viernes, 14 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Calabacines al horno con aceite de perejil

Posted: 14 Oct 2011 08:33 AM PDT


Ingredientes (2 comensales)

2 calabacines medianos, sal, pimienta negra recién molida, perejil fresco, 1 diente de ajo y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración

Precalienta el horno a 250º C. Lava los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Hazles cortes en forma de cruz en la parte interior. Salpimenta y rocía con unas gotas de aceite de oliva.

Dispón los calabacines en una fuente de horno y hornea durante 20 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos pero sin llegar a deshacerse.

Mientras se hacen los calabacines en el horno, prepara el aceite verde poniendo el diente de ajo pelado y unas hojas de perejil fresco (lavado y bien seco) en el vaso de la batidora. Añade un poco de aceite de oliva, lo justo para apenas cubrir el perejil, y tritura.


Beneficios de las dietas bajas en carbohidratos

Posted: 14 Oct 2011 06:37 AM PDT


Existen muchos beneficios potenciales derivados de las dietas bajas en carbohidratos. Algunos de ellos han sido intensamente estudiados, mientras otros han sido reportados por las personas que han reducido la ingesta de carbohidratos en sus dietas.

Por supuesto que no todas las personas obtienen los mismos beneficios. Aquellas que son más sensibles a los carbohidratos son las que probablemente recibirán mayor beneficio.
Efectos beneficiosos de llevar una dieta con pocos carbohidratos

Se han llevado a cabo muchos estudios, algunos que duraron décadas, que han mostrado resultados positivos como los siguientes:

- Baja de peso (Aun si las calorías no han sido restringidas de forma consciente)
- Mejora en los triglicéridos
- Reducción de la glucosa en la sangre para los diabéticos y los pre-diabéticos
- Aumento del colesterol HDL o "colesterol bueno"
- Mejora en la sensibilidad a la insulina
- Disminución de la presión sanguinea
- Reducción de los niveles de insulina
- Comparado a dietas altas en carbohidratos y cuando se combinan con ejercicios hay menos pérdida de masa muscular.
- Las dietas cetogénicas (un tipo de dieta baja en carbohidratos) se usan para tratar trastornos compulsivos.

Efectos reportados comúnmente

Estos son algunos de los beneficios más comúnmente reportados en foros, grupos de apoyo y encuestas. Los dos primeros son los más reportados y aparecen generalmente al final de la primera semana, aunque a veces puede tomar otra semana o dos. Los resultados son obviamente variables entre individuos.
Aumento de la energía
Disminución del antojo de comer azúcar
Mejora en el nivel de concentración
Mejora del ánimo. Emociones más estables.
El apetito emocional o el comer de forma compulsiva desaparecen
Mejora en la higiene dental, menos placa y encías más saludables

Efectos beneficiosos menos reportados

Estos efectos son más variables, dependiendo de los síntomas que la persona siente. Se debe tener claro que una dieta baja en carbohidratos no se puede considerar como una cura para estas condiciones.
Mejora en el dolor muscular o de las articulaciones
Menos dolores de cabeza
Mejora del síndrome premenstrual
Disminución de molestias gastrointestinales como el ardor de estomago
Mejora en la apariencia de la piel


Como apretar los musculos del abdomen

Posted: 14 Oct 2011 05:48 AM PDT


Desde el punto de vista de cada admirador de la belleza, las regiones abdominales son una zona de especial atención. Es por eso que para cualquier persona que quiera tener una figura delgada y tonificada, el tonificar los abdominales es un asunto importante.

Pero que puedes hacer si tu rutina diaria (levantarse temprano, volver tarde) no te permite el tiempo para realizar ejercicios físicos? Recuerda que tienes una buena oportunidad de usar tu tiempo en el trabajo, por ejemplo durante el almuerzo que generalmente se usa para fumar, comer algo o alguna otra opción. Está claro que probablemente no quieres ejercitarte en suelo haciendo algún ejercicio clásico por miedo a que tus compañeros de trabajo te vean. Pero seguramente puedes hacer ejercicios mientras estas sentada en una silla. Te sentirás mejor y tus compañeros no dirán nada.

Los músculos abdominales inferiores del cuerpo femenino son muy débiles, así que el siguiente ejercicio está pensado para el desarrollo de esa parte de tu cuerpo.

Siéntate en el borde a de la silla, inclínate un poco con los brazos rectos, estira las piernas y dóblalas en las rodillas. Flexiona tu espalda y contrae el vientre.

Al exhalar, levanta una pierna y llévala hacia tu estomago.

Intenta mantener el ángulo de tus rodillas para enfocar la presión en u cintura. Puedes hacerlo varias veces, primero con una pierna, luego con la otra.

No cometas los siguientes errores:

No levantes demasiado alto tu pierna.
No levantes tus hombros hasta tus oídos.

Si te aburres de este ejercicio y quieres algo, un poco más exótico, apoya tus pies en un balón medicinal, o en caso de emergencia, un balón de futbol. De esta manera la dificultad del ejercicio aumenta varias veces, pero obtendrás un estómago plano y una columna saludable.


Alimentarse sano para prevenir y disminuir la celulitis

Posted: 13 Oct 2011 03:38 PM PDT


La celulitis es genética, es decir si tu madre tiene celulitis, lo más probable es que tú también la tengas, es algo que se hereda.

Si bien no existen tratamientos milagrosos, si se puede disminuir o evitar, por ejemplo se puede tratar con Carboxiterapia, que es una terapia utilizada para varios males, como la celulitis y las ojeras.

También el ejercicio regular y la alimentación sana sirven para quemar grasa y disminuir las zonas con celulitis. Ver Que ejercicios hacer para quemar grasa.

Es bueno saber que la celulitis está compuesta de agua, grasa y toxinas que se acumulan formando esas pequeñas imperfecciones en la piel.

Para prevenirla o disminuirla, se debe llevar una dieta que favorezca la eliminación de toxinas.

A continuación, consejos de alimentación para disminuir o evitar la celulitis:

El agua es muy importante. El cuerpo no debe llegar a sentir sed. Por eso se debe beber dos litros de agua diarios, distribuidos durante todo el día.

EL alcohol y la cafeína favorecen la aparición de celulitis, evita consumirlos en exceso.

Limita el consumo de grasas saturadas, consume carnes blancas, o rojas sin grasa, además de productos lácteos descremados.

Consume al menos dos porciones de fruta y tres de verduras a diario para incrementar la fibra, lo que te ayudara a desintoxicar tu organismo. Ver cuanto es una porción.

Limita los carbohidratos refinados como el pan y el azúcar, endulza con edulcorantes como la sucralosa.

Consume alimentos integrales, en vez de refinados.

El cigarrillo también favorece la aparición de celulitis.

Estos simples consejos son suficientes para evitar la aparición de celulitis, además, integrarlos a tu vida, beneficiará enormemente tu salud en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario