lunes, 17 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Adelgazar con Hoodia: Todo lo que necesitas saber

Posted: 17 Oct 2011 07:46 AM PDT


¿Qué es Hoodia?

Hoodia gordonii es una planta parecida al cactus que crece principalmente en las áreas semi desérticas de Sudáfrica, Botswana, Namibia y Angola.

En los últimos años, Hoodia ha sido comercializa como un extracto natural para bajar de peso y se ha vuelto muy popular.

Aunque siempre ha habido demanda por pastillas o píldoras para adelgazar, luego de que se prohibió la hierba efedra, el mercado estuvo listo para una pastilla para adelgazar.

Mucha de la popularidad de Hoodia reside en las afirmaciones de que los "San Bushmen" del desierto de Kalahari, han dependido del Hoodia durante miles de años para evitar el hambre y la sed durante los largos viajes de caza que emprenden. Se dice que cortan el tallo y comen la planta.

Hoodia gordonii crece en matas de tallos verticales verdes. Aunque muchas veces se le llama cactus por su forma, es en realidad una planta.

Toma cerca de cinco años antes de que las flores aparezcan y la planta pueda ser cosechada.

Existen trece tipos de Hoodia. El único ingrediente activo detectado hasta el momento es un glucósido esteroide que ha sido llamado P57. Se cree que solo Hoodia gordonii contiene P57.
¿Cómo se puede usar Hoodia gordonii?

Hoodia se vende en capsulas, polvo, liquido, o en forma de té y se puede encontrar en las tiendas de alimentos saludables y a través de Internet. Hoodia también se encuentra en la píldora para adelgazar "Trimspa".
¿Cómo funciona Hoodia?

A pesar de su popularidad, no se han publicado pruebas en humanos que digan que Hoodia es seguro y efectivo en forma de pastilla.

Un estudio publicado en 2004 mostro que las inyecciones de P57 en el centro del apetito del cerebro de ratas resulto en niveles alterado de ATP, una molécula de energía que puede afectar el hambre. Los animales que recibieron las inyecciones de P57 también comieron menso que las ratas que recibieron el placebo. Sin embargo este fue un estudio sobre animales, y las inyecciones en el cerebro son distintas a la administración oral, por lo tanto no puede ser usado para demostrar que la Hoodia puede suprimir el apetito en los humanos.

El fabricante Phytopharm cita un estudio clínico con 18 voluntarios humanos que encontraron que el consumo de Hoodia redujo en 1000 calorías la cantidad diaria comparada al grupo placebo. Aunque intrigante, el estudio no fue publicado o sometido a un proceso de revisión de pares, así que la calidad del estudio no puede ser evaluada.
¿Cómo se puede saber si se trata de Hoodia pura?

Existen muchos reportes de productos de Hoodia falsificados. Se estima que el 80% de los productos que contienen Hoodia están contaminados o falsificados. Es imposible saber si un producto contiene Hoodia pura y el ingrediente activo, a menos que haya sido revisado por un laboratorio independiente.


Que efectos secundarios tienen los batidos de proteínas

Posted: 17 Oct 2011 07:15 AM PDT


Los batidos de proteínas son usados por atletas y fisicoculturistas para mejorar el rendimiento, bajar de peso o como suplemento nutricional. Las proteínas son vistas como un nutriente vital para fabricar piel, huesos, y lo más importante, musculatura. Los batidos de proteínas se presentan en una amplia variedad de sabores, con contenidos nutricionales que van desde el 100% de proteína a una pequeña cantidad de proteína con altas cantidades de carbohidratos y azúcar. Una porción normal de proteínas es menos de 40 gramos por comida. Si vas más allá de eso, existe el riesgo de experimentar efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser graves.
Efectos secundarios de los batidos de proteinas

Osteoporosis

Estos batidos son alimentos ricos en proteínas. Hacen que la sangre se acidifique. El cuerpo tratara de neutralizar el ácido extrayendo calcio de los huesos, lo que puede debilitar la estructura ósea y posiblemente causar fracturas. Los investigadores de la Universidad de California en San Francisco estudiaron a 9000 mujeres y encontraron que las que consumían alimentos con un mayor nivel de acidez, como carnes y quesos duros, tenían cerca de cuatro veces más posibilidades de fracturas de caderas que aquellas que no consumían esos alimentos. Una dieta alta en proteínas, como las provenientes de los batidos, puede contribuir directamente a tener huesos frágiles u osteoporosis.

Cálculos renales

Las grandes cantidades de calcio en la sangre debidas a un excesivo consumo de proteínas pueden hacer que se formen depósitos de calcio, creando lo que se llama cálculos o piedras en los riñones. Estos pequeños y cristalizados depósitos normalmente pasan por la orina causando mucho dolor y pueden ser acompañados con dolor abdominal, sudoración nocturna, sangre en la orina y fiebre nocturna. La hidratación insuficiente también puede ser una causa de desarrollo de cálculo renal.

Cetosis

Con una dieta desbalanceada, como demasiadas proteínas y no los suficientes carbohidratos, el cuerpo puede entrar en un estado conocido como cetosis. Este es el modo de hambre, en el que el cuerpo descompone la grasa en cetonas, que utiliza como una alternativa a la glucosa como combustible. Algunos médicos creen que la cetosis es un estado peligroso que es extremadamente complicado para el hígado, y que puede ser una amenaza potencialmente mortal. Otros profesionales, en particular aquellos que creen en las dietas bajas en carbohidratos, no están de acuerdo con esta conclusión y dicen que la cetosis es beneficiosa para el cuerpo.

Dieta de batidos de proteínas

Algunas personas consumen batidos todo el día. Esto causa estragos en el cuerpo porque se pierde la habilidad de digerir grasas y carbohidratos de la manera apropiada. Un buen principio para suplementos de proteínas es que la dieta debe ser consistente, consumiendo proteínas, grasas y carbohidratos en moderación. Una dieta balanceada es mucho mejor que una dieta en la que solo se consumen batidos de proteínas. La moderación es la clave para una alimentación saludable.

Deshidratación

De acuerdo a un estudio hecho en la Universidad de Connecticut por el Departamento de Ciencias Nutricionales, la hidratación del cuerpo se ve directamente afectada por la cantidad de proteínas encontrada en la dieta. Los investigadores encontraron que altos niveles de proteínas significan un aumento en el nitrógeno en la sangre, lo que indica el funcionamiento anormal de los riñones. Los estudiantes que seguían dietas altas en proteínas tenían orina más concentrada, aunque no sentían cambios en la sed. Basados en sus hallazgos, los investigadores recomiendan que cualquiera que siga una dieta alta en proteínas consuma una mayor cantidad de agua que la recomendada de 8 a 10 vasos al día para evitar la deshidratación.

Alergia a la comida

La alergia a la comida más común relacionada a los batidos de proteínas o suplementos es la intolerancia a la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa, tomar proteínas de suero puede causar efectos molestos como distensión abdominal, malestar estomacal y calambres. La mejor forma de evitar estos efectos secundarios es tomar proteínas de suero aisladas, que contienen menos de uno por ciento de lactosa, o encontrar una marca que no contenga lactosa. Algunas marcas extraen la lactosa del suero para hacerlo más seguro para las personas con alergias. La mejor manera de evitar todos los efectos secundarios de los batidos de proteínas y el consumo excesivo de proteínas es comer una dieta balanceada, beber más de 8 vasos de agua al día y limitar las proteínas a menos de 40 gramos por porción.

No hay razones para vivir de batidos de proteínas. La comida real te mantendrá saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario