lunes, 10 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Cirugia de banda gastrica para adelgazar

Posted: 10 Oct 2011 06:17 AM PDT


La cirugía de banda gástrica es un tipo de cirugía para bajar de peso que restringe el tamaño del estómago del paciente mediante una banda. Restringiendo el estómago se restringe también la cantidad de alimentos que la persona puede ingerir de una vez.

El procedimiento es mínimamente invasivo, reversible y toma alrededor de una hora si es que no se presentan complicaciones.

La cirugía de banda gástrica fue aprobada en los Estados Unidos en Junio de 2001 por la FDA. Sus predecesores, el bypass gástrico y la gastrioplastia, son cirugías irreversibles que enrutan el tracto digestivo para evitar que la mayor parte de la comida sea absorbida por el cuerpo. Estas cirugías tenían potenciales complicaciones serias debido a la mala nutrición que incluso se tradujo en algunos casos fatales.

La banda gástrica se presentó para entregar una alternativa menos invasiva que fuera reversible y no cambiara la forma del tracto digestivo.
Cómo funciona la cirugía de banda gástrica

Este procedimiento quirúrgico se utiliza para inducir a la pérdida de peso en las personas con obesidad. La banda se ubica hacia el inicio del estómago y crea una bolsa de unas dos onzas que limita la cantidad de comida que una persona puede consumir. Esto hace que el paciente se sienta satisfecho más rápidamente consumiendo una menor cantidad de comida. El estómago eventualmente se expande a cuatro o seis onzas. El procedimiento se usa cuando una persona tiene dificultad para adelgazar mediante los métodos convencionales de dieta y ejercicios, y generalmente es recomendado por los médicos luego de que el paciente ha probado métodos no quirúrgicos para perder peso.
Consideraciones del procedimiento

Si bien se trata de una cirugía atractiva para aquellos que deseen adelgazar rápidamente, la persona debe tener en cuenta que una cirugía de banda gástrica requiere compromiso luego del procedimiento, cambiando sus hábitos alimenticios para ajustarse al estómago pequeño.
Conceptos erróneos

Si bien este procedimiento restringe la cantidad de comida que se puede consumir, no garantiza una pérdida de peso sostenida. En promedio, lleva a la perdida de cerca del 40 por ciento del exceso de peso. Los médicos aconsejan a los pacientes que practiquen buenos hábitos alimenticios y hagan ejercicio regularmente para continuar bajando de peso. Eventualmente el estómago se agrandara y los pacientes que no cambien su forma de comer verán una menor pérdida de peso e incluso un aumento.
Advertencias a tener en cuenta

Existen varios efectos secundarios asociados a la cirugía de banda gástrica para bajar de peso que deben ser reportados al médico de forma inmediata. Las náuseas y el vómito son efectos secundarios comunes que pueden ser aliviados por un ajuste hecho a la banda por el médico. Si los síntomas continúan se puede producir desnutrición si es que no se tratan adecuadamente. También puede haber infecciones en la zona de la incisión. Los pacientes deben comunicar a su doctor cualquier efecto secundario para prevenir complicaciones serias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario