menos carne.

Otra excelente idea para reemplazar las carnes en tu dieta son los huevos, porque además de ser una gran fuente de proteína también le aporta a tus dietas una buena cantidad de minerales y vitaminas. Una buena forma de que incluyas este alimento a tu dieta es preparándolos con cebolla y tomate, o hirviéndolos para ponerlos sobre un poco de pan tostado y acompañarlo con algunos vegetales salteados.

Una de las mayores fuentes de proteína que utilizan en la actualidad las personas que no quieren consumir mucha carne o que quieren quitarla por completo de su dieta es el tofu. Este alimento lo puedes poner en cuadritos en sopas o licuarlo junto a otros ingredientes para hacer aderezos de ensaladas. Otra buena opción es que compres del que es más firme y lo partas dentro de una tortilla de huevos o que lo cortes en láminas lo frites y te lo comas de esa forma.


Los mejores diuréticos naturales

Posted: 18 Oct 2011 08:38 AM PDT


Los diuréticos son sustancias naturales o producidas por laboratorio que incrementan la secreción de la orina a través de los riñones y que ayudan a combatir la retención de líquidos y limpiar de toxinas el organismo. Su función permite eliminar sales e impurezas que aparecen en el torrente sanguíneo. Se utilizan en las dietas para adelgazar y rebajar peso a través del consumo de alimentos y bebidas que contienen estas sustancias.
Alimentos diuréticos

En general, casi todos los alimentos son diuréticos pero algunos tienen un mayor porcentaje de agua y minerales que cumplen una función depurativa . Aquí podemos incluir, los espárragos, el ajo, el tomate, la berenjena, la alcachofa, el apio y la cebolla. También se encuentran las frutas como el melón y la sandía con gran contenido de agua , y el resto como el mango, el higo, la uva, la piña y la manzana. Podemos consumirlos en pequeñas raciones de frutas o en zumos durante el desayuno y en los intervalos entre comidas. Los demás alimentos incluir pequeñas porciones al mediodía y en la cena.
Bebidas diuréticas

Existen, también los diuréticos herbales más conocidos como infusiones de plantas y raíces las cuales al estar diluídas en agua , resultan ser más rápidas de absorber y eliminar por los riñones. Las principales que se consumen son la de Diente de león, Cola de caballo, Boldo, lima, Cilantro, Albahaca, Manzanilla y Perejil. Es mejor tomarlas en ayunas y bajo supervisión médica.

Sumado a esta dieta, es recomendable beber grandes cantidades de agua, mínimo ocho vasos al día porque estimula la función hepática y favorece la eliminación de toxinas de manera natural, generando grandes beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es importante realizar un consumo moderado de los diuréticos porque pueden producir deshidratación e hipotensión debido a una pérdida de líquidos mayor de la habitual.


Cómo evitar el estreñimiento

Posted: 18 Oct 2011 07:36 AM PDT


El estreñimiento es uno de los problemas más comunes que se padece hoy en día. Se caracteriza por una insuficiente evacuación de las heces en el intestino y produce mucho dolor y malestar en el cuerpo. De no tratarse desde un principio puede convertirse en un trastorno crónico que degenera en otras dolencias del aparato digestivo .Las causas más comunes son, una mala alimentación pobre en fibra y líquidos, el sedentarismo, el estrés, la edad y el sobrepeso.

Tratamiento

Para evitar el estreñimiento hay que empezar por cambiar hábitos de vida:

Dieta: La alimentación es uno de los puntos claves para tratar este padecimiento. Es recomendable incluir alimentos con alto contenido de fibra y cereales integrales como el salvado de trigo, la avena, las ciruelas secas porque favorecen la digestión y ayudan al metabolismo. Es importante , consumir una buena porción de frutas, verduras y hortalizas durante las tres comidas diarias acompañadas de proteínas y beber mucha agua durante todo el día.

Ejercicio: Fundamental para eliminar toxinas y contrarrestar los efectos del sedentarismo. Es necesario practicar deporte al menos tres veces por semana y al menos durante treinta minutos. Además de mejorar el sistema cardiorespiratorio, estimula y fortalece el aparato digestivo en especial la zona del abdomen.

Rutina de baño: Mantener un horario fijo de entrada al baño, ayuda a acostumbrar el intestino a que tenga un hábito regular para la evacuación. Es necesario dedicarle tiempo e ir sin prisas porque de lo contrario se suprime el reflejo y se produce otro episodio de estreñimiento.

Laxantes: En lo posible evitar consumir laxantes a menos que sean indicados por un médico. En la medida en que el cuerpo se acostumbre a factores externos para inducir la evacuación, se puede sufrir el síndrome del intestino perezoso y limitar las funciones del aparato digestivo.


Como despedirse de la grasa en la barriga

Posted: 18 Oct 2011 06:25 AM PDT


Generalmente durante el verano acumulamos grasa en el abdomen a raíz de que estamos mas tiempo sin hacer mucho por el calor, dejamos el gimnasio o nos vamos de vacaciones y nos relajamos en todo sentido.

Tonificar de nuevo el vientre para reducir esa barriga no es tan difícil como puede parecer. Basta con unos simples ejercicios para tonificar, o en casos en los que hemos dejado de preocuparnos mucho tiempo, la cirugía.

La grasa se acumula en el abdomen por dos razones: alimentación inadecuada junto a la falta de actividad física, ó, hereditaria. Pero la barriga cuenta con piel muy elástica y con mucho colágeno, lo que favorece su recuperación.

Que hacer para perder la grasa acumulada en la barriga

El ejercicio ayuda a tonificar los músculos que se encuentran bajo la grasa, endureciendo la zona y extendiendo la piel sobre ella. Estos ejercicios no quemarán la grasa de ese lugar en especial, para eso ver Ejercicios Para Quemar Grasa.

Los masajes tambien son útiles porque eliminan las toxinas acumuladas reduciendo la hinchazón.

Puedes utilizar gel o cremas especiales para reafirmar la piel, se trata de tratamientos específicos que se deben aplicar cada día en forma de círculos para que los compuestos penetren en la piel. Estos tratamientos son especialmente útiles luego de un embarazo, o cuando se baja o sube de peso.

La Mesoterapia es un tratamiento en el que se inyectan múltiples sustancias dependiendo de lo que se quiera lograr. Las inyecciones son intradérmicas y se realizan con agujas muy finas.

Las sustancias que se inyectan pueden ser vasodilatadores, extractos de plantas, vitaminas, etc. Se utiliza para disminuir la grasa en una zona, aunque tambien es usado para otras afecciones como la alopecia.

Por ultimo, la cirugía estética, en este caso la dermolipectomia, que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen, especialmente después de haber bajado mucho de peso y la liposucción que ayuda a modelar secciones del cuerpo quitando la grasa mediante aspiración


Bajar de peso es una cosa pero ¿como evitar recuperar los kilos perdidos?

Posted: 17 Oct 2011 01:14 PM PDT


Si has adelgazado recientemente, ¡felicidades! has hecho un buen trabajo asegurándote de que tu cuerpo es más resistente a las enfermedades y has añadido años a tu vida. Pero muchas personas que han perdido peso se preocupan de qué hacer para no recuperarlo.

En este artículo hablaremos acerca de cómo se puede evitar recuperar los kilos perdidos.

Lo más importante en la pérdida de peso es hacerlo un estilo de vida en vez de una dieta temporal Es completamente cierto que si vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios, seguramente volverás a subir de peso en muy poco tiempo. Esto es especialmente cierto si has adelgazado siguiendo una dieta de emergencia, ya que lo que hacen esas dietas es forzar al cuerpo a quemar carbohidratos y perder agua en vez de grasa.

Si nuestro cuerpo no recibe todas las calorías que necesita, entrará en un modo de hambre en el que almacenará todas las calorías que pueda. Cuando vuelves a tus hábitos alimenticios anteriores, el cuerpo no sabe cómo utilizar el nuevo flujo de calorías y las almacena, haciéndote subir de peso nuevamente.

Si has seguido una dieta saludable y una rutina de ejercicios, sabrás que necesitas consumir una cantidad saludable de calorías y que el ejercicio ayuda a quemar la grasa. Para mantener el peso continúa con tu alimentación sana y los ejercicios. Quizás necesites hacer unos pequeños cambios, como aumentar un poco la cantidad de calorías que consumes en un día o disminuir la intensidad de los ejercicios.

Puede que necesites algunas semanas para ajustarte, mientras aprendes lo que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Simplemente recuerda que no hay maneras rápidas de perder peso, y que un cambio en tu estilo de vida es la mejor manera de quitar el peso extra y mantenerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario