martes, 25 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


El alcohol como enemigo de la dieta

Posted: 25 Oct 2011 09:46 AM PDT


Cuando se inicia un régimen alimenticio para perder peso se pone especial cuidado en los alimentos que se toman, reduciendo aquellos que tienen altos contenidos en grasas, hidratos de carbono y también los hipercalóricos. Del mismo modo, se comienza a tomar mayor cantidad de aquellos alimentos recomendados para perder peso, por su bajo contenido en grasas y calorías, como pueden ser las verduras, legumbres, fruta…



Se trata de cambiar un poco la conducta alimentaria llevada hasta entonces, buscando una dieta equilibrada y variada, que aporte también todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Si se es constante, los resultados comienzan a notarse en poco tiempo, con una reducción del peso y del índice de masa corporal. Resulta fundamental también realizar ejercicio para no perder masa muscular y mantener el cuerpo en forma.

Pero en ocasiones, hay distintos agentes externos o factores que pueden ralentizar los resultados positivos, con la consiguiente desesperación de la persona que ve como su esfuerzo no está teniendo los frutos esperados. Una de las causas más habituales que originan que no haya una conveniente pérdida de peso y grasa, a pesar de estar cumpliendo las pautas señaladas por el médico especialista en materia de alimentación y actividad física, es el consumo de alcohol.




Muchas veces no se presta atención a este factor, y hay que tener en cuenta que el alcohol aporta bastantes calorías en la gran mayoría de bebidas y, además, se quedan estancadas en nuestro organismo como grasa, con el agravante de que no aporta nutrientes al cuerpo. Por eso, si siempre es muy importante reducir, e incluso eliminar, el consumo de alcohol mientras siempre por los daños que produce en nuestro organismo, con más razón si nos encontramos realizando una dieta.

No todos los tipos de alcohol y bebidas aportan las mismas calorías, por eso es también importante conocer sus distintos tipos y su aporte calórico. En la siguiente lista se muestran las cantidades de calorías por cada 100 ml en las bebidas con alcohol más importantes. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas pueden incluso a llegar aportar más calorías, ya que se suelen mezclar con otras bebidas.

Aguardiente: 222 calorías

Anís: 297 calorías

Coñac: 243 calorías

Cerveza: 45

Crema de menta: 372 calorías

Cava o champagne: 65 calorías

Ginebra: 244 calorías

Licor de café: 336 calorías

Licores dulces: 383 calorías

Ron: 244 calorías

Sidra: 42 calorías

Vino blanco: 85 calorías

Vino rosado: 74 calorías

Vino tinto: 65 calorías

Vino fino: 124 calorías

Vodka: 124 calorías

Whisky: 244 calorías


Dieta roja, beneficios para el organismo de estos alimentos

Posted: 25 Oct 2011 08:00 AM PDT


Al parecer los gustos y preferencias de algunas personas no los engañan, es por ello que tienen una gran preferencias hacia aquellos alimentos de color rojo.

Pimientos, tomates, fresas, cerezas, sandías, las mismas poseen sustancias que ayudan a preservar el organismo saludable y mantenerse jóvenes.

Como hemos visto en muchas oportunidades, el color rojo de muchos frutos, se debe a la presencia del licopeno, que es un potente micronutriente protector de la salud, éste pigmento rojo pertenece a la familia de los carotenoides, del cual también forman parte los betacarotenos, que se encuentran presente en las zanahorias y frutos de color amarillo y anaranjado, a diferencia de los betacarotenos, el licopeno no se transforma en vitamina A, sin embargo no se lo deja de considerar para mantener y beneficiar a nuestra salud.

Consumir frutos de color rojo, nos ayuda a:

Combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular, prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo el de próstata, controlar los niveles de colesterol en sangre, proteger el organismo contra enfermedades cardiovasculares, y además le brindan al cuerpo una pantalla natural contra los rayos que absorbemos cuando nos exponemos al sol y al humo del tabaco.

Por eso es recomendable que incorporemos tanto fresas, sandías, cerezas, en buenas dosis en nuestra alimentación, y tengamos presente que cuanto más rojo es un alimento mayor presencia de licopeno posee.


Tener éxito en la dieta depende de ti

Posted: 25 Oct 2011 07:21 AM PDT


La historia comienza más o menos así: Nos miramos al espejo y la imagen que éste nos devuelve no nos agrada demasiado, entonces subimos a la balanza y vemos que estamos con algunos kilos de más, decidimos entonces la cantidad de kilos que deseamos bajar y casi siempre ponemos una fecha límite para cumplir nuestro propósito.

Pero llegado este punto cabe preguntarse hemos si con esto hemos resuelto el problema, la respuesta es no!
Ahora debemos saber que plan utilizaremos para eliminar esos kilos de más y ponerlo en práctica.

Por lo general los métodos que pueden llegar a utilizarse ante la ansiedad por bajar de peso, no son siempre los más acertados y saludables, como por ejemplo hacer un ayuno prolongado, eliminar ciertos alimentos pero seguir con el deseo de comerlos, dejar de lado otros que dicen que hacer subir de peso como el pan, patatas, postres, hacer algún tipo de dieta adelgace 5 kilos en 4 días, comenzar a tomar anfetaminas, etc.

Estos recursos no son efectivos para bajar de peso y mantenerse y esto ocurre porque no podemos dividir los alimentos en dos grandes grupos que serían alimentos permitidos para bajar de peso y todo el resto de alimentos.

Se comienza entonces a realizar una separación de los alimentos "permitidos" y se elimina cualquier otro, a tener temor de frecuentar lugares donde estos alimentos abundan, como restaurantes, fiestas de cumpleaños, supermercados, etc.

El resultado de esta actitud será siempre el mismo "más hambre".

Realizar una restricción incesante de alimentos causa una sensación mayor de hambre en forma constante y con esta actitud lo único que conseguiremos es volver a comer, recuperar el peso perdido y tener sensación de culpa.

Las dietas que se basan sólo en las restricciones convierten el bajar de peso en un castigo, que muchas veces reafirma que somos merecedores de él, por haber aumentado de peso.

Cualquier esquema que se base en las restricciones no es bueno para la salud física, emocional ni mental.


Dieta Múltiple, para bajar de peso y de mantenimiento

Posted: 24 Oct 2011 04:02 PM PDT


Esta es una dieta que cumple dos funciones sirve para bajar de peso y también se puede utilizar como una dieta de mantenimiento.

Con ella pueden bajarse en promedio entre 4 y 5 kilos en un mes, lo particular de esta dieta es, que además de adelgazar también puede utilizarse para la etapa de mantenimiento una vez alcanzado el peso deseado.

Hacerla servirá para ir cambiando los hábitos alimenticios perdiendo peso y aprendiendo a llevar una vida más saludable.

Es una dieta que incluye gran variedad de alimentos y el peso se va perdiendo de manera progresiva.

Dentro de estos nuevos hábitos están: el consumo de agua, como mínimo dos litros diarios, la realización de actividad física, y el condimentar de manera sana los alimentos utilizando diferentes especias que carecen de grasa y sustancias tóxicas e incorporando el aceite de oliva.

Todos estos principios generan una conciencia de buena alimentación, que en definitiva debe ser el fin perseguido, además, del hecho en sí de bajar de peso.

Día 1:
Desayuno
1 Vaso de leche desnatada
50 gramos de Cereales de desayuno
Almuerzo
1 Porción de lenguado al horno (200 grs)
con 1 cucharadita de aceite de oliva
1 Porción de habichuelas verdes
1 Rodaja de pan de molde integral
1 Fruta
Merienda
1 Fruta
1 Yogur desnatado
Cena
1 Tortilla de acelgas (pequeña) preparada con 200 grs. de acelgas y
1 huevo con 1 cucharadita de aceite de oliva
1 Rebanada de pan integral

Día 2:
Desayuno
1 Vaso de Leche desnatada
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón York
Almuerzo
1 Porción de lentejas cocidas, condimentada con aceite de oliva
y hierbas frescas
Merienda
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón de York
Cena
1 Porción de pollo a la plancha (110 gramos)
1 Patata natural con 1 cucharadita de aceite de oliva
1 Rebanada de pan integral
1 Fruta

Día 3
Desayuno
1 Café con leche desnatada
50 gramos de Cereales de desayuno
Almuerzo
1 Porción de arroz blanco (50 grs)
1 Porción de habichuelas (80 grs)
1 Yogur desnatado
Merienda
1 Fruta
1 Yogur desnatado
Cena
1 Porción de pescado al horno (150 grs)
1 Porción de zanahoria rallada (125 grs) condimentada con
1 cucharadita de aceite de oliva
1 Rebanada de pan integral

Día 4
Desayuno
1 Vaso de leche desnatada
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón York
Almuerzo
1 Porción de macarrones (80 grs.) condimentados con 1 cucharadita
de aceite de oliva
3 Salchichas tipo Frankfurt
Merienda
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón de York
Cena
1 Porción abundante de ensalada de frutas
4 Galletitas tipo María

Días 5
Desayuno
1 Taza de café con leche desnatada
50 gramos de Cereales de desayuno Corn Flakes
Almuerzo
1 Porción de pollo al horno (110 grs)
1 porción de zanahori (40 grs)
1 Porción de habichuelas (40 grs)
1 Cucharadita de aceite de oliva para condimentar
1 Rebanada de pan integral
1 Fruta
Merienda
1 Frutaruta
1 Yogur desnatado
Cena
1 Sándwich de atún
1 Fruta

Día 6
Desayuno
1 Vaso de leche de vaca desnatada
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón York
Almuerzo
1 Porción degarbanzos con verdura
1 Fruta
Merienda
1 Rebanada de pan integral
2 Rodajas de jamón de York
Cena
1 Porción de acelgas al vapor (200 grs)condimentada con
1 cucharadita de aceite de oliva
1 huevo duro
1 rebanada de pan integral

Día 7
Desayuno
1 Vaso de leche desnatada
50 gramos de Cereales de desayuno
Almuerzo
1 Porción de pollo asado(110 grs)
1 Porción de verduras al vapor (200 grs) condimentada
con 1 cucharadita de aceite de oliva
1 Rebanada de pan integral
Merienda
1 Fruta
1 yogur desnatado
Cena
1 Porción de Pizza con queso (200 grs)
1 Fruta


La Dieta Heller

Posted: 24 Oct 2011 02:26 PM PDT


Especialmente diseñada por los investigadores Rachel y Richard Heller, profesores y científicos de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, esta es una dieta especial para aquellas personas que sufren de una adicción incontrolable a consumir hidratos de carbono.

Muchas personas, sin saberlo, son adictas a los hidratos de carbono. Síntomas como cansancio o gran apetito por la tarde, despertarse por la noche y no poder dormir si no se come algo dulce o comenzar a comer dulces y no poder controlarse, dan la pauta que se está sufriendo de esta adicción, que afecta no sólo el peso sino también la salud.

Este tipo de adicción puede deberse a diferentes causas una de ellas de tipo hormonal. Por ello, cuando se está realizando una dieta y comienzan a sentirse esos deseos de comer hidratos de carbono sin parar o se tiene un malestar constante, debe consultarse al médico para que a través de análisis pueda determinar cuál es el problema.

La dieta Heller promete dar una solución definitiva al sobrepeso y retomar el control sobre la ingesta desmedida de hidratos de carbono, modificando los hábitos alimentarios, pero sin hacer sacrificios desmedidos que a la larga hacen que las dietas sean abandonadas.

Cuando el metabolismo de una persona funciona de manera correcta, luego de comer en forma razonable debería sentirse satisfecha. Pero esto no ocurre con aquellos que tienen una adicción por la ingesta de hidratos de carbono, ya que en ellos se produce la denominada "hiperinsulinemia" (exceso de insulina) que genera bajas repentinas de la glucosa en sangre, haciendo a su vez, que los niveles de serotonina no lleguen a ser los adecuados y causen sensación de saciedad.

Así, la persona que tiene una adicción a la ingesta de hidratos de carbono no recibe esa señal que le hace dejar de comer, como consecuencia de ello continúa consumiendo alimentos ricos en carbohidratos y lo peor de todo es que cada vez lo hará en mayores cantidades, sin llegar a sentirse satisfecha.

Esta adicción hace que la persona que la sufre sienta la necesidad de comer aún sin estar hambrienta y por lo general siente deseos de comer alimentos ricos en carbohidratos ni bien pasaron una o dos horas desde la última comida.

El fundamento más importante de la dieta Heller, para este tipo de personas, es que al consumir una única comida diaria pero que sea rica en hidratos de carbono, la persona experimentará un apetito menos fuerte y como consecuencia de ello una pérdida de peso mayor, que es causada en gran medida por la "baja en la liberación de insulina".

Por otra parte, los creadores de esta dieta afirman que cambiando el número de veces que se consumen carbohidratos al día, puede reducirse la intensidad tanto de apetito como de deseo, aumentando así la tendencia del organismo a bajar de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario