domingo, 16 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


La dieta del vinagre

Posted: 16 Oct 2011 06:44 AM PDT


¿Cuál es la dieta del vinagre? Con tantas dietas de moda, es difícil mantenerse al día con la mejor dieta. Una posibilidad es la dieta del vinagre y agua. A diferencia de otras dietas poco serias, esta es fácil de realizar, fácil de seguir y efectiva. Se puede comprar el vinagre en una tienda de comida saludable y solo se tiene que mezclar con agua.
En que consiste esta dieta

Esta dieta consiste en beber vinagre o vinagre de manzana a diario. Es segura y natural. El vinagre de manzana es un tónico obtenido mediante la fermentación del jugo de manzana. Este jugo es exprimido de la manzana, se le añade levadura y azúcar y luego se deja fermentar hasta que se vuelve vinagre.El vinagre de manzana está lleno de vitaminas esenciales y minerales, por lo que puede ser beneficioso. Por ejemplo contiene vitamina A, C, E, P, B1, B2 y B6. También contiene manganeso, hierro, calcio, cobre, etc., todos los cuales pueden ayudar a tener una mejor salud y pueden ser parte esencial de una dieta saludable.
Cómo funciona la dieta del vinagre

El vinagre de manzana ha sido usado durante muchos años para muchos problemas de salud, como el dolor de cabeza, fatiga crónica y presión sanguínea alta. También es posible que el vinagre de manzana ayude a bajar de peso. Se ha probado que esta dieta acelera el metabolismo, lo que lleva a quemar calorías indeseadas, además que puede reducir el apetito. Las manzanas de las que se hace el vinagre contienen pectina, las que es una fibra dietética que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad. Por lo tanto actúa como un supresor natural del apetito.
Como se usa

Para seguir esta dieta, lo recomendado es mezclar dos a cuatro cucharadas de vinagre con agua y beberlo una hora antes de cada comida. Esto puede ayudar a aliviar el hambre y ayudar a comer porciones más pequeñas de comida sin dejar de sentir saciedad. También hay evidencia que muestra que beber esta mezcla antes de una comida puede reducir el aumento del colesterol. Si no te gusta el sabor, lo puedes encontrar en forma de píldoras, aunque parecen no ser tan exitosas en la tarea de hacer adelgazar.
Consejos para bajar de peso

Como con la mayoría de las dietas, la mejor manera de perder peso es la reducción de la ingesta de calorías, una dieta saludable y un programa de ejercicio regular. A pesar de que la dieta del vinagre puede ayudar a bajar de peso, no es un substituto de la nutrición general y el ejercicio.
Vinagre y diabetes

Si estas intentando controlar la diabetes a través de la dieta, a veces es complicado comer la cantidad apropiada de carbohidratos sin causar un pico en la azúcar en la sangre. Beber esta mezcla puede ayudar a reducir estos picos, dado que el vinagre retrasa la conversión de los alimentos con almidón en glucosa.


Alimentos que queman grasa de la cintura

Posted: 16 Oct 2011 06:54 AM PDT


Es un mito que existen que comidas que por sí solas queman la grasa del abdomen. Sin embargo es posible comer alimentos que queman grasa del estómago así como de otras áreas del cuerpo. Esto mejorara la apariencia del abdomen, de tus caderas, piernas y cuello. Por supuesto, cualquier dieta que incluya comidas que queman grasa debe ser combinada con un aumento en la actividad física.
Por qué se acumula grasa en la cintura

Ciertas personas tienden a acumular más grasa en el abdomen que otras. Esto es principalmente por causas genéticas. Algunas personas pueden comer helado todo el día y no aumentar un centímetro en la cintura, mientras otras llevan un régimen estricto y sin embargo su abdomen aumenta. Si tus padres acumulan grasa en la cintura, es posible que te pase lo mismo. Los hombres tienden a guardar grasa en el estómago más que las mujeres. Sin importar tu genética, es posible combatir los genes y mantener la cintura delgada. Se trata de mantener bajo el porcentaje de grasa del cuerpo. Consumir una dieta que incluye alimentos que queman grasa junto a un programa de ejercicio regular es la clave.

Los productos lácteos bajos en grasa ayudan a quemar la grasa del estómago. Tiene que ver con el alto contenido de proteína y enzimas de la leche y sus derivados. Debes consumir productos como leche y yogurt descremados y queso sin grasa. Los nutricionistas recomiendan que se consuman tres o cuatro porciones de productos lácteos descremados o bajos en grasa al día. El calcio presente en ellos también ayuda a mantener los huesos fuertes.

Beneficios

Los alimentos altos en proteínas y bajos en grasa ayudan a disminuir la cintura. Los huevos son altos en proteínas y tienen altos niveles de vitamina B-12, los que ayudan al cuerpo a romper la grasa. La mayoría de las propiedades quema grasa de los huevos están en las claras. Si te preocupa el colesterol, puedes quitar las yemas y comer solo las claras. Las carnes maras, el pavo y el pescado son altos en proteínas y bajos en grasa. Los pescados como el salmón y al atún tienen además omega-3 y omega-9, los que ayudan al cuerpo a metabolizar la grasa y mejorar el sistema inmune.

Fibra

Las comidas con altos niveles de fibra soluble pueden ayudar a quemar grasa. La avena ayuda al cuerpo a disminuir el colesterol y limpiarlo de toxina. Además hace que te sientas satisfecho por más tiempo así que comes menos. Es mejor si se consume en el desayuno porque es una gran fuente de energía para el día. Los frijoles y los granos enteros, como algunos panes, también son una buena fuente de fibra.

Reemplazar la mantequilla y los aceites vegetales con aceite de oliva puede ayudar a quemar grasa de la cintura. Este contribuye a reducir el colesterol y metabolizar la grasa. Muchas frutas y vegetales contienen vitaminas que evitan la absorción de grasa en el cuerpo, como las naranjas, toronjas, limones, brócoli, zanahorias, manzanas y arándanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario