miércoles, 12 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Por qué es importante conocer el apetito emocional

Posted: 12 Oct 2011 10:45 AM PDT


El apetito emocional puede sabotear tus intentos de adelgazar. Estar al tanto de tu tendencia a comer en respuesta a tus emociones puede ser una de los factores más importantes para bajar de peso y mantenerlo en el tiempo.

De que se trata

A veces, el deseo de comer no tiene nada que ver con el ruido con el que tú estomago te dice que tienes que comer. Sentimos grandes deseos de consumir alimentos, en particular los que engordan y producen una sensación reconfortante, cuando las emociones llegan a un pico o decaen. Queremos comer y solo comer.
¿Qué es el apetito emocional?

Algunas personas necesitan un evento importante para gatillar el apetito emocional. Ser despedido o estar pasando por un divorcio; Para otros es una lucha constante: el tráfico en el camino al trabajo, la fotocopiadora que se atasca, o un día difícil en la oficina. La rutina diaria puede llevar a un hábito aparentemente inquebrantable de usar la comida para hacer que todo mejore.
Por qué nos gana el apetito emocional

Un círculo vicioso

La peor parte acerca de dejar que las emociones nos impulsen a comer es que hace que tus problemas se multipliquen. Eventualmente, en vez de evitar los problemas que tapas con comida estas creando más problemas: engordas, sientes culpa por comer, empeoras tu salud, etc. lo que hace que todo vuelva a comenzar.
Como terminar con el apetito emocional

Si tiendes a rendirte ante tus emociones y comer, existen algunas tácticas que puedes usar para recuperar el control de tus hábitos alimenticios:
Paso uno: Identifica lo que gatilla que quieras comer.
Paso dos: Reconoce las señales del hambre.
Paso tres: Limita los alimentos que desatan el apetito emocional.
Paso cuatro: No te saltes las comidas.
Paso cinco: Crea alternativas de alimentación.

Ya sea un baño de burbujas o leer un buen libro, planear otras actividades te ayudara a relajarte y evitar los atracones.

No te rindas

Cuando no aguantes las ganas y falles (todos fallamos alguna vez), no te rindas. Perdónate y comienza de nuevo al día siguiente. Aprender de tus errores y enfocarte en lo positivo es el camino para asegurar un éxito continuo al adelgazar.


Globo Intragastrico para bajar de peso: Como saber si es para ti

Posted: 12 Oct 2011 06:33 AM PDT

El globo intragastrico es un procedimiento para bajar de peso en el que un globo de silicona es colocado en el estómago. El globo es llenado con aire o con una solución salina con lo que ocupa espacio en el estómago para que la persona no pueda comer demasiado, lo que lleva a sentirse satisfecho más rápidamente. Esto hace bajar de peso.

Esta cirugia para bajar de peso no es en realidad una cirugía. Esto porque el globo es insertado en el estómago a través de la boca por la garganta. No hay incisiones quirúrgicas. El procedimiento es realizado de forma ambulatoria y tiene una duracion de entre 15 a 20 minutos.

El globo intragastrico se deja por alrededor de seis meses, luego es desinflado y quitado.
Como saber si eres candidato al balón intragastrico

1. Calcula tu índice de masa corporal (IMC): El globo intragastrico se está volviendo popular en aquellas personas con sobrepeso pero que no están tan obesas como para calificar a una cirugía para adelgazar como la banda gástrica o el bypass gástrico. Para el globo intragastrico necesitas un IMC de 25 o más.

2. Debes tener claro que no se realiza en todos los países, por ejemplo, no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos, pero se lleva a cabo en otros países como México o algunos en Europa.

3. Debes comprender que el globo intragastrico es mucho menos invasivo que la banda gástrica o el bypass, pero también tiene riesgos. Algunos pacientes desarrollan ulceras o erosiones. Algunos se vuelven alérgicos al globo o sus cuerpos lo rechazan. También existen otros efectos secundarios como nausea o vómitos, los que generalmente desaparecen luego de algunos días.

4. Considera la efectividad del globo intragastrico. Desafortunadamente, los estudios no demuestran que sea tan efectivo. Esos estudios sugieren que puedes esperar perder alrededor del 35% de tu exceso de peso. Esto quiere decir que si tienes cien libras de sobrepeso, puedes esperar perder 35 libras con el globo, con lo que aun tendrás 65 libras de sobrepeso. Compara esto con una pérdida de peso esperada de alrededor del 50% con la cirugía banda gástrica y aproximadamente de 65% con un bypass gástrico.

5. También considera el hecho de que el globo se deja en el estómago durante aproximadamente seis meses. Deberás mantener tu peso luego de eso, lo que es muy difícil para muchas personas. Además deberá ser quitado por un médico, por lo que si tuviste que viajar para que te lo pusieran, deberás volver a hacerlo para que te lo quiten.


Como quemar grasa

Posted: 12 Oct 2011 05:19 AM PDT


Quema esos kilos de más con estos simples consejos para quemar grasa.

1. Come antes de ejercitarte. Comer una barra de proteínas baja en carbohidratos 90 minutos antes de tu rutina de ejercicios te permitirá ejercitarte por más tiempo y con mayor intensidad (y quemar más calorías) de lo normal. Es muy importante respetar la marca de 90 minutos ya que si comes antes de 90 minutos de tu rutina tu sangre irá a tu estómago disminuyendo tu rendimiento.

2. Respira por tu nariz. Inhalar y exhalar a través de tu nariz en ves de tu boca ayuda a estabilizar tu ritmo cardíaco e incrementar tu resistencia. El resultado será que podrás ejercitarte por más tiempo y quemar más calorías. No te desanimes si se siente un poco antinatural al comienzo, ya que tomará alrededor de seis a ocho sesiones de ejercicios para acostumbrarte.

3. Realiza tu ejercicio cardiovascular al final. Haz ejercicios de fuerza antes de tu trabajo cardiovascular, ya que el cuerpo necesita alrededor de 15 minutos para precalentar y comenzar a quemar grasa. Así que si comienzas haciendo 30 minutos de bicicleta sólo quemarás grasa durante los últimos 15 minutos. Pero si levantas pesas antes, tu cuerpo estará precalentado cuando te subas a la bicicleta y quemarás grasa todo el tiempo.

4. Varía tus ejercicios. Si haces siempre la misma rutina de ejercicios cada vez que vas al gimnasio tu cuerpo comenzará a adaptarse y eventualmente dejará de quemar la misma cantidad de calorías. Así que si corres un día intenta nadar o andar en bicicleta el siguiente. O si trabajas los hombros un día, al siguiente comienza por las piernas. Lo importante es variar siempre los ejercicios.

5. No te apoyes. Apoyar todo tu peso sobre la manilla de la bicicleta estática disminuye la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede absorber y vuelve más lento el proceso de quema de grasa. Las barras y manillares están para ayudarte a equilibrarte, no para sostenerte.

6. Ejercítate en intervalos. La mejor manera de ejercitarte es trabajar tan duro como puedas hasta donde puedas. Si estás comenzando a ejercitarte debes intercalar. Por ejemplo dos minutos en la banda a unas 7 MPH seguidos de dos minutos a 5 MPH, luego dos más a 7 MPH, etc. durante unos 20 a 45 minutos se deshará de la grasa y ayudará a crear resistencia. Eventualmente podrás aumentar los períodos de alta intensidad y disminuir los de baja intensidad hasta que puedas ejercitarte al máximo durante todo el período.

7. Agrega peso. Es un hecho que mientras más músculos tienes, más calorías quemas, incluso si estás sin hacer nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario