sábado, 8 de octubre de 2011

Dieta del Dia

Dieta del Dia


Como dejar de comer en exceso

Posted: 08 Oct 2011 09:04 AM PDT


Comer de mas es un hábito difícil de dejar, en especial cuando estas acostumbrada a comer por razones no relacionadas directamente con el hambre. El estrés, la irritabilidad y la frustración son algunas de las emociones que hacen que la gente como en exceso, y aunque los malos hábitos se generan a edad temprana, pueden ir en detrimento de tu peso y salud general como adulto. A menos que te las arregles para cambiar los malos hábitos alimenticios, puedes terminar con sobrepeso y posiblemente como una persona con obesidad. Descubre cómo identificar los factores que te llevan a comer de más y ponerles un freno.
Come pequeñas cantidades de comida y meriendas

1. Termina con los malos hábitos y tu tendencia a comer demasiado manteniendo tus niveles de azúcar en la sangre. No te saltes el desayuno en la mañana. Siempre come algo cada dos o tres horas desde que despiertas hasta las siete de la tarde. Un buen ejemplo de un bocadillo bien balanceado es yogurt descremado, frutas, vegetales y proteínas magras.

2. Consume una merienda a media mañana en vez de una gran comida al almuerzo. Una barra de granola o algo bajo en calorías y grasa con suficiente fibra y proteínas serán suficientes.

3. Come un almuerzo pequeño. En vez de una gran comida, es mejor una pequeña con una ensalada.

4. Una merienda a media tarde te entrega la cantidad de calorías necesarias y energía hasta la cena.

5. Una cena en porciones pequeñas. Esto ayuda a reducir la cantidad total de grasa saturada que consumes a diario.
El estado de ánimo influye a comer en exceso

1. Despierta en la mañana e identifica como te sientes ese día. Escribe que comes para el desayuno y el tamaño de la porción.

2. Come tu merienda de media mañana. Identifica tu estado de ánimo y lo que comes en este momento. Documenta el tamaño de la porción y los aliños o aderezos que uses.

3. Almuerza. Escribe en tu diario qué estas comiendo durante el almuerzo, el tamaño de la porción y tu estado de ánimo.

4. Escribe lo mismo cuando consumas tu merienda de media tarde.

5. Verifica lo que has comido y bebido durante el día y como te has sentido cuando lo hacías. Realiza un seguimiento de tus hábitos de alimentación y estados de ánimo para determinar si existe un patrón entre esos estados de ánimo y tus hábitos alimenticios. Cuando tienes un mal día en el trabajo, documéntalo en tu diario, explica lo que ocurrió y que comiste ese día.
Mantenerse ocupado nos hace comer menos

1. Participa en actividades diarias que te mantengan activa. Cuando aparece el aburrimiento es muy fácil caer en el hábito de comer incluso cuando no tienes hambre.

2. Resiste a la tentación de comer bocadillos altos en grasa o en azúcar cuando tienes hambre. Para determinar si en realidad tienes hambre o es el aburrimiento lo que está influenciando tu apetito, espera entre 15 a 20 minutos antes de comer.

3. Bebe un vaso de agua mientras atiendes tus cosas. Si todavía tienes hambre luego de 20 minutos, come un bocadillo bajo en calorías y en grasas, como una manzana.


Suplementos para bajar de peso

Posted: 08 Oct 2011 07:02 AM PDT


En cualquier tienda de comida saludable encontraras cientos de suplementos para bajar de peso, muchos de ellos afirmando tener beneficios notorios. A pesar de que probar nuevos suplementos alimenticios para adelgazar es muy tentador, los posibles efectos secundarios no siempre son mostrados. Y mientras algunos pueden ser prometedores, otros pueden llegar a hacer más daño que bien.
Hoodia para bajar de peso

Hoodia es uno de los suplementos herbales para bajar de peso más conocidos y se usa como un supresor del apetito natural, pero no se han llevado a cabo estudios clínicos con humanos aun. Si buscas Hoodia en Internet, encontraras cientos de empresas que lo venden y que te advierten que no compres las píldoras del competidor. El Hoodia falso o falsificado es un problema real. Se estima que más de la mitad de los productos de Hoodia no son reales.
Guaraná para adelgazar

El guaraná es una planta nativa de la selva amazónica. Tiene semillas negras que son ricas en cafeína, con una cantidad que es aproximadamente el doble que la que contienen los granos de café. La cafeína es estimulante y se cree que aumenta el gasto de energía. Sin embargo también puede estimular el sistema nervioso central y el corazón, lo que podría resultar en ansiedad y aumento del ritmo cardiaco si es consumida en grandes cantidades.
El vinagre de manzana también sirve para bajar de peso

El vinagre de manzana se ha vuelto popular como un quemador de grasa y como un supresor natural del apetito. Incluso existe una dieta del vinagre de manzana, la que incluye tomar de una a tres cucharadas de vinagre o píldoras antes de cada comida. Si bien no existe daño al usar el vinagre en las comidas, existen reportes de efectos adversos al usar pastillas de vinagre de manzana. Ademas tiene multiples beneficios para la salud.
Chitosan

El chitosan es un suplemento que se deriva de la quitina, la que se encuentra en los caparazones de crustáceos como los cangrejos. Se cree que previene la absorción de grasas al unirse a las moléculas de grasa en los intestinos. El chitosan parece ser relativamente seguro en el corto plazo, aunque los efectos secundarios más comunes son constipación, distensión abdominal o hinchazón y otros síntomas del aparato digestivo.

Un análisis de 14 estudios publicados encontró que los suplementos de chitosan o quitosano contribuyeron a una pérdida de peso significativa, sin embargo, cuando los investigadores analizaron solo los estudios de calidad, encontraron que su efecto en el cuerpo fue mínimo.


Mas mitos sobre las dietas

Posted: 08 Oct 2011 05:49 AM PDT


El amplio mundo de las dietas como en todo lo que conforma la vida humana, se encuentra rodeado de mitos o dichos populares, algunos ciertos y otros no tanto, siendo la ciencia la encargada de respaldarlos o descalificarlos, por ello vale la pena conocer algunos de ellos y su veracidad.

Aquí les brindamos algunos mitos sobre las dietas, para tener en cuenta:
Beber mientras comemos, engorda.

Este concepto resulta erróneo por considerar que los jugos digestivos y las enzimas son diluidas por el agua, lo cual hará más lenta la digestión y por lo tanto cuando esto sucede podría inducir a un aumento de peso, pero no hay evidencia científica que apoye tal teoría y de hecho sí se ha comprobado que el agua potable cuando se combina con la comida mejora la digestión.

En cambio las bebidas alcohólicas o endulzadas,pueden engordar, pero en todo momento, antes, durante o después de una comida.
Los alimentos de noche se engordan más.

Muchas dietas pregonan que no se debe comer después de cierta hora de la tarde, ya que esto induce al cuerpo a que almacene más grasa, que no va a ser quemada por cualquier actividad, en función del horario.

Un estudio llevado a cabo en el Centro de Nutrición Dunn de Cambridge sugiere lo contrario, ya que los resultados obtenidos revelaron que los voluntarios del estudio cuando tomaron un gran comida tarde en la noche, ésta no hizo que el cuerpo almacene más grasa.
Un metabolismo lento evita la pérdida de peso.

Esto es un mito muy difundido en el mundo de las dietas, sin embargo los estudios han demostrado que el metabolismo en reposo o el número de calorías quemadas por el cuerpo en reposo, aumenta a medida que las personas se vuelven más gordas.

En otras palabras, cuanto más grande se es, más calorías se necesitan para mantener su cuerpo en marcha y es más activo el metabolismo.

El aumento de peso ocurre cuando el número de calorías consumidas, es mayor que las que el cuerpo utiliza, pero desafortunadamente, la gente cada vez es más sedentaria y por lo tanto quema menos calorías, siendo éste aparentemente el factor crucial de la creciente ola de obesidad a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario